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cuesta arrarcar 13 cdti

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  • cuesta arrarcar 13 cdti

    hola que tal.
    he entrado en este foro de casualidad,por cierto muy completo.
    el tema es que tengo un cosa 13 cdti que le cuesta arrancar,me refiero que hay que aguantar dando le ala llave mas de la cuenta,a veces tengo que cortar y que salga el chivato del calentador y arranca.cuando meto la llave por primera vez se olle como un "soplido"como si bombeara la gasolina al motor.

    esto lo hace desde el primer dia,es coche es nuevo y soy el unico dueño,cuando lo compre les dije el problema ala casa,y me dijeron que era normal que este modelo solo tiene una bomba de gasolina en el deposito y por eso cuesta arrancar.que el modelo 17 cdti lleva 2 una en el deposito y la otra en el motor.

    creeis que es cierto o que el coche esta mal?la verdad que estoy cansado de que arranque mal.
    tengo otro corsa 17D del 98 y este arranca ala primera desde el 1 dia,sera que el motor isuzu esta por encima de este??

    saludos

  • #2
    Milongas de concesionario, llévalo y amárgales la existencia si es necesario pero que te lo miren...

    Por la experiencia que he tenido con los 1.3cdti, te puedo decir que en frío el primer arranque es casi instantáneo, es en caliente cuando le costaba volver a arrancar de nuevo. Nunca entendí el porqué pero de 2 que he probado los 2 igual..

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por unlafor
      Milongas de concesionario, llévalo y amárgales la existencia si es necesario pero que te lo miren...

      Por la experiencia que he tenido con los 1.3cdti, te puedo decir que en frío el primer arranque es casi instantáneo, es en caliente cuando le costaba volver a arrancar de nuevo. Nunca entendí el porqué pero de 2 que he probado los 2 igual..

      Un saludo
      lo mismo digo, yo tengo un 1.3 cdti y en frio no he dado casi a la llave para arrancar cuando ya esta en marcha el motor pero en caliente le cuesta un pelin, un saludo
      no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

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      • #4
        igual que kasikeno tengo el mismo coche y asi es ....

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        • #5
          pues gente, el mio le cuesta arrancar en frio, (siempre duerme en garaje), es un 1.3CDTI de finales de noviembre de 2006, si en cambio en "caliente" me arranca a la primera, de que puede ser? lo vuelvo a llevar al concesionario?
          Opel Corsa C 1.3 CDTI Silverline Premium 2006

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          • #6
            carlhalebopp pues el mio es de junio del 2006 y por ahora y que siga asi ningun problema con el

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            • #7
              1.3 cdti

              haber os explico un poco:

              Lo primero deciros que soy mecanico de la casa oficial opel y se lo q digo


              esos vehiculos, tienen actualmente una campaña, en la q primero os indica q para arrancar el vehiculo en frio, es necesario dejar pisado el pedal de embrague, comprobando asi si el coche arranca mejor,

              si no arrancase mejor, os tienen q cambiar en el taller,la puesta en marcha, por otra sustituida q jira 400 rpm mas rapido q la anterior, facilitando el arranque

              tambien os digo q aun cambiandola, no es un motor q en frio arranque al toque, aunque se nota mucho

              yo no es por desanimaros , pero ese motor os va a poner locos con la cantidad de problemas q esta dando, eso si km muchiiiiiisimos, pero a costa de estar cada poco en taller

              estan fallando como escopetas,

              inyectores
              egr
              cadena de distribucion estirada
              cremallera de direccion

              y no os digo mas por no deprimiros,

              ahh un consejo , el que tenga un 1.3cdti, que le eche siempre buen gasoy,por q sino no va a ganar para inyectors, contando q cada unidad vale unos 300 euros,

              y q seguro todos y digo todos los vehiculos 1.3 tendran q cambiarlos

              si necesitais saber algo mas avisar


              suerte con el coche

              Comentario


              • #8
                doctormotores , tio que animos nos das , a ver si nos da a todos por venderlo ahora jejejej
                saludosss

                Comentario


                • #9
                  Di lo que sepas, pero por ahora el mio 143.000 km y subiendo... sin ninguna clase de problemas....

                  Y creo que si no fuera un buen motor, no lo tendrian tantas empresas como coches de comerciales...
                  -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

                  - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

                  Comentario


                  • #10
                    hola.
                    el mio cuesta arrancar,tanto en frio como enc aliente,aveces arranca antes y otras despues.no le di importancia pero esque ya cansa.lo que necesito es imformacion para ir ala casa a explicarles el tema docuemntado.
                    este tiene garantia de 5 años y tiene 3 asi que quedan 2 en estos 2 años supongo que dara los problemas que dices,la unica pega que le veo es el arranque por lo demas estoy muy contento.

                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 1.3 cdti

                      Originalmente publicado por doctormotores
                      estan fallando como escopetas,

                      inyectores
                      egr
                      cadena de distribucion estirada
                      cremallera de direccion

                      y no os digo mas por no deprimiros,
                      Hola doctormotores, ahora que leo lo de cremallera de la dirección. Mi 1.3 CDTI girando la dirección rápido de un lado a otro (prueba itv) se oye un clon-clon muy sospechoso, ¿puede ser éste el problema al que te refieres? ¿es una holgura por desgaste? ¿cuánto cuesta sólo la pieza? ¿y con mano de obra?

                      Un saludo y gracias.

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                      • #12
                        pues al mio,le custa arrancar a la primera en frio,en caliente arranca del tiron.Con la garantia ya m dio un problema,no se lo q fue,creo q la egr o algo asi.Es del 2005 y tine 71.000km, x lo demas va bien.
                        Ade+ stos motores son de FIAT JTD no son de opel...






                        CORSA C 1.3 CDTI

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                        • #13
                          Re: 1.3 cdti

                          Originalmente publicado por doctormotores
                          haber os explico un poco:

                          Lo primero deciros que soy mecanico de la casa oficial opel y se lo q digo


                          esos vehiculos, tienen actualmente una campaña, en la q primero os indica q para arrancar el vehiculo en frio, es necesario dejar pisado el pedal de embrague, comprobando asi si el coche arranca mejor,

                          si no arrancase mejor, os tienen q cambiar en el taller,la puesta en marcha, por otra sustituida q jira 400 rpm mas rapido q la anterior, facilitando el arranque

                          tambien os digo q aun cambiandola, no es un motor q en frio arranque al toque, aunque se nota mucho

                          yo no es por desanimaros , pero ese motor os va a poner locos con la cantidad de problemas q esta dando, eso si km muchiiiiiisimos, pero a costa de estar cada poco en taller

                          estan fallando como escopetas,

                          inyectores
                          egr
                          cadena de distribucion estirada
                          cremallera de direccion

                          y no os digo mas por no deprimiros,

                          ahh un consejo , el que tenga un 1.3cdti, que le eche siempre buen gasoy,por q sino no va a ganar para inyectors, contando q cada unidad vale unos 300 euros,

                          y q seguro todos y digo todos los vehiculos 1.3 tendran q cambiarlos

                          si necesitais saber algo mas avisar


                          suerte con el coche
                          vaya animos que nos das, a mi de momento problema solo uno y fue que se volvio loco todo el cuadro de instrumentos y no arrancaba el coche, por lo demas todo como el primer dia, todavia no se que coche no ha dado problemas, lo bueno de opel que sabiendo los problemas que da el coche te dan garantias de hasta 5 años cosa que muchas de otras compañias no dan, por otra parte gracias por el consejo, tendre que ir ahorrando para los inyectores por si las moscas
                          no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

                          Comentario


                          • #14
                            remallera de direccion

                            lo de la cremallera se nota de dos maneras

                            conduciendo , al bachear, el coche suena como que tiene una rotula reventada


                            y la otra

                            motor arrancado coche parado y haciendo giros muy pequeños, rapidos y bruscos en el volante, si esta mal clonclonea mucho

                            solucion


                            si es de antes del 2004 cambiar la cremallera mas menos 350 euros

                            si es de finales del 2004 hacia adelante se puede poner un kit de reparacion k quita esa holgura, son unos casquillos de pvc, vale unos 60 euros

                            suerte y al toro


                            ah se me olvidaba es facil que lo soluciones y al tiempo salga otra vez

                            yo cambie la mia a los 25000km tengo 55.000 ahora y ya empieza otra vez

                            no es peligroso

                            Comentario


                            • #15
                              Re: remallera de direccion

                              Originalmente publicado por doctormotores
                              lo de la cremallera se nota de dos maneras

                              conduciendo , al bachear, el coche suena como que tiene una rotula reventada


                              y la otra

                              motor arrancado coche parado y haciendo giros muy pequeños, rapidos y bruscos en el volante, si esta mal clonclonea mucho

                              solucion


                              si es de antes del 2004 cambiar la cremallera mas menos 350 euros

                              si es de finales del 2004 hacia adelante se puede poner un kit de reparacion k quita esa holgura, son unos casquillos de pvc, vale unos 60 euros

                              suerte y al toro


                              ah se me olvidaba es facil que lo soluciones y al tiempo salga otra vez

                              yo cambie la mia a los 25000km tengo 55.000 ahora y ya empieza otra vez

                              no es peligroso
                              Efectivamente es eso lo que me pasa, vaya putada... El mío es de mayo del 2004. ¿Ese kit de reparación lo venden sólo en la casa?

                              Otra cosita más y ya te dejo en paz jeje, ¿esta holgura me tirará para atrás a la hora de pasar la itv?

                              Un saludo y gracias.

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