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  • ¿¿Es cierto??

    Muy buenas!!!

    He leído en internet, en el antigüo foro creo, que los coches suelen tener más cv de los que especifica el fabricante.

    El ejemplo que ponen es el de un Corsa di(65 cv) que en realidad da unos 75 cv y un dti(75 cv) que da 87 cv.

    ¿Es esto cierto?

  • #2
    Es habitual que rindan algún cv más los motores TURBOCOMPRIMIDOS, en atmosféricos no suele ocurrir. En todo caso cada vez ocurre menos por las más restrictivas normas anticontaminación que hace que los motores turbo estén cada vez más "capados".

    Ejemplo, los primeros Tdi de 110cv de VAG solian rendir del orden de 135-140cv, los últimos modelos en salir con este motor pasaron a rendir entre 115 y 120cv.

    Un saludo

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    • #3
      eso tambien suele ser asi como todos no dan los mismos cv exactosp ues el fabricante dice oficalmente que tienen un numero un poco inferior a lo que rinde para que no peudas decir que te han estafao, creo k suelen estar entre un 5 y un 10% por encima o por debajo de la cifra oficial. CREO
      "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

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      • #4
        Eso tambien ocurre para temas de impuestos y demás, aunque un motor empuje con 145 cv, van a decir que rinde 136 cv, (ejemplo grupo PGA) porque si no tienen que meterlos en otro grupo con otros impuestos, por temas de contaminación y demás, así se ahorra dinero la casa y pueden poner unos precios más competitivos y así vender más coches con lo que ganan más dinero.


        Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

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        • #5
          Puede ser tanto por arriba como por abajo....

          Digo esto porque leí en Forocoches.com (soy usuario) un topic que hablaba sobre el Audi RS4, pues bien, se ve que en "principio" tiene que dar 420cv o alguna burada de esas....pues se ve que mas de un usuario de ese mismo foro llevaron su RS4 a un banco de pruebas y les daba no 3 ni 5 ni 10 cv menos... sino que casi 40 y 60 en algunos casos!!!!!! Y ya os imaginareis el enfado de esos usuarios que se quejaron al fabricante y no recuerdo si llegaron a mas...

          Hay que fijarse a la hora de leer las revistas o algunas fichas tecnicas que especifican al lado de la potencia, la normativa que han cumplido para tomas ese dato, lo mas normal esque ponga que ha cumplido las normas DIN. Pues bien, hay fabricantes que han hecho las pruebas de los motores sin A/A y historias instaladas en los motores que disminuyen el rendimiento mecanico de un motor considerablemente a la hora de hacerle las pruebas....y luego te meten toda la palafernaria y una vez sale a la calle no es lo mismo...así que hay que fijarse en ese dato de sobre las normas que han cumplido para hacerle las pruebas como he dicho antes.

          Un saludo gente
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          • #6
            tengo un 1.3 70 cv CDTI y en banco da 88 cv comprobado, cuando pueda escaneo la grafica y subo
            Subviraje: al muro de morro.
            Sobreviraje: al muro de culo.
            Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
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            • #7
              Originalmente publicado por diego_CDTI
              tengo un 1.3 70 cv CDTI y en banco da 88 cv comprobado, cuando pueda escaneo la grafica y subo
              ¿si? me acabas de alegrar el dia jeje
              Cuando compramos el coche nuevo mi novia y yo, el vendedor del concesionario (volkswagen) nos dijo lo mismo que explicais aqui, el coche se supone que son 70 cv pero da mas cv por tema de impuestos y contaminacion, un saludo
              no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

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              • #8
                a todo esto ai k tener en cuenta k cualkier coche del mercado teniendo turbo o compresor esta electronicamente limitado, es decir k viene dando menos cv de los k debiera de echo en casas como seat y fiat k tienen motorizaciones aproximadas ( 70cv.. 90cv ) pues lo k varia basicamente es la configuracion electronica y no la tecnica del motor.
                Subviraje: al muro de morro.
                Sobreviraje: al muro de culo.
                Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
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                • #9
                  Originalmente publicado por diego_CDTI
                  a todo esto ai k tener en cuenta k cualkier coche del mercado teniendo turbo o compresor esta electronicamente limitado, es decir k viene dando menos cv de los k debiera de echo en casas como seat y fiat k tienen motorizaciones aproximadas ( 70cv.. 90cv ) pues lo k varia basicamente es la configuracion electronica y no la tecnica del motor.
                  entonces si por ejemplo yo quiero aumentar el coche 10 o 20 cv mas, es decir de 70 a 80 o 90 cv, ¿solo con reconfigurarle vale o hay que cambiar algunas piezas como he leido en post por aqui?
                  no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

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                  • #10
                    Basicamente las tipicas repro juegan con las presiones de turbo y al mapeado de inyeccion y no te van a poner una turbo o un inyector al 100% y aun asi.. aunke este trabajase al 100% no kiere decir k se valla a estropear si se respetan sus tiempos de refigeracion.. cuidado.. buen aceite..

                    y si, con ponerle una centralita nueva o reprogramar la k tiene debe ser suficiente y por 10 cv ( si es k se puede pero creo k si ) no creo k el coche valla a ir mas forzado k salido de casa .
                    Subviraje: al muro de morro.
                    Sobreviraje: al muro de culo.
                    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
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