Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

doble embrague

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• doble embrague

no sabia bien donde situar este post, y como tiene que ver con la mecanica pues lo pongo aqui.

mi duda es que si alguien a lograo hacer el punta tacon en un corsa b, joder es imposible con la diferencia de nivel del acelerador. Por cierto alguien a pobrado a frenar con el pie izquierdo y acelerar con el derecho a la vez?
    "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Qué es eso del punta tacón??

Y lo de frenar con el pie izquierdo y acelerar con el derecho yo probé un par de veces (por aquello de darle emoción a la conducción) y como no le tengo cogido el punto al freno con el pie izquierdo en un par de ocasiones pegué unas clavadas que flipas!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

el punta tacon es una tecnica que se usa cuando frenas para igualar las vueltas del motor con la de la transmicion y de esta manera sufra menos en el embrague, se suele usar en codciones muy fuertes para cuando entras en una curva aprovexar todos lso medios de freno, el del propio freno y el del motor y para salir de la curva como el maximo regimen de giro posible o algo asin jajaja.

basicamente cuando vas a frenar, sueltas el acelerador, pisas el freno, leugo el embrague, dejas punto muerto, sueltas el embrague, y con el mismo pie que frenas, das un toque al acelerador para subir de vueltas pero sin dejar de frenar jajaja, dejas de acelerar, vuelves a pisar el embrague, y metes una marcha menos, sueltas el embrague y a seguir dando caña. todo eso a la velocidad de la luz jaja

Comentario

Pos no, nunca lo he hecho...

De todas maneras:

sueltas el acelerador, pisas el freno, leugo el embrague, dejas punto muerto, sueltas el embrague, y con el mismo pie que frenas, das un toque al acelerador para subir de vueltas
        Pero digo yo, si vuelves a soltar el embrague antes de darle ese aceleroncillo, de qué sirve?? Porque la transmisión ya se ha vuelto a engranar cuando tenían distintas velocidades de giro... Es más, al volver a soltar el embrague, éste ha sufrido una frenada más o menos brusca y justo a continuación se le vuelve a hacer girar más rápido también de manera más o menos brusca...

En fin, no digo que eso no se haga así, pero vamos, que nunca lo he probado! :P
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

no, xk sueltas el embrague cuando el coche esta en punto muerto, ahi no hay ninguna marcha engranada

Comentario

jajajaja pense q era yo un poco torpe jeje, puntera tacon es muy muy incomodo de hacer en estos coches porque para llegar hay q pisar mucho el freno y claro.... no se quiere frenar tanto.

Y de pie izquierdo me lo he pasado muy bien con este coche, la verdad que se puede zarandear bastante bien asi.

Animaros a probarlo :P

Comentario

el doble embrage creo ke solo se podia hacer en coxes mas antiguos ya ke el embrage ke llevan aora los coches yeba otra especie de mecanismo que hace que sea casi imposible practicar el doble embrage....o eso me explicaron
              El automovilismo se acabara el dia que la F1 se pase al Diesel

Comentario

ajaj pso yo ago doble embrague, se peude hacer el cualquier coche manual, eso si en los antiguos se nota mucho mas la diferencia que en los mas neuvos, pero con la tecnica del punta-tacon es casi obligatoria si vas a saco y quieres ganar tiempo en u ntramo, o en circuitos, porque haces que el coche frene antes(creo) y que al acelerar el motor ya este en el regimen optim ode giro por lo que dispnoes de toda la potencia del coche al salir de la curva

Comentario

Ésa técnica de doble embrague es para los coches antiguos, cuyas cajas de velocidades no disponen de sincronizadores, la técnica completa que describe Jebi-Motors es para realizar un cambio a una marcha menor durante una curva mediante doble embrague y sí, te permite salir de la curva al régimen de vueltas más alto aprovechando el freno motor, lo que te permite realizar curvas más cerradas, sin embargo en el corsa no es necesaria puesto que los sincronizadores se encargan de hacer todo el trabajo intermedio, dicha técnica fué sustituída posteriormente por su versión "inversa", es decir, meter una marcha menor antes de entrar a la curva, y en su ápex (el punto medio donde la curva es más cerrada) hacer cambio a una marcha superior, de manera que el coche efectúa un giro más cerrado, y al llegar a 3/4 de la curva volver a engranar la velocidad inferior para que el coche no tire de lado demasiado fuerte y permita salir acelerando de la curva, reduciendo el tiempo invertido en la misma y disminuyendo (poco pero sí) las cargas laterales que sufre el coche durante la maniobra.... Ah, y el nombre original de la técnica dicha por Jebi-Motorsno es "heel-toe" (aunque en su ejecución se requiere el mismo movimiento) sino doble embrague... Saludos
                  Corsa B tipo sedán año 2004, motor C16NE (1.6L, 8V, 94CV, gasolina) Automático.

Comentario

Pos en cuanto a esas tecnicas que proponeis son muy divertidas, yo las practico cuando me apetece ir rapido por una carretera con buenas curvas, solo se usan pa correr, y en coches que tengan caja en H, o que no tengan caja secuencial.

Este tipo de tecnicas se usaban en los coches viejos porque su caja de cambios era mas sensible a los cambios bruscos, ya que no llevaban sincronizadores de cambio o los que llevaban al ser de los primeros no estaban tan estudiados. Que mejor que unas fotos:

El punta-tacón se usa normalmente para reducciones, porque aparte de aprovechar el freno motor, lo que busca es igualar mediante un toque de gas que se da cuando pisamos el embrague, la velocidad del arbol de entrada y del de salida para asi que la caja sufra menos esfuerzos y evitar romperla.

El doble embrague es una técnica que se usaba a la hora de subir marchas o tambien dicen que a la hora de bajarlas, yo solo he probado hacerlo subiendolas, consiste en soltando medio embrague volver a pisarlo para frenar un poco el arbol de entrada de la transmision e igualar las velocidades de arbol de entrada y arbol de salida de la caja, intentando evitarle a la caja un esfuerzo excesivo que la rompa.

El punta-tacon es facil de hacer, por lo menos en mi corsa A, os digo como podeis practicarlo sin arriesgarse a pegaros un piñazo:

-Encender el coche y ponerlo en punto muerto.

-Pisar el embrague y colocar el pie derecho en el freno, apollando solo la punta del pie mas o menos por la mitad de toda la punta, no kiere decir solo la puntita.

-Luego teneis que ser capaces de pisar embrague, y el freno suavemente con la punta, mientras que sigues bajando el pie y apoyas el tacon sobre el acelerador, teneis que notar que al pisar embrague dais un aceleron con la parte del talon del pie, no excesivo pero se tiene que notar, justo despues de dar el aceleron teneis que soltar el embrague.

Cuidado porque si lo soltais muy rapido puede que el coche pegue un tiron, que en marcha podria llegar a ser peligroso.

En fin luego frenar con el izkierdo es muy practico en una sucesion de curvas que coges en la misma marcha, para pasarlas en el menor tiempo posible, usas el pie del embrague que lo tienes libre al usar la marcha en la que venias y haciendo juego de pies das toques de gas y freno sucesivamente.

Si como decia el anuncio de BMW os gusta conducir de verdad una vez que probeis estar tecnicas y las domineis un pokito os encantara aun mas seguir conduciendo.

Lo siento por el ladrillazo de comentario, espero que a alguien le sirva

Comentario

Yo uso bastante el pie izquierdo para mandar un poco el coche de lado. Algo parecido al freno de mano pero mas fino. El freno de mano es para hacer un trompo, y el pie izquierdo para mandar de lado el coche en una curva. A mi me gusta el efecto que hace en el mio el pie izquierdo. Cuando uso el pie izquierdo no dejo de acelerar, ya q si no se puede llegar hasta el trompo.
                      El punta tacon en el mio no se da echo, ya que el acelerador esta muy por debajo del freno.

Saludos
                      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Comentario

Hamilton. Pues yo creo que el punta tacon esta igual de recomendado en coches viejos que en nuevos, porque muy muy antiguo tiene que ser el coche para que no disponga de sincronizadores, desde luego los A los llevan.
                        No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

Comentario

Weno tenez en cuenta que estas técnicas fueron inventadas hace ya bastante tiempo. Cuando esto se usaba corrian con autenticas tarteras.

Comentario

jejeje me encanta...
                            la idea que tengo es que el "punta tacon" y el "pie izqierdo sobre el freno" son lo mismo solo que el punta tacon te permite cambiar de marcha

son tecnicas usadas en conduccion deportiva, tobre todo para los coches que tienen turbo, para no perder par motor y presion de turbo al cerrar el gas entrando en una curva, que provocaria esa perdida de tiempo de la que se cambia el pie de pedal, o la que tarda el turbo en subir de vueltas.

claro que aparte cuando entras en una curva acelerando y frenando a la vez el centro de gravedad del coche se desplaza hacia la parte delantera haciendo que sobrevire, vamos que culee, y sabiendo controlarlo, entrar mas deprisa en la curva

se os olvido mentar la tecnica del accel-off que es entrar pisando y antes de llegar al centro soltar el acelerador lo que hace el mismo efecto, y es usado en curvas rapidas, yo tomo de vez en cuando asi las rotondas de mi barrio con mi corsa A y culea bastante

tambien hay otra tecnica que se llama "giro escandinavo" que se utiliza para entrar en curvas lentas y cerradas con la superficie resbaladiza, como grava, o nieve, que consiste en dar un volantazo al sentido contrario de la curva antes de entrar (acelerando todavia) y dar otro volantazo hacia el sentido de la curva soltando el gas, lo que aprovecha el efecto de antes, ademas del efecto pendulo que hace el coche, yo con esta tecnica he entrado en una rotonda de un poligono industrial, bastante resbaladiza mirando al centro (con bastantes intentonas) pero mejor no probar en zonas de mucho agarre no vaya a ser que volquemos

y lo de el doble embrague, decir como curiosidad, que los formula 1 clasicos tenian las cajas de cambio con engranajes planos (los normales son helicoidales) y tenian que reducir siempre de esta manera por que si no no entraban las marchas, y que ahora solo se usa en vehiculos pesados debido al peso de sus transmisiones, solo para reducir a una marcha mas corta o en conduccion deportiva para no dañar la caja de cambios

Comentario

jejejeje con la escandinava he tenido mas de un sustito jajajajaja, pero tengo un par de santuarios en mi ciudad donde ir a hacerlo un par de veces(solo un par de veces pq siempre llaman a la local :S) y ... es una pena tener solo 67 caballinos en el coche pq al final siempre le falta salida y en cada giro toco el freno de izquierdo pa culearlo un poco mas, que si no hay q hacerlo muy rapido y puede ser mas peligroso aun.... Pero es muy divertido, a ver si subo algun video jejeje(cuando aprenda a borrar la matricula...por lo q pueda pasar).

Eso si en mojado hay q tener cuidado, sobre todo si llevais una suspension mas dura de lo habitual, pq el giro de abrir bien pero el de cerrar la curva puede no salir y seguir de frente

Comentario

Trabajando...
                              X