Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

luz del aceite

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• luz del aceite

Bueno pues a mi coche se le enciende la luz del aceite, pero solo cuando el coche está caliente y a ralentí... por que puede ser esto?

Os dejo un enlace para que lo veais en un pequeño video que he echo con el movil:

http://www.megaupload.com/es/?d=K1M7H4VC

1 saludo y gracias.

PD: el aceite está nuevo, lo llevé a cambiar el jueves de la semana pasada

Cuando el aceite esta caliente se vuelve más fluido, si la bomba tiene desgastes, puede que se cuele por las holguras que tenga y no mueve suficiente aceite, por tanto se enciende el testigo de falta de presión de aceite. ¿Antes del cambio de aceite lo hacia? ¿cambiaste el filtro? ¿has cambiado de tipo de aceite (vamos los grados)?

Te diría que se ha jodido es sensor, a javi le paso... pero a el no se le apagaba. O que el cable se haya pelado y por el cabeceo del blo que a esas revoluciones te haga mas y en otras no (muy raro)

Yo creo que va a ser de la bomba, para salir de dudas lo mas barato es el sensor de presión, si diera la casualidad de que apareciese un corsa en el desguace y pudieses sacarselo... perfecto para decidir de donde viene.

Comentario

pues el aceite sigue siendo 10-40 y el filtro no se lo he cambiado la verdad, me habian comentado que lo cambiase junto con el aceite pero en cambios alternos. Vamos que en 1 de cada 2 cambios de aceite

Y si fuese la bomba o el sensor... cuanto podria salir cada cosa?

Comentario

¿Cuantos kilometros tiene el corsa? es que para la bomba del aceite, toca sacar la correa. Pasta ni idea.

A ver que otras opiniones te dan sobre el tema. que lo mismo voy maaazo de descaminado.

Comentario

Pues a mi me pasaba algo parecido, pero yo tengo un corsa b. Andube leyendo por foros y tal y en uno decian que podia ser por cosa de que el aceite en caliente se volvia demasiado fluido y que le pusiese uno mas viscoso. La verdad es que no me lo creí mucho y el aceite habia 2000 km que lo habia cambiado, pero por casualidad me encontre en Norauto un botecito de WINS que ponia que le daba mayor viscosidad al aceite y como eran 10 euros lo probe y funcionó, no me ha vuelto a saltar el chivato del aceite.
          Dentro de poco le toca cambio de aceite al corsa y lo que voy hacer es ponerle un aceite mas viscoso (5w40) y haber si no me vuelve a pasar lo mismo, si no, pues le echare otra vez el botecito este de WINS que a mi me ha funcionado bien

Comentario

Caisit, si fuese por la viscosidad del aceite... me hubiera pasado desde un principio ya que siempre le he puesto un aceite de la misma densidad (10-40)

Y peseta, el coche con 5 años y medio mas o menos tiene 86.300km, que tampoco son muchos para el tiempo que tiene no?

Comentario

Si precisamente es lo mismo que pense yo, que si fuera por la viscosidad del aceite lo haria desde un principio (a mi me lo empezo a hacer a los 2000 Km de haberle cambiado el aceite, un 10W40), pero lo probé y funcionó. Del porque puede ser la verdad es que no lo se, alomejor es fallo minimo de la bomba de aceite que se soluciona con una mayor viscosidad o alomejor me pusieron un aceite que vino mal no se....Pero yo lo solucione así

Comentario

hombre los 86.000 igual es lo que díce Peseta y toca también la correa? no sé, pregunto sólo eh =)

Esperemos que no sea nada Txoni.