Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se apaga al quedar en ralentí.[Sensor Cigueñal, Solucionad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se apaga al quedar en ralentí.[Sensor Cigueñal, Solucionad

    Os comento lo que me pasó esta tarde: Iba circulando normal por carretera, tengo q parar en un semaforo, reduzco hasta q está casi parado el coche, pongo punto muerto, y al parar de todo se apaga el coche. Intento encenderlo pero no quiere encender, solo hace el ruido de querer encender.
    Lo aparto de la carreteta (gracias a q estaba en una pendiente), sigo intentado encenderlo, y al cabo de varios intentos enciende.

    Voy probarlo a ver si va bien, y parece que si, hasta q vuelvo parar, q se vuelve apagar. Igual q antes, lo conseguí encender, y seguí andando.

    Me pega la curiosidad a ver si lo vuelve hacer, y efectivamente, al parar se apaga. Intento encenderlo con la llave, pero nada, asi q pruebo a dejarlo caer por una pendiente (como si no tuviera bateria), y enciende perfectamente, lo dejo al ralentí, y no se apaga.

    Pero en cuanto ando unos 200 metros, vuelvo parar, y se apaga. Lo vuelvo a encender dejandolo caer por una pendiente, enciende, y se mantiene al ralentí, pero en cuanto ando y paro se vuelve a apagar.

    Y así toda la tarde, si lo consigo encender (a veces enciende con la llave, y otras con el embrague), se mantiene encendido, pero si ando, y tengo q parar, es cuando se apaga.

    Cuando está a ralentí y lo apago yo, lo puedo volver a encender, pero cuando se apaga él solo, tengo q esperar un rato, o dejarlo caer por una pendiente, porque con la llave solo hace ruido.

    No se q le puede pasar, ya q no se enciende la luz de avería electrónica en el motor. Desde q lo tengo se puede decir q es la primera vez que "me deja tirado". Tirado no me llegó a dejar, ya q una vez q sabía porque se apagaba, solo tenía q conseguir q el coche siempre estuviera acelerado, y en caso de q se apagara, o lo encendía en una pendiente, o esperando un rato.

    Saludos
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

  • #2
    A mi me pasaba eso pero era por haberle puesto un detonador artesanal, se lo cambié por el silencioso original y no ha vuelto a fallar. Cuando me fallaba la vávula de relantí no se llegaba a parar, se me encendia la luz de averia y el relantí se volvía inestable. Si no se te enciende la luz de averia es muy dificil saber que le pasa saludos.

    Comentario


    • #3
      podrias dar datos del vehiculo como el kilometraje
      ya que puede deberse a suciedad en el sistema de admision de aire el que se puede llegar a obstruir ya sea en las válvulas de control de aire o en la mariposa de aceleracion.
      Alguna ves le hiciste una limpieza?

      Comentario


      • #4
        Mutilo, fijo que es el captador de revuluciones del cigueñal, á mi me pasó lo mismo, exactamente como lo cuentas, está abriendo el capó, por abajo y a la izquierda.
        CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Manza
          Mutilo, fijo que es el captador de revuluciones del cigueñal, á mi me pasó lo mismo, exactamente como lo cuentas, está abriendo el capó, por abajo y a la izquierda.
          Si lo enciendo, y lo acelero en quieto, mantiene el ralenti, no se apaga. Se apaga despues de circular unos metros, al poner punto muerto y bajarse de revoluciones. Llega al punto de ralenti, y plof, se apaga. Si ando pocos metros no se llega a apagar, pero si ando mas de 200 mertos si q se apaga.

          ¿Que solucion tiene eso que me comentas? ¿Lo tuviste q cambiar? ¿Precio?

          Saludos
          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

          Comentario


          • #6
            Si, lo tuve que cambiar y no es muy caro, lo que es raro que cuando te pase no se te encienda la luz naranja del cuadro.
            A mi me pasaba que iba circulando y bien, y al soltar gas o dejar caer mucho el motor en un cruce, o semáforo, pues se encendía la luz naranja del cuadro y se paraba el motor, y al intentar arrancar nada. A los 10-15 minutos probabas y a la primera.. la verdad es que es un puteo, sobretodo en ciudad, para que te hagas una idea, yo bajé de Andorra (que fué donde me lo empezó a hacer) a Barcelona y me lo hizo solo una vez.., atravesando un pueblo de Lleida, pero en cuanto pisé la ciudad era una locura, cada momento se paraba..

            Yo creo que es lo mismo, sin embargo te lo pueden decir con exactitud si te enchufan la maquinita.
            La pieza no es cara, incluso diría que si la compras la puedes montar tú sin problema, aunque no sé si te tendran que borrar los fallos.
            Esto fué lo que me cobraron, la fecha es de 2004 por eso...

            MANO DE OBRA:
            Sustituir sensor cigueñal-----0.40 horas---Precio/hora: 42€---Total M.O....16.80€
            RECAMBIO:
            Sensor cigueñal X1.0XE----M011009-----54.75€
            CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

            Comentario


            • #7
              Gracias por la info. Lo llevare al taller (a lo Opel NO), y que le meta la maquina a ver si dice algo.

              Manza, me podrias confirmar si son exactamente los mismos sintomas?
              Si lo encendias no se apagaba, pero si andabas unos metros se apagaba al bajarse de determinadas vueltas, no?
              Tienes alguna foto del sensor y de donde va ubicado?

              Saludos
              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

              Comentario


              • #8
                Si, ya te digo que en cuanto leí el post pensé: ****!, es lo mismo que me pasaba a mi..
                Cuando se paraba no había forma de arrancarlo, al rato se podía arrancar de nuevo con ralentí perfecto y como siempre, hasta que decidía pararse de nuevo. No le des mas vueltas que fijo que es eso, igualmente antes de comprar la pieza asegúrate con el tech 2, que te lo dirá, vaya a ser que no sea eso y quieras matarme, je, je
                Puse unas fotos en otro post que has puesto (pa no volverlas a subir)
                Un saludo, ya nos dirás a ver.
                CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

                Comentario


                • #9
                  Ok, gracias Manza. A ti con la maquina de diagnosis te aparecia el error? ¿Puede ser q no se encienda la luz de averia naranja y si lo marque el Tech2?
                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                  Comentario


                  • #10
                    Yo es que no lo sé, cuando me paso esto tuvieron el coche en 2 Opel distintas, tuvieron el coche mas de 2 meses porque no se podían conectar con el Tech a la centralita, según ellos por haber cambiado el Radio Cd...que cabrones, a saber lo que hicieron con mi pobre coche, lo deje en un taller (Masternou-Bcn) y tuve que ir a buscarlo a otro (Opel J.Coll-Bcn).
                    CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

                    Comentario


                    • #11
                      . Joer...
                      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                      Comentario


                      • #12
                        Solucionado. Gracias Manza. Lo lleve al mecanico, lo conecto a la maquina de diagnosis, y ya dio fallo en el sensor del cigüeñal. Para cambiarlo tuvo q levantar el coche, ya q queda detras del carter, y desde arriba no se veía mucho. Desde abajo es facil ya q es el unci cable q bajaba hasta alli.

                        Lo fui buscar a la Opel (60€ + IVA, Ref: 6238109) y ya se lo cambio al momento.

                        Un saludo
                        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                        Comentario


                        • #13
                          Vaya, me alegro
                          CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

                          Comentario


                          • #14
                            Me alegro que hayas dado con la averia, es un buen coche pero mira que llevan pijadas

                            Comentario


                            • #15
                              yo tambien tube ese problema y fue la misma pieza junto con el caudalimetro

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X