Hola. Un nuevo problema en el Corsa, que ya hacia mas de 6 meses que no me daba ninguno....
Corsa B swing 1.2i de 1993 (inyeccion monopunto), algo menos de 220.000 kms. Desde hace un par de semanas o asi, no tiene el ralenti fino, al parar en los semaforos comienza a oscilar y a pegar bajadas, llegando incluso a calarse. Esto último cada vez ocurre con mas frecuencia.
Lo llevo al mecanico y no le ve nada. Me aconseja meterle gasolina de 98 y sacarlo un poco de la ciudad, un recorrido de 40 o 50 kms a buen ritmo, antes de meterse a desmontar cosas y gastar dinero.
Llevo una semana echandole 98, y si bien al principio note una leve mejoria, el coche iba mas fino, tambien es cierto que lo de la bajada del ralenti no mejora, sino que va a peor... sigue calandose y comienza a hacer algo nuevo... al ir andando en ciudad, por ejemplo en tercera, si suelto el acelerador, retengo y luego vuelvo a acelerar, comienza a pegar tirones, ademas el ralenti no solo es algo inestable sino que el coche vibra mas de lo normal.
Le lleno el deposito de eurosuper 98 y le echo un bote de limpiador de inyectores 3cv.
Todo sigue igual. Hoy le he hecho un recorrido de un par de horas por autovia y si bien ya no daba tirones al retener-acelerar, si que he notado el coche con mucha menos fuerza de la que tenia antes, es como si fuese algo frenado.
¿creeis que puede ser de la inyeccion? no se enciende la luz naranja de fallo electrico en ningun momento (tengo entendido que ese detalle es importante, porque al mecanico le extrañó), ademas, segun se apaga el coche, le doy al contacto y arranca perfectamente a la primera
Por cierto, que mi mecanico me dijo que quiza fuese mejor llevarlo a la Opel para que lo enchufen a la maquina de diagnostico, sin duda nadie mejor que ellos para arreglar un Corsa, pero temo que me metan un clavo en el concesionario.
saludos

Corsa B swing 1.2i de 1993 (inyeccion monopunto), algo menos de 220.000 kms. Desde hace un par de semanas o asi, no tiene el ralenti fino, al parar en los semaforos comienza a oscilar y a pegar bajadas, llegando incluso a calarse. Esto último cada vez ocurre con mas frecuencia.
Lo llevo al mecanico y no le ve nada. Me aconseja meterle gasolina de 98 y sacarlo un poco de la ciudad, un recorrido de 40 o 50 kms a buen ritmo, antes de meterse a desmontar cosas y gastar dinero.
Llevo una semana echandole 98, y si bien al principio note una leve mejoria, el coche iba mas fino, tambien es cierto que lo de la bajada del ralenti no mejora, sino que va a peor... sigue calandose y comienza a hacer algo nuevo... al ir andando en ciudad, por ejemplo en tercera, si suelto el acelerador, retengo y luego vuelvo a acelerar, comienza a pegar tirones, ademas el ralenti no solo es algo inestable sino que el coche vibra mas de lo normal.
Le lleno el deposito de eurosuper 98 y le echo un bote de limpiador de inyectores 3cv.
Todo sigue igual. Hoy le he hecho un recorrido de un par de horas por autovia y si bien ya no daba tirones al retener-acelerar, si que he notado el coche con mucha menos fuerza de la que tenia antes, es como si fuese algo frenado.
¿creeis que puede ser de la inyeccion? no se enciende la luz naranja de fallo electrico en ningun momento (tengo entendido que ese detalle es importante, porque al mecanico le extrañó), ademas, segun se apaga el coche, le doy al contacto y arranca perfectamente a la primera
Por cierto, que mi mecanico me dijo que quiza fuese mejor llevarlo a la Opel para que lo enchufen a la maquina de diagnostico, sin duda nadie mejor que ellos para arreglar un Corsa, pero temo que me metan un clavo en el concesionario.
saludos
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