Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dirección bloqueada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dirección bloqueada

Hola, necesito ideas, please. Hace un par de días mi hija dio un bordillazo con el coche (Corsa C 1.2 twinport del 2006 con 154k km) rajando la rueda delantera derecha, desprendiendo el extremo del labio inferior del parachoques y quedando con la dirección bloqueada, sólo giraba hacia un lado. En estas fechas, si lo llevo a un taller puede estar dos semanas sin coche, así que hablé con el de la grúa y lo dejó en un sitio donde pueda arreglarlo con un amiguete.

Fui pensando en la rótula de la dirección doblada,pero aparentemente está bien, levanté el tren delantero, quité las dos ruedas y desenganché las rótulas de dirección y seguía igual. Incluso peor, hasta el punto de que se bloqueó el volante,como cuando aparcas, sólo se movía un par de cm a izquierda y derecha (con las ruedas elevadas y sin rótulas). Lo increíble es que así arranca, no enciende ninguna luz de error ni tiene ningún código de error guardado con el Torque pro.

Intentamos sacar el bombillo de la llave de arranque, no fuimos capaces, pero la dirección empezó a girar, con unos ruidos raros detrás del volante. Le puse las ruedas, lo saqué a un descampado y no va bien, tan pronto gira bien como bloquea el volante (en marcha). Insisto, todo sin encender el chivato de la EPS ni guardar ningún error.

¿Qué hago? Se me ocurre cambiar el bombillo por uno universal, sin transpondedor, para ver si es de ahí, pero se me agotan las ideas, parece algo más mecánico que eléctrico...

Si has llegado hasta el final de este ladrillo, gracias y feliz año.

Pon el bolante centrado y atalo para que no se mueva (lo normal es bloquearlo pero como dices que no hace) a la altura de los pedales tendrás donde ata la caña a la cremallera, afrojala y sácala, en este modelo no lo se pero en muchos hay marjen sin tener que desmontar solo afrojar, y comprueba girando la rueda en el aira a mano si la cremallera se mueve fruida, lo de centrada es para no cargarte el carrete.
    Lo más lógico es que te cargues la cremallera o el brado de dirección este torcido.

Comentario

OK, gracias, lo comprobaré... Entiendo que me dices que desconecte la cruceta que hay cerca de los pedales y ver si la cremallera gira fluída desde las ruedas ¿no?

Crees entonces que el problema está abajo y no en el bloqueo ¿no? Lo que me llamó la atención es que cuando el volante estaba bloqueado (incluso con el motor en marcha), lo movía un par de cm a cada lado (no movía más) pero la cruceta de cerca de los pedales no movía ni un mm, como si no llegara el movimiento del volante, no sé si significa algo....

Comentario

Hombre por lo que dices parece más problema de dirección, lo lógico sería que hubiera fastidiado la cremallera, cosas raras he visto, si tienes posibilidad descarta la cremallera y si esta bien te traes una caña completa del desguace y la cambias.

Comentario

Ojo con el carrete, fijarlo centrado y desconecta la batería si al final tienes que ir a la caña.

Comentario

Si como dices soltastes las rotulas de direccion y las manguetas van libres, pero la direccion sigue yendo mal,Lo mas probables es que esa cremallera este dañada por el impacto, e incluso los anclajes de ella puedan esta doblados,tiene mala pinta,prueba como te diven a soltar el cardan del volante a ver que comportamiento tiene, y saldras de dudas si es la cremallera o la columna de direccion.

Comentario

Muchas gracias a los dos por la ayuda. A ver si este este finde me pongo y os cuento.

Lo que me pasma es romper la dirección por ese golpe tan leve (o eso me cuenta mi hija) porque golpearía el trapecio, que va delante y no la rótula de suspensión ¿no?

¿O fue por el golpe transmitido por la propia rueda a la dirección por la rótula ...?
              Editado por última vez por juanpen; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/4511-juanpen en 31/12/2020, 20:18 .

Comentario

Me supongo que el vistazo visual lo tendrás echo, puente a chasis (mira los tornillos que sujetan la cuna si ves que están movidos, trapecio si esta sin arugas curvatura etc, y mangueta que este recta, eso de entrada y después realiza la comprobación de la cremallera.

Comentario

Yo que tu, el lunes lo llevaria a hacer una medicion de geometria del vehiculo, lo que vulgarmente se llama paralelo, por unos 40 euros, te daran un informe y sabras mejor a que atenerte, ya que te saldra si tienes con los diferentes angulos medidos si hay mangueta, torreta,amortiguador, cuna bastidor,etc si hay algun elemento que se haya doblado.llevalo a algun taller bien especializado en el tema.

Comentario

Me actualizo, con esto de las Navidades y el frío lo tengo todo parado, ayer fui a arrancarlo un rato, y lo moví en un descampado, con la dirección haciendo ruidos raros y medio bloqueándose, no está para salir, claro.
                    En unos días haré lo que me dijisteis, desconectar la cruceta que hay cerca de los pedales y ver si la cremallera gira fluída desde las ruedas.

Por lo que he visto por los foros UK estas cremalleras (compartidas con Fiat/Peugeot/Iveco) no duran la vida del coche, y lo más probable es que el golpe le diera la puntilla. Por lo visto suele fallar un casquillo de plástico en el extremo derecho, y Opel vende un kit de actualización y reparación, así que lo pediré el lunes, y cuando lo tenga sacaré la cremallera (que no parece difícil) para cambiárselo. Ya os contaré.

Comentario

Me reactualizo, cambié la cremallera y las rótulas. La cremallera, una nueva (no de intercambio) por 100 leuros en Autodoc ( la última). Durará lo que dure, y mientras tanto repararé la original. Ya fuera del coche, tenía una pequeña holgura por el lado del golpe, y una vibración al moverse. Y las rótulas en las últimas. Siguiendo los bricos de la web descolgué la parte trasera del subchásis para sacarla, hasta que ví que es imposible. Mejor bajar el subchásis entero y desmontar la estabilizadora (son cuatro tornillos) y así sí, hay sitio para quitar y meter (con perdón).

Todavía tenía un tacto raro, así que apreté a conciencia los tornillos de las crucetas que unen caña y cremallera, y mejoró, pero me queda una pequeña holgura, a coche parado,en la unión del volante y la caña.El volante se mueve un poco a cada lado y la caña no se mueve. Probaré a reapretar el tornillo del volante.

A ver si consigo librar sin cambiar la caña, que por lo que veo son 400 leuros reacondicionada (miedo me da cogerla en un desguace), lo cierto es que nunca se me iluminó el error de EPS, pero si no consigo eliminar la holgura reapretando el tornillo...
                      Editado por última vez por juanpen; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/4511-juanpen en 06/03/2021, 21:15 .

Comentario

Me reactualizo, espero que finalmente. Al final también tuve que cambiar la caña, ahora ya va bien, hace un pequeño ruido girando a coche parado ((las piezas de intercambio...), pero si no va a más no me voy a meter en el lío de devoluciones y garantías, puedo vivir con eso, que ahora el coche está para que aprendan mis hijos, con que dure cinco años más....

Comentario

Trabajando...
                        X