hola amigos a ver quien da con el chiste,el dia 25 de diciembre hizo mucho frio.el caso esque cuando fui a encender el corsa c.este no arrancaba(era como si la bateria fuera sobrada), y lo lleve al mecanico.Pues bien,este me dice que el motor estaba sin compresion, que lo ha puesto en marcha echando aceite a las bujias para que cogiese pcompresion, y comenta que el problema PUEDE SER, que los taques son hidraulicos y que por el frio,se habian quedado arriba y de esto la falta de co compresioon. que opinais? es esto correcto?
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
cesar.nuevo reto,motor sin compresio
Colapsar
X
-
Hola Cesar, lo que plantea tu mecánico me parece difícil. Las válvulas siempre están cerradas por la acción del muelle. Los taqués actúan empujando cuando manda la leva. Los taqués hidráulicos, si algo hacen, es descargarse de aceite con el motor parado, así que en frío pueden sonar hasta que cogen presión. Si de verdad el motor arranca al hechar aceite, es porque tiene los segmentos gastados y el aceite actúa de sellante temporal. ¿Como va el aceite a sellar una válvula pisada?.
Saludos.
Comentario
-
hola he estado desconectado,disculpar.es del 2001 c,lleva el estarter automatico y tiene 45000km el caso es que el mecanico me dio esa explicacion, pero yo no sabia si esto podia ser algun fallo conocido,o un cuento chino,no me ha vuelto a pasar, pero cundo arranco, incluso con la bateria medio gastada, siempre arranca como si la bateria moviese el motor de arranque a toda pastilla,muchas gracias por todo.cesar
Comentario
Comentario