Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intento de recuperación corsa b 1.0 ECO 12v de 1999

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Intento de recuperación corsa b 1.0 ECO 12v de 1999

Hace algunos meses llego a nuestra familia un corsilla 1.0 ECO 12v del 1999 con 88.600km, cedido por mi cuñado a mi mujer. El pobre vehículo ha sufrido lo indecible, pues él lo compro de rent a car y después se de dedico a no cambiarle el aceite ni los filtros en 3 años.

Mi mujer ha heredado mi coche, el cual es más seguro (abs, air-bag, esp…), pues vamos a ser papas, y yo me he tomado como una afrenta personal el recuperar esta joyita de corsa para mi.

Lo primero ha sido pasarle la ITV tras cambiarle la sonda lamda y el catalizador, pues daba problemas de humos.

Le he cambiado el aceite (no tiene libro oficial y he decidido ponerle norauto 5w40 cada 15.000km), filtros y bujías. También le he puesto unos amortiguadores parecidos a los de serie y zapatitos nuevos.

Se me esta encendiendo la luz de avería motor cuando el motor esta caliente e intento adelantar o subir una cuesta prolongada en marchas largas sobre las 3000rpm y las 3500rpm. También se me baja el ralentí hasta casi calar tras un esfuerzo continuado al llegar a un stop o andar en punto muerto (p. ej. al aproximarme a un semáforo en rojo).

Alguien me puede ayudar
    , según lo que he leído por aquí pueden ser varias cosas distintas.

Pensáis que tiene recuperación o será un sacadineros continuo.
    Perdón por el tocho y gracias de antemano.

Juer, , pues yo que sé, pero de entrada, que no se le haya cambiado el aceite en tres años ( dependiendo del los km se le hayan hecho y el trato recibido), para nada bueno. Poniendonos en plan negativo, puede que tenga mal la compresíon del motor debido a un prematuro desgaste de los aros de los pistones, o las camisas de los cilindros, por exceso de fricción debido a la perdida de las propiedades del aceite. Pero claro, ésto es hablar por hablar, habría que mirarlo detenidamente. Si las averías son "superficiales", cambio de bujias, filtros y alguna "cosilla" que no sea salada pues bueno igual te merece la pena, pero si está tocado de motor, apaga y vamonos :silbo:.
    Saludos

Comentario

Primero habría que saber si el motor está bien, como dice el compañero. Si no te quema aceite, por ejemplo, es una forma fácil de saberlo. Cambia tambien el anticongelante y las bujías.
      Saludos.
      CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

3 años sin un misero mantenimiento? pues creo que le vas a tener que seguir echando € al corsita, lo del relantí inestable y la luz encendida puede ser la válvula del relantí unos 130€ montaje incluido. Con la fácil que es el mantenimiento en estos corsitas...

Comentario

Gracias a todos por contestar.

No ha hecho nada más que 30.000km en 5 años con mí cuñado. El problema, a parte de que es un dejado, es que la mayor parte los ha hecho en 2ª y a muy bajas r.p.m. pues lo utilizaba para hacer ronda cuando era segurata.

Las bujías y el anticongelante están cambiadas ya. El motor no quema aceite pues lo vengo observando 12.000km que lleva en casa, no consume nada de aceite, tiraba un poco por la bellota pero se la cambie.

Ya te digo si es fácil, por eso no me quiero deshacer de él. Probaré lo de la válvula por si acaso. ¿Creeis que podré hacerlo yo mismo? o, por el contrario, deberé ir al taller.

Comentario

Si no te gasta aceite es buena señal, lo del ralenti inestable pueden ser varias cosas, caudalímetro, valvula del ralentí, etc..
            Bueno si lo vas apañando y el motor está bien 88.000 km no son muchos, por el foro hay gente que lleva mas de 200.000 km..
            Suerte!

Comentario

Yo lo llevaría a Opel porque te vas a ahorrar dinero y que le enchufen la maquina de diagnosito, y te diran exactamente lo que tiene. Si no lo llevas, y lo llevas a cualquier taller, empezaran a cambiarte piezas sin saber cual esta rota realmente, y te saldra mucho mas caro, y encima no tendras tu corsita.
              - CADA VEZ QUE TE ENCUENTRES DEL LADO DE LA MAYORÃ

Comentario

La valvula la podrias cambiar tu mismo, ya q solo es atornillarla, lo malo es q probablemente la tengas q reprogramar, ya q el ralenti lo controla esa valvula electronicamente.

Saludos

Comentario

Si, aparte te podran borrar la memoria de fallos

Comentario

Hoy me he salido un fallo en el anclaje del cinturon de seguridad(aparentemente tuvo un accidente y se le fue), voy a seguir el consejo de MERY y me voy a acercar a la opel a meterlo en la maquina, a ver si doy con la averia exacta del motor de camino.

Comentario

Yo tuve que ponerle al mio el pretensor del cinturon del conductor ya que había saltado, en el desguace 60€ en la Opel 177€.

Comentario

Segun me han dicho en la opel soy libre de ponerle uno de desguace, pero no lo reconocerá la centralita y no saltará en caso de impacto.

Comentario

Pues lo siento pero me parece un robo pagar 177€ por un pretensor.

Comentario

tengo cita para el 18, cuando lo saque os comentaré como ha ido. Gracias

Comentario

Apuestas!!! yo digo que va a dar codigo de EGR

Comentario

Trabajando...
                              X