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Ajustar ralentí

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  • Ajustar ralentí

    A ver si alguien me puede decir (o mejor aún, poner una foto) dónde está el tornillo, válvula o lo que sea que hay que girar para subir un poco el ralentí...

    Es que en su día me lo bajaron en el taller para pasar la itv pero ahora noto que tira muy poco y por eso se lo quería poner como estaba...

    El corsa es un A, 1.2S (carburación)...


    Saludos y gracias!

  • #2
    No me enseñaron a carburar...

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    • #3
      Que cabrones que no te enseñaron a carburar.

      A la izquierda del carburador donde esta la pieza de la que tira el cable del acelerador, hay un tornillo, actuando sobre el consigues que el cable del acelerador este mas o menos tenso, con lo que el coche estara mas o menos acelerado, igual con eso te vale.

      Fotos no tengo, lo siento.
      No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

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      • #4
        Eso no es ajustar el carburador, de todas formas, si lo que buscas es que el coche ande un pelín más. Lo que tienes que regular es la riqueza de la mezcla.

        Hay dos tornillos para hacer esto, uno grande y uno pequeño, pero no se cual es para cada cosa.

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        • #5
          Hobre, carburar.....si es como en las motos...yo tengo una motillo con carborador.... para carburar los altos es...primero, limpias la/las bujías, luego cambiando un tornillo que le llaman "chiclé" y está dentro del carburador en el conducto de plena carga, y creo que es un tornillo con unos agujeros pequeños a los lados , de diferente tamaño, contra mas arriba mas grandes creo que eran... y lo que se ha de hacer es poner uno mas grande de "chiclé" para que deje pasar mas combustible al abrir gas a fondo, luego aceleras y lo pones a altas vueltas un momento para luego volver a mirar la bujia y ver su color...para saber mas o menos el tipo de mezcla que hace , si pobre, rica o buena...y ir provando con varios "chicles" haber cual va mejor. (se suele hacer para que tire mas....
          Luego para carburar los bajos, suele haber dos tornillos, uno con un muelle que creo que es el del relentí , pues con ese subes un pelin el relentí, poco, y cierras primero el otro tornillo que es el del paso de aire y poco a poco lo vas abriendo hasta cuando veas que desde bajas vueltas , el coche, al acererar sube bien, sin ahogarse y reaccionando bien y tambien baje bien.... luego vuelves a poner el relentí en su sitio con el tornillos con con el muelle se, luego los medios creo que se tocaba algo de la aguja...pero esque eso nunca lo he tocado en la moto lo de la aguja.

          Así es como en principio, o una de las formas ,se les hace a las motos, almenos a una 49 que tengo yo , puede ser que algo haya dicho mal porque como digo no me acuerdo mucho, pero sino, de todas formas...con una pregunta al seños Google te enseña a carburar en un momento jajaja

          Antes de hacer lo que yo he explicado...mejor informate porque alomejor cambia de las motos a los coches...aunque no creo que tenga porque cambiar....el funcionamiento del carburador biene a ser el mismo...pero bueno.

          Un saludoooo
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          • #6
            Si tienes un 1.2 probablemente tengas un pierburg de 1 cuerpo.

            Si es asi y solo quieres darle un poco mas de CO, busca un tornillito chiquitito que hay en un agujerito

            Con un destornilador plano de precision, giralo hacia la izquierda hasta que suene redondo. Luego cierralo una chispa hasta justo el punto en que empieza a no sonar tan redondo, pero aun gira bien.

            Si así las rpm de ralenti no estan en su sitio ( sobre 800 o así) abre un poco el tornillo de plástico que hay cerca. Este es mas grande. Así regulas la mezcla
            Corsa A 1.3 GLS 1986 --> R.I.P.
            Ibiza 1.2 1987-> Jubilado.
            Corsa A GT 1.3 1985 doblado el chasis -> Jubilado.
            Corsa A 1.4 GL 5p 1990 -> Vendido a un chavalillo
            Astra 1.8 GSI 16V-> 300.000 km ->vendido :P
            Astra 2.0 GSI 16V-> El

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            • #7
              Fufff!! Casi que mejor lo voy a llevar al mecánico de cabecera y me fijo cómo lo hace... Así pa la próxima vez que tenga que bajárselo pa la itv y volver a subírselo cuando la pase ya sé cómo hacerlo...

              De todas formas, muchas gracias x las respuestas!

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