Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Corsa D] cambiar liquido de frenos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [Corsa D] cambiar liquido de frenos

hola, quiero cambiar el liquido de frenos a un corsa D pero no se como vaciar el deposito de liquido de frenos
    meto un tubo por arriba pero no llega ni a la mitad del bote de todos los recovecos que tiene por lo que no lo voy a vaciar
    tampoco se ve a que nivel esta, veo que ahora llega casi al tope pero si saco algo de liquido, no voy a saber si lo he vaciado entero o no porque no se ve por el lateral el nivel
    como el deposito tiene una especie de cierre por arriba para que no le entre mierda, no se ve nada, y no se puede quitar porque es la misma pieza del deposito de liquido
    ¿alguien sabe como podría vaciar el deposito?
    gracias

Se puede vaciar por la purga de cualquiera de los frenos, de todos modos por unos 35 euros te lo cambian en cualquier taller.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Pues igual lo llevo, pero a saber como lo hacen en el taller, igual sacan un poco de líquido purgando y mezclan líquido viejo y nuevo en el depósito

lo he cambiado varias veces pero en otros coches donde tienes acceso libre al contenido del depósito de frenos.
      ademas en el corsa d tiene varios tubos del deposito de frenos que pasan por encima de el el a la unidad del abs
      Me da miedo vaciar el deposito por arriba para echar líquido nuevo y que al ir esos tubos mas altos puedan cojer aire...

Comentario

Bueno, la cosa tampoco es tan grave, la concentración de humedad que es lo peligroso en el líquido de frenos, se produce sobre todo en la zona de los latiguillos y los pistones que, además, es donde más daño hace, El hecho de que mezclen un poco de líquido viejo y nuevo en el depósito carece de importancia.
        De todos modos, en muchos de esos talleres puedes presenciar la operación mientras la realizan, es cuestión de buscar, por ejemplo, los típicos talleres de los supermercados donde puedes vigilar a los mecánicos.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
          Bueno, la cosa tampoco es tan grave, la concentración de humedad que es lo peligroso en el líquido de frenos, se produce sobre todo en la zona de los latiguillos y los pistones que, además, es donde más daño hace, El hecho de que mezclen un poco de líquido viejo y nuevo en el depósito carece de importancia.
          De todos modos, en muchos de esos talleres puedes presenciar la operación mientras la realizan, es cuestión de buscar, por ejemplo, los típicos talleres de los supermercados donde puedes vigilar a los mecánicos.
          Txuchin gracias por tus consejos, gracias a ellos cambie el liquido sin problema este fin de semana.
          el tema de como vaciar el bote al final hice eso, por la rueda mas lejana saque liquido hasta que quedaba poco en el bote, rellene y ya purgué las otras 3 ruedas y listo
          al final puse una linterna potente pegada al bote y al atravesar la luz se veia perfectamente el nivel, asi que sin problema

lo unico que no me acorde de abrir tambien el purgador del embrague, pero bueno ya lo hare en otra ocasion viendo que no hay problema.
          un saludo.

siempre lo había hecho con el metodo de pisar freno y abrir purgador entre dos, pero no me gusta y ademas hacen falta 2 personas. asi que quería intentar hacerlo por gravedad como me dijeron hace muchos años un mecanico, abrir purgadores y bote de liquido y dejar que caiga solo, pero la verdad es que es un rollo ya que va bastante lento, asi que al final use un acople de esos que mete presion de una rueda al bote del liquido y ahi ya salia el liquido a una velocidad mas razonable.

Comentario

Buenas , creo que el purgador del embrague es automatico.

Comentario

ah pues ni idea porque yo siempre he tenido coche con embrague por cable..., el purgador que tiene es parecido a los de las ruedas.
              yo creo que al desgastarse el embrague si que se ajusta automaticamente el pedal de embrague, pero el liquido si quieres sacar el viejo imagino que habra que abrir y sacarlo, no creo que salga solo
              un saludo

Comentario

Trabajando...
              X