Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tapa de balancines

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• tapa de balancines

hola. quiero pintar la tapa de balancines de mi corsa A pero no se si los tornillos deben de llevar un par de apriete especifico, por eso me da miedo kitarla. si me pudierais decir si lleva par de apriete y cual es lo agradeceria mucho. gracias
    No importa ganar por un Km o por un cm. Ganar es ganar.

Tienen par de apriete, es ínfimo (1 o 2 kgr, si no recuerdo mal)pero lo llevan, si la quitas deberías poner la junta nueva.

Comentario

A mi en el manual de Haynes me pone 40 Nm, que en kilos no se cuanto es, me imagino que no sera la misma cuenta que para pasar de pts a € que esa la domino.

Pero es mucho mas de lo que dice el maestro PTS_85, asique yo creo que lo suyo sería contrastarlo con una tercera fuenta a ver que dice.

Un saludo.
      No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

Comentario

entonces son 4 kg yo recordaba que era menos.

Comentario

Y que pasa si no le pones le presion adecuada?

Comentario

eso no pasa naaaa mandale hasta que aprete y punto no hace falta un apriete especifico si nos llevamos por el fabricante cualquier misero tornillo lleva un apriete, con que veas que aprete y le das un cuarto de vuelta mas ya tiene mas que suficiente, yo ando reparando motores toos los dias y no estoy con una dinamometrica ni un goniometro calculando la presion de los tornillos, eso es cuestion de apretar hasta que tu lo creas conveniente....llevate por el instinto o hasta que el corsita se queje jejeje, un saludo.

card.mygamercard.net/E

Comentario

Luego nos quejamos de que babean de más las juntas de balancines.

Comentario

Lo mismo no los puedes ni quitar, como me pasó a mi

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Originalmente publicado por Danuvid
                  Lo mismo no los puedes ni quitar, como me pasó a mi
                  Hay que desayunar fuerte por las mañanas.... que sino una mierda de tornillo nos puede

Comentario

Hola!
                    Voy a cambiar la junta de la tapa de balancines de mi corsa A, que suda un montón.

Al final que par de apriete es? 40Nm?

Gracias!

Comentario

Ostia, ahora que se resubió este hilo... entiendo muchas cosas...

Hace unos meses "alguien" me cambió la junta de la tapa de balancines.... y desde que se volvió a cerrar babea bastante por ahí...

P.d- Danitomen, P*TO!
                      P.d2- Si se le mete apriete a lo bestia hasta que no se pueda más (a mano)... aparte de lo que dice la lógica (que podamos quedarnos cortos o pasarnos de la cuenta y joder la rosca) hay algún riesgo destacable? (no tengo herramientas para apretarlo con esa precisión )
                      P.d3- Murdock parece que sí, que son 40Nm :P
                      www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

Comentario

Hombre, que bien me viene este post, asi me evito crear uno nuevo jejejeje

El caso es que a mi me supura algo de aceite por algunos de los tornillos, no por todos, y nada en absoluto por la junta.

Se lo comente ayer a mi mecanico cuando fui a recoger el coche del cambio de aceite y filtros y la solución que me ha dado es que quite los tornillos por los que me supura aceite y que les ponga un poquito de silicona y los vuelva a poner

Entonces lo que yo quisiera saber es si esto es una burrada o es buena idea, yo la verdad me quede un poco extrañado cuando me lo dijo y no me fio yo de que sea una buena solución

Alguien sabe algo??

Comentario

eso es asi......si solo sale por un tornillo o dos, pasta selladora y ya esta, la tipica que se utiliza para mecanica en bombas de agua y demas, cuidado con gasolina y eso que no sirve..!!!!! pero si, es la solucion si no quieres volver a cambiar la junta entera!, apretar lo tipco, a lo que da....eso se nota con la mano!!!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Muchas gracias por la confirmación, 40Nm entonces.

Si aprietas demasiado te puedes cargar la junta (es de corcho) y entonces es cuando empieza a sudar a saco. Es peor apretar demasiado una junta nueva que dejar la vieja.

Respecto lo de los tornillos puedes poner pasta de juntas (la típica naranja). Yo pondría un poco en la parte inferior de la cabeza del tornillo, sin pasarse, porque si le metes a saco en la rosca luego puede ser difícil de quitar el tornillo una vez seca. O usar en todo el tornillo pasta de juntas de la que no se seca (no recuerdo el nombre).

Saludos!

Comentario

Ok, pues entoces le pondre un poquito de pasta que de esa tengo por el almacen

Comentario

Trabajando...
                              X