Tras hacerle una reparacion a mi corsi b 1.4 sport de 82 cv sobre marzo de este año ke entre otras cosas fueron todas las valvulas nuevas, rectificacion de culata, junta del carter nueva y limpieza de pistones y rectificado del asiento de las valvulas:
No ha parado de gastar aceite como un descosido.
No lo uso mucho, pero echando unos calculos me venia gastando en torno a 200 ml de aceite en 800 km.
Como digo no lo uso mucho y lo suelo llevar poco revolucionado, pero ayer fue la gota ke colmo el vaso ya que en un trayecto de unos 250 km ( ida y vuelta) de los cuales 180 o asi fueron por autovia a una velocidad de poco mas de 140 me gasto la friolera de todo el aceite ke va comprendido entre la marca de maximo y la de minimo, ke segun tengo entendido es un cuarto de litro aproximadamente. ( Lo rellene de aceite hasta la marca del maximo 2 dias antes de este trayecto).
Osea ke resumiendo me gasto un cuarto de litro de aceite en 250 km .¡¡¡¡¡¡
Cuando llege a mi pueblo, rodando por calles para llegar a casa despues de este trayecto incluso se me prendio en varias ocasiones y durante 1-2 segundos la luz indicadora de presion de aceite cuando cambiaba de 2 a 3, vamos, a pocas revoluciones.......
Llego por fin a mi casa , abro el capot y me encuentro la junta de la tapa de balancines y la junta de la culata pingorroteadas de aceite por todos lados ( mas la de la culata), esta tarde lo llevare de nuevo al taller donde me lo repararon a ver ke me cuentan............
Me tiene loco el corsi y sus consumos de aceite
¿ Que puede haber pasado, mal estado de las juntas?? mala mano de obra?? mala rectificacion de la culata???
pd: el aceite es de la marca Total, concretamente el quarz 7000 10w40 con calificacion de calidad api SJ/CF vamos un aceite bueno no muy caro pero tampoco barato....
No ha parado de gastar aceite como un descosido.
No lo uso mucho, pero echando unos calculos me venia gastando en torno a 200 ml de aceite en 800 km.
Como digo no lo uso mucho y lo suelo llevar poco revolucionado, pero ayer fue la gota ke colmo el vaso ya que en un trayecto de unos 250 km ( ida y vuelta) de los cuales 180 o asi fueron por autovia a una velocidad de poco mas de 140 me gasto la friolera de todo el aceite ke va comprendido entre la marca de maximo y la de minimo, ke segun tengo entendido es un cuarto de litro aproximadamente. ( Lo rellene de aceite hasta la marca del maximo 2 dias antes de este trayecto).
Osea ke resumiendo me gasto un cuarto de litro de aceite en 250 km .¡¡¡¡¡¡
Cuando llege a mi pueblo, rodando por calles para llegar a casa despues de este trayecto incluso se me prendio en varias ocasiones y durante 1-2 segundos la luz indicadora de presion de aceite cuando cambiaba de 2 a 3, vamos, a pocas revoluciones.......
Llego por fin a mi casa , abro el capot y me encuentro la junta de la tapa de balancines y la junta de la culata pingorroteadas de aceite por todos lados ( mas la de la culata), esta tarde lo llevare de nuevo al taller donde me lo repararon a ver ke me cuentan............
Me tiene loco el corsi y sus consumos de aceite
¿ Que puede haber pasado, mal estado de las juntas?? mala mano de obra?? mala rectificacion de la culata???
pd: el aceite es de la marca Total, concretamente el quarz 7000 10w40 con calificacion de calidad api SJ/CF vamos un aceite bueno no muy caro pero tampoco barato....
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