Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

supuesto problema de inyeccion o vaya usted a saber de que..

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• supuesto problema de inyeccion o vaya usted a saber de que..

Hola. Un nuevo problema en el Corsa, que ya hacia mas de 6 meses que no me daba ninguno....

Corsa B swing 1.2i de 1993 (inyeccion monopunto), algo menos de 220.000 kms. Desde hace un par de semanas o asi, no tiene el ralenti fino, al parar en los semaforos comienza a oscilar y a pegar bajadas, llegando incluso a calarse. Esto último cada vez ocurre con mas frecuencia.

Lo llevo al mecanico y no le ve nada. Me aconseja meterle gasolina de 98 y sacarlo un poco de la ciudad, un recorrido de 40 o 50 kms a buen ritmo, antes de meterse a desmontar cosas y gastar dinero.

Llevo una semana echandole 98, y si bien al principio note una leve mejoria, el coche iba mas fino, tambien es cierto que lo de la bajada del ralenti no mejora, sino que va a peor... sigue calandose y comienza a hacer algo nuevo... al ir andando en ciudad, por ejemplo en tercera, si suelto el acelerador, retengo y luego vuelvo a acelerar, comienza a pegar tirones, ademas el ralenti no solo es algo inestable sino que el coche vibra mas de lo normal.

Le lleno el deposito de eurosuper 98 y le echo un bote de limpiador de inyectores 3cv.

Todo sigue igual. Hoy le he hecho un recorrido de un par de horas por autovia y si bien ya no daba tirones al retener-acelerar, si que he notado el coche con mucha menos fuerza de la que tenia antes, es como si fuese algo frenado.

¿creeis que puede ser de la inyeccion? no se enciende la luz naranja de fallo electrico en ningun momento (tengo entendido que ese detalle es importante, porque al mecanico le extrañó), ademas, segun se apaga el coche, le doy al contacto y arranca perfectamente a la primera

Por cierto, que mi mecanico me dijo que quiza fuese mejor llevarlo a la Opel para que lo enchufen a la maquina de diagnostico, sin duda nadie mejor que ellos para arreglar un Corsa, pero temo que me metan un clavo en el concesionario.

saludos

podrias sacar una foto del distribuidor para los monopunto de c12nz o c14nz vino un distribuidor mejorado xk el anterior daba esos fallos

Comentario

Hola!! a ver dile a tú mecánico que desmonte el motor paso a paso del ralentí le pegue una buena limpieza con limpiador de carburadores o algo así, no es la primera vez que me pasa algo parecido. Esto que te acabo de comentar para el ralentí.

Para los tirones, pues mira a ver cuanto tiempo tienen las bujías sin el cambio y qué tal andan esos cables de bujía.

Bueno, ya nos comentas como te ha ido.

Un saludo!

Comentario

Has probado a cambiarle el filtro de gasolina??

Comentario

Lo primero, muchas gracias a todos por responder. Estos días no pude entrar en el foro, pero si llegué a ver el mensaje de schwx en que citaba al distribuidor como posible culpable... y ese mensaje me recordo que hace un año, un mecanico me había comentado algo similar (creo que eran Lucas los que llevaban los de la primera serie, como el mío, y acababan fallando)

Esta mañana deje el coche en el taller y ¡BINGO!, la pipa del distribuidor tenia un soporte medio roto y bailaba, por eso a veces no hacia buen contacto. Eso ademas de que las bujias estaban algo sucias por que consume bastante aceite.....

14 añitos se ha pasado la pipa esa dando vueltas, no ha estado mal. Chapó por Opel y su fiabilidad, de nuevo.

El coche ya va bien, sin tirones y no se apaga, aunque lo noto algo falto de potencia, como si no fuera tan suelto y ligero como antes y al ralenti vibra un poco, pero quiza sea simple percepcion mía, sigo notandolo algo raro, muy poco, pero no esta al 100 % como es él. Supongo que, como dice Mistervauxhall, habra que pegarle una buena limpieza a lo del ralentí, ya que no está fino del todo. Los cables de las bujías se los cambié este verano, precisamente cuando se cascó uno de ellos y el coche empezó a traquetear como una lavadora vieja . Muy interesante tambien la sugerencia de Biokcar del filtro, de hecho estoy buscando la factura de la reparacion gorda que me hicieron hace una año cuando cascó la junta de la culata, a ver si se cambio el filtro de gasolina, sino sera algo a revisar.

saludos y lo dicho, muchas gracias a todos

PD.. Gracias a Dios no ha sido de la inyección, como temía.

Comentario

Buenas.

Pues a mi está pasando lo mismo.

En carretera el coche va muy bien al ir bien de vueltas.
            El problema es en ciudad cuando a veces al parar le baila el cuentarrevoluciones hasta calarse a veces.Otras veces me hace lo mismo cuando vas a entrar en un cruce o frenas un poco.
            Ademas si me doy cuenta de que se va a parar y lo consigo evitar acelerando tironea mucho hasta que coge "equilibrio" de nuevo.
            Es curioso que yo tmabién he notado una bajada de rendimiento, pero pensé que era una sensación mía al notarme tan incómodo.
            He leido este post y creo que es más o menos lo mismo.
            ¿Por cuanto te salió la averia?
            ¿Donde lo llevaste?
            Un saludo

Comentario

Menudo tragamillas tienes ahí tunolta, jodó 220.000 km, pa un 1.2 no está mal, je, je. cuidalo
              CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Trabajando...
              X