Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

corsa c 1.3 cdti ENTRAR!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • corsa c 1.3 cdti ENTRAR!!

    buenas! os cuento una cosa que me pasa desde que lo compre y no le dado mayor importancia,en la opel me dicen que es normal,por lo demas el coche va perfecto, por ejemplo cuando vas a llegar a un semaforo y dejas el coche en punto muerto rodando a veces la aguja oscila de las 1000rpm a 1500rpm se acelera solo y baja y a veces lo repite, me dijeron que era porque era todo electronica,por lo demas el coche perfecto, a ver si lo habeis notado alguno mas, un saludico

  • #2
    no me haceis ni caso

    Comentario


    • #3
      hola.. a mi demomento no me ha hecho nada de eso. si empieza a hacerlo ya te lo dire .

      saludos y espero que no sea nada importante

      Comentario


      • #4
        Esto te lo ace siempre o cuando el coche esta frio? Da mas datos.... Aunque si te lo ace a boleo es cosa de la electronica como ellos te an dicho.

        Y podria ser la famosa sonda lambda aunque no das muchos datos tampoco.

        Saludossss.

        Comentario


        • #5
          Editado

          Comentario


          • #6
            Si tienes un Corsa B es tema de la valvula ¿EPR? no me acuerdo bien como se llamaba, vamos, que controla el relentí del motor, por lo que se en ese modelo fallaba en casi todos. Creo que eran 50 €... Si tienes un C peude que sea lo mismo, pero no tengo la menor idea...


            Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

            Comentario


            • #7
              Por partes como digo yack el destripador.

              Que el 1.3 le cueste lanzarse es una sencilla question que el turbo vuelva a coger presion para meterle al motor la alfalfa para que la queme. Tu cuando vas a medio gas el turbo va a una presion X pero cuando undes el pie le estas pidiendo una presion Y siendo esta ultima la mayor que puede dar el turbocompresor para que tire el motor.

              La valvula no es EPR si no EGR no tiene nada que ver con el relenti practicamente lo unico que ace esque cuando la sonda lambda manda una señal de que el coche esta contaminando mucho la EGR coge los gases quemados y los vuelve a meter para reducir esa contaminacion excesiva.

              Esta claro que jamas en serie un motor va a salir 100% de todo las cosas como son, avra gente afortunada que no tenga ningun problema de los dichos y otros que si cuestion de suerte y materiales y fabricacion y asta que punto quieran ahorrar costes....

              Saludossss.

              Comentario


              • #8
                Editado

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por turbillo
                  Por partes, como diJo Yack...

                  Una cosa es que el 1.3 ande más o menos, tenga mejor o peor respuesta. Y otra que en el instante de hundir el acelerador repentinamente pierda algo de velocidad, lo lógico sería, que como mínimo mantuviera la velocidad. No hablamos de lo mismo. Puedo poner incluso enlaces a otros foros donde se comenta.

                  La EGR no actua como has dicho. La EGR actua cuando el motor menos contamina: cargas parciales, motor caliente, etc. Cuando el motor de verdad contamina, con los acelerones, en frío y demás, la EGR permanece cerrada para no restar prestaciones ni empeorar la estabilidad de funcionamiento. Saludos

                  avra = habrá?
                  Entonces que piensas que puede ser de ese retraso y bajada de rendimiento del motor cuando le pones el "pe a chapa"?

                  Sobre la EGR no he detallado demasiado a explicarla porque tenia poco tiempo, y no iva a soltar el tocho sin tener el tiempo que necesito.

                  avra=habra? No se de donde eres yo soy de cataluña y como estudiante que soy he recibido mi educacion en Castellano,Catalan e Ingles.

                  Algunas palabras que en catalan llevan V en castellano es B y a la inversa, asi que veas esos fallos es totalmente normal dado que he estudiado 3 lenguas y si le sumas griego y eso....

                  Saludossss.

                  Comentario


                  • #10
                    Editado

                    Comentario


                    • #11
                      Eso tiene toda la pinta de ser problema de caudalímetro, ó del sistema de inyección, pero yo abgo por el caudalímetro por su facilidad para dar problemas..

                      Un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        hombre si le pasa a tantos como se comenta igual no es ningun problema, y nose si fuera cauda pasaria algo mas no¿ porque en aceleracion y punta va como el primer dia, ni humos raros ni ruidos ni nada

                        Comentario


                        • #13
                          Si fallase el caudalimetro no dejaria subir de X vueltas... eso creo que no. Yo creo que es el acelerador, que es electronico y hace lo que le sale de los webos. Pisar en ralenti un poco el acelerador, hasta 1000 rpm, ya vereis como anda oscilando la aguja.

                          Lo del retardo no lo he notado, me fijare a ver... pero no lo he notado.
                          -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

                          - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

                          Comentario


                          • #14
                            si por ejemplo vas en punto muerto con el embrague pisado entonces ni se cantea

                            Comentario


                            • #15
                              Ralentí alto en temperaturas bajas.

                              Estoy totalmente de acuerdo. Cuando intentas acelerar, el 1.3 cdti baja de vueltas durante unas milésimas de segundo, aunque es posible que pase desapercibido para la mayoría de los conductores.
                              Por otro lado, en temperaturas inferiores a los 5 ºC, el ralentí sube (con el motor caliente). Me explico. En caliente, y en reposo, el ralentí del 1.3 cdti está alrededor de las 750 – 800 vueltas. En temperaturas bajas (el motor en caliente), este sube alrededor de las 1000 vueltas.
                              En Opel me han comentado que es normal, ya que todo va controlado por la centralita. ¿A alguno de vosotros de pasa lo mismo? Lo comento, porque es algo incomodo conducir por ciudad con un ralentí ligeramente alto.
                              Por lo que hace referencia al consumo, este es algo inestable. EL consumo mixto oscila entre 4,3 y 4,8 l dependiendo de la temperatura exterior. A temperaturas más bajas, mayor consumo, aunque teóricamente, esto no tendría que ser así. ¿Lo habéis notado?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X