Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sistema de refrigeracion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sistema de refrigeracion

Buenas,corsa francia del 98 ( no se si es b, o c ) el caso es que no se porque razon dejo de saltarme el ventilador del radiador, entonces me dijeron que el 99% de la causa, seria el termocontacto, que son bien jodios pa desmontarlos, pues nada, comprobe que saltara el ventilador haciendo un puente, y funcionaba, asi que con mucho trabajito desmonte 2 termocontactos que lleva en el lado izuierdo del radioador, segun miras el coche de frente, se los cambie, rellene de liquido refrigerante, y a probarlo.

A los 97 grados mas o menos, salto el ventilador y me di por satisfecho, la cuestion es que al dia siguiente no saltaba y se calentaba pasando de los 100 grados, la cosa, es que me han dicho que la averia apunta a la valvula termoestatica, la que deja paso o no al liquido refrigerante hacia el radiador, o puede ser que tenga aire el circuito de refrigeracion, intente sacarselo magreando los maguitos de entrada y salida.
    Los termocontactos al no pasar el liquido caliente por ellos, no " detectan "su temperatura a la que saltan, y no actuan, puesto que si lo que esta roto es la valvula termoestatica, no deja circular el liquido

Bueno despues del ladrillazo, mi pregunta es si alguien le ha " metido mano" a dicha valvula termostatica, porque la temperatura la indica bien,
    la valvula va en la entrada del refrigerante al radiador, y a la culata del motor, y quiero ver si seria posible que yo lo pudiera sustituir, no estoy puesto en el tema, a ver si alguien ha tenido esta experiencia sin llegar a pasar por el taller, muchas gracias de antemano!

Dependiendo del motor, lo tienen en el bloque motor lado de las correas (hay que desmontar la correa del alternador y no se si la de la distribucion tb, es un lio, si lo llevas al taller piensa en cambiarle la correa, ya que la mano de obra te la van a cobrar igual.)
    Y En otros la llevan en el tubo del liquido, en el frontal del motor. (Estos son faciles de cambiar) El mio 1.4 60cv 8v lo lleva en el lateral,

Para lo del aire, creo que dejandolo a relenti unos minutos con el tapon del vaso abierto vale.

Cuando lo compré tenia puenteado el radiador y siempre funcionaba, no se calentaba pero a la larga se comio la bateria.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

si, creo que hay que desmontar todo eso, esta en la parte de la correa de distribucion y el alternador, lo malo es que la correa de distribucion la tiene nueva hace nada, y es una putada tocarsela, pero bueno algo tendre que hacer, a ver si me recupero de un esguince que tengo y bajo a hacerla algunas fotos.

Okis probare lo del agua asi, tambien pense en puentear el ventilador, pero prefiero que funcione como tiene que ir.

Muchas gracias por la informacion!

Comentario

yo en mi corsa C del 2006 el 1.3 CDTI aun no escuche jamas k yo recuerde saltar el ventilador.. lo utilizo para recorridos cortos generalmente.. de vez en cuando.. hago alguna escapada de 70-75 km e incluso una vez k fui a cadiz e ize 150 km y ni aun asi lo escuche.. es esto normal ? la temperatura del aceite siempre marca los 90º
        Subviraje: al muro de morro.
        Sobreviraje: al muro de culo.
        Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
        [color

Comentario

Trabajando...
        X