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bujia destrozada corsa a

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  • bujia destrozada corsa a

    hola yo al poko de ajenciarme el corsita hice 1 viaje con el y a la vuelta justo al entrar en mi barrio se kedo en 3 cilindros. lo lleve al mekaniko y cambio las bujias los platinos creo ke se llaman asi y otra cosa ke ya no me acuerdocomo se llama,pero me dijo ke 1a bujia habia salido mal, el electrodo estabareventado y la porcelana ke yeva alrededor tambien,y me dijo ke el motor hacia aguas??? me pregunto ke si le notaba consumo de agua.pero vamos lo normal kreo le hecho1 pokillo en mucho tiempo sabeis de ke puede ser ese destrozo de bujia??? muxas gracias.

  • #2
    cable de bujia

    willy cuando se dice que el coche esta en 3 cilindros es porque uno naturalmente no funciona, la causa mas probable esque la bujia que pertenece a ese cilindro no haga la chispa adecuada si los platinos estan bien mirale los cables de la bujia que suelen dar muchos calientamientos de cabeza el mio se le fue uno y daba unos tirones increibles se lo cambie el juego entero y como nuevo. Lo de la bujía rebentada la verdad que no se a que se debe exactamente porque eso es raro pero lo mismo ha sido por el calor o x la corriente inadecuada, mirale los cables yo t lo recomendaria.
    No importa ganar por un Km o por un cm. Ganar es ganar.

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    • #3
      Hola Willy. Efectivamente una bujía se puede romper. El electrodo se pude fundir por ser de grado térmico inadecuado. La porcelana se puede romper/estallar por defecto de fabricación. El mayor problema es la porcelna, si estalla, sus restos caen dentro del cilindro y lo pueden rayar con facilidad, perdiendo compresión y rendimiento. Si te cambiaron las bujías y notas que el coche va más o menos redondo, pues enhorabuena, no debería haber dejado secuelas. Respecto al agua, debería haberse rajado la pared del cilindro o la culata, se supone que con los restos de la bujía, para provocar el consumo, lo cual parece francamente difícil. Si hay consumo de agua, siendo un corsa a, hay que ir a lo más probable: fuga de agua por manguitos/uniones viejas y corroidas, fugas por el radiador y, en última instancia, junta de culata.

      Saludos.

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      • #4
        bujia destrozada corsa a

        gracias lo mirare y ya os dire lo ke pasa

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        • #5
          Mmm, eso me suena, a mi me pasó lo mismo, cuando saqué la bujía no había no porcelana ni electrodo ni nada, y tuve mala suerte porque el cilindro quedó tocado y un taqué también, monté 4 bujías nuevas y funcionó durante un mes, con un ruido de taqués exagerado y quemando aceite en ese cilindro.
          Yo lo que hice fué cambiar el motor directamente por uno que encontré a muy buen precio.
          Tienes suerte si dices que no te ha pasado nada, vigila el consumo de aceite y lo sabrás.
          Un saludo.
          CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

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          • #6
            eeeeyyyy parece ke el corsita sigue igual no parece ke konsuma nada de aceite ni de agua. aceite si ke le tengo ke hechar pero es porke lo tira 1 huevo x la tapa de valancines he intentado buscar la junta de goma ke mencionais en otros corsas pero no la encuentro y me he pillao la de corcho, aver ke resultado me da. ya os dire. gracias.

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            • #7
              Hola, soy nuevo en el foro...tengo 20 añitos pero ya llevo unos cuantos aficionao a la mecanica, estudio ingenieria mecánica...no se si tendras el mismo problema que yo, pero en mi corsita A le ha pasado ya en 2 cilindros, debe ser un problema de fabricación pero de vez en cuando la bujía entra mas de lo debido en la culata y el electrodo choca con la parte superior del émbolo (pistón). Tiene una solución muy simple y es poner una arandela mas en la bujía del cilindro que no vaya, asi de simple. Después de este problema tienes que tener en cuenta que cada vez que cambies la bujía tienes que ponerle la arandela de más. Para encontrar la arandela no te compliques la vida, la coges de una bujía vieja y ya esta...espero que sea útil mi ayuda...

              por favor, contraseña del manual del corsa A pliiiis!!

              un saludo

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              • #8
                ¿y por que en lugar de una bujia "normal" no usas la propia del coche?, asi se queda a la altura que debe

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                • #9
                  gracias

                  hola lo de la arandela esta bien,pero no se deverian joder las 4 por igual???? si montas 4 igules???? porke ????

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                  • #10
                    Originalmente publicado por Peseta_85
                    ¿y por que en lugar de una bujia "normal" no usas la propia del coche?, asi se queda a la altura que debe
                    Sastamente..., porque no le poneis la bujía de la misma medida?, andar poniendo bujías con mas rosca es muy arriesgado.
                    En mi caso no fué por la altura, no sé por lo que fué pero pasó..
                    CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

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                    • #11
                      mmmmm, la bujía que tiene mi corsa es la que debe usar, como he dicho es un problema del coche...la razon de que no pase en todas no se exactamente cual puede ser, pero puede ser que al apretar demasiado y ser la culata muy vieja se haya pasado un poco...pero vamos, si pones una bujía de otra medida no te bastaría solo con 2 arandelas, creeme...el problema es de la culata, no son eternas!

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                      • #12
                        A mi me da que la bujía que te pega... es porque es mas larga. Antes de meter la culata para dentro (el bloque de aluminio) se pasa la rosca. Aun pasando la rosca donde asienta la bujía, ¿como haces para meterlo para dentro?

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                        • #13
                          Pues no se como lo hago, pero ha pasado, depués de 21 años de cohe familiar (muchas manos) y 200.000km siendo un corsa city 1000cm3 sta muy quemado, con tanto cambio y mantenimiento, aunque no se pase la rosca, de apretar la superficie en donde apoya la bujía puede perder un poco de espesor por el apriete de la bujía contra esta, es como si la bujía se incrustara,aunque sea solo un poco, lo suficiente como para que pegue el electrodo en el pistón


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                          • #14
                            e?
                            creo que es muy dificil desgastar la culata y que por el desgaste la bujia pegue en la cabeza de el piston, por que cuantas veces cambias las bujias, 1 vez a la semana? yo creo que en la vida de un motor que se cambiaran 6 veces?
                            creo que lo de la bujia y lo de que el motor hace aguas seria la explicacion, ya que si entro agua en uno de los cilindros, le hizo una sobrepresion a una de las bujias y esta revento.
                            en el mejor de los casos podria ser por no ser la bujia adecuada y ser demasiado larga, o no ser del grado termico adecuado

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