Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

testigo averia de motor encendido!(MARRONAZO)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • testigo averia de motor encendido!(MARRONAZO)

    pues bien se me an encendido el testigo de averia de motor cuando iba a trabajar esta mañ,segun el manual paras el motor y lo vuelves arrancar y se kita,yo e tenido k acer esta operacion 3 veces,e yevado el corsa a la opel y me an reprogramadola centralita xq me an dixo k se a vuelto loca,como es posible esto?
    a ver si alguien me sabe responder
    la carretera me guia,yo domino a la carretera.
    Ex-Opel Corsa C Sport 1.7 CDTI
    Hyundai i30

  • #2
    a parte de encenderse la luz de fallo motor has notado algo en el coche??

    Comentario


    • #3
      La avería mas frecuente cuando se enciende ese testigo suele ser fallo de la válvula EGR, si realmente el problema era de la centralita con la reprogramación te lo habrán solucionado, pero si es la EGR no tardara en volver a encenderse.

      El motivo de volverse "loca" la centralita puede ser un mal contacto del bus de datos o algún sensor y si no los han revisado se volverá "loca" cada vez que falle el contacto y le lleguen datos erróneos. Es decir puede que se encendiera el testigo porque por ej. el sensor de gases del catalizador no envía información en un momento dado (se enciende el testigo) y luego volviese a tener comunicación con lo que pueden deducir que la centralita les indica un código de avería que ellos están comprobando que no existe (se ha vuelto "loca" jajajaja).

      En fin solo son conjeturas, espero que este solucionado.

      Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

      Cita: Si algo funciona no lo arregles.

      Comentario


      • #4
        muxas gracias tio,no e notado nada raro en el coche nuka,xq lo dices?
        la carretera me guia,yo domino a la carretera.
        Ex-Opel Corsa C Sport 1.7 CDTI
        Hyundai i30

        Comentario


        • #5
          a mi tambien

          Se te encendio cuando llevabas un rato con el encendid?
          no has notado si sonaba mas de lo normal el coche o la quema de gasoil olia diferente?
          Te lo digo por que a mi me paso eso y me han cambiado un injector que estaba obstruido

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por corselius
            no e notado nada raro en el coche nuka,xq lo dices?

            te lo digo porque puede ser q se te encediera porque si, y que no tengas ningún fallo, o que se encendiera porque ha detectado algún fallo.

            Si tu no has notado nada, eso esta bien.

            Comentario


            • #7
              Esta historia ya le e contado en otro apartado del foro, y espero q no sea lo mismo. Pero a mi me empezó a dar errores, al principio el ordenador decia que la mariposa del carburador (la aleta que gira para que entre más o menos aire cuando aceleras para la mezcla) despues de revisarla y resetearla decía que un fallo del sensor del pedal, cambiado y a los dos días más de los mismo y decia que de nuevo la mariposa. Revisión de nuevo de la mariposa pero no hay problemas. Conclusión, la centralita se habia cuelto "loca". Solución, cambiarla. 850 € por 5 min de trabajo, quitar y poner una clavija. Despues el mecánico me explicó que la centralita va colocada en un sitió que recibe muucho calor por parte del motor y de la chapa si lo dejabas al sol y que eso podia provocar que el circuito impreso se deteriorara. Aunque por lo visto no debieron de salir muy buenas, porque mi coche erea el 2º al que se la cambiaban y hace un mes se la cambiaron a otro. A mi caso habia que añadirle que el coche entraba en estado de emergencia y no pasaba de 2000 vueltas, si contamos que es el 1.4 90cv gasolina con el par motor a 4000rpm, el coche tenia menos salida que un monopatín y se ponia de 0 a 100 en 2 min y medio.

              Espero que se te solucione con el reseteo y haya sido un simple "error de windows" y no pase nada más.


              Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

              Comentario


              • #8
                ni e notado nada,ni pierdo nada ni nada de nada,se me encendido el testigo durante unos 10 min y lueg ya se apago,en opel me dijeron k se abia vuelto loca xq abia tenido fallo electrico del motor,xo como no te puedes fiar hoy en dia de los concesonarios.....pues,aki el ejemplo de un amigo,se compro un fiat grande punto ace 4 meses,se kedo tirado el viernes pasado y el martes le llaman de la fiat k se abia kemao el coxe en el tayer!!y lo mas gracioso de todo k no se acen responsables los cabrones!!!es una autentica verguenza!!!
                la carretera me guia,yo domino a la carretera.
                Ex-Opel Corsa C Sport 1.7 CDTI
                Hyundai i30

                Comentario


                • #9
                  eso si que me parece de impresentables, cuando tu les dejas el coche te fan una hoja como que lo tienen y deberian hacerse cargo de todo lo que le ocurra, como si lo roban.


                  Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por corselius
                    ni e notado nada,ni pierdo nada ni nada de nada,se me encendido el testigo durante unos 10 min y lueg ya se apago,en opel me dijeron k se abia vuelto loca xq abia tenido fallo electrico del motor,xo como no te puedes fiar hoy en dia de los concesonarios.....pues,aki el ejemplo de un amigo,se compro un fiat grande punto ace 4 meses,se kedo tirado el viernes pasado y el martes le llaman de la fiat k se abia kemao el coxe en el tayer!!y lo mas gracioso de todo k no se acen responsables los cabrones!!!es una autentica verguenza!!!
                    Tu amigo deberia informarse el la asociación de consumidores, porque creo que si es legalmente responsable el taller.

                    Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

                    Cita: Si algo funciona no lo arregles.

                    Comentario


                    • #11
                      Corselius, no será en la FIAT de la ciudad del automovil? Allí es donde compré mi Cosita en la segunda mano, no me funcionaba el agua de los limpias, y lo llevé a la semana de comprarlo y cuando me lo devolvieron me dijeron que era un tema electrico y q no entraba en la garantia, pero que por esta vez pasaba y no me cobraban. Es tan gravisimo fallo que ocurria y me perdonaron, resultó ser el fisuble, sin más. Con el tiempo me enteré. Son unos sin vergüenzas.


                      Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

                      Comentario


                      • #12
                        pues no lo se,se k es la fiat de leganes, no te puedo decir mas
                        la carretera me guia,yo domino a la carretera.
                        Ex-Opel Corsa C Sport 1.7 CDTI
                        Hyundai i30

                        Comentario


                        • #13
                          bueno,pues en este mes se me a encndido unas 4 veces mas,est lunes sali a patadas de la opel,y el martes ya me lo miraron delante mia y resulta k ahora tienen k cambiar,el turbocompresor y una electro valvula,para esto m an dixo en la opel k tiene k dar autorizacion el ingeniero tecnico y lueg ya verems a ver,porqu dicen k no es normal k se vaya eso cn e ltiempo y los kms k tiene el coxe(2 años hace el dia 29 de marzo y 58500 kms),y k han mirado el historial y k tampoco era normal k se me fuera la transmision de la caja de cambios con 15000kms y 8 meses.
                          ahora kieren estudiar el coxe a ver si ske a salido mal de fabrica o a ver a k se deben esas averias,porque no es normal k en 2 años ha tenido casi 9000€ en averias(7000 en la caja de cambios) y ahora unos 2000 en el turbo y demas segun me han dixo,asi k ya verems a ver k pasa.
                          la carretera me guia,yo domino a la carretera.
                          Ex-Opel Corsa C Sport 1.7 CDTI
                          Hyundai i30

                          Comentario


                          • #14
                            ***Intentemos no escribir como si esto fuera un movil***

                            Espero que se te solucione tío, ya me contaras cuando hablemos
                            sigpic


                            Comentario


                            • #15
                              Joder,vaya putada....menos mal que lo tienes en garantia proque sino.......cuando se te termine la garantía cuídado....
                              ASTURIAS YE´ RACING
                              *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X