Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa D 112°

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa D 112°

Hola
    Cambie termostato , mi coche desde k lo compre siempre trabajaba entre 90 y 97 grados, al cambiar el termostato me paso a abrir a los 111 , 112° y desde ese mismo dia, cuando arranco se me sube a 2000 vueltas en frio o caliente. A raiz de eso, pasado unos 4 meses la bomba de agua me pierde, el manguito de recuperacion ( cambiado nuevo por otro original de opel) me pierde, el motor sufre una perdida de aceite, note k sudaba todo desde ese dia.

Puede ser debido a ese termostato? Fue cambiado en concesionario opel.

No pones que corsa tienes si es diesel o gasolina,las averias que presentas no tienen mucha relacion con el cambio de termostato, yo diria que te han puesto un termostato confundido que abre mas tarde, en tu lugar iria a reclamar al taller, y explicarle el tema.

Comentario

Corsa D 1.4 Sport 100CV, diciembre del 2010, gasolina, motor A14XER

Hola, el termostato que han puesto abre a 103° y por más que me quejo se lavan las manos y solo saben decirme que es el que piden a opel y es el que montan. Me han puesto un segundo pero sigue igual. A 103 abre, sube a 108/110 y baja ha 100/101 por lo que el radiador y bomba( nueva) funciona, solo que normal que trabaje más caliente , abre más tarde. Pues no entienden eso joder!!! InformándInformándome y preguntando me han dicho que antes había 2 tipos con diferente apertura, 95° y 103° pero ahora solo hay de 103° . Googleando un poco no soy el único con este problema.

Alguien con un corsa del 2010 puede decirme que que temperatura le marca el menú oculto en coolant.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Onsokumaru Ver Mensaje
        Corsa D 1.4 Sport 100CV, diciembre del 2010, gasolina, motor A14XER

Hola, el termostato que han puesto abre a 103° y por más que me quejo se lavan las manos y solo saben decirme que es el que piden a opel y es el que montan. Me han puesto un segundo pero sigue igual. A 103 abre, sube a 108/110 y baja ha 100/101 por lo que el radiador y bomba( nueva) funciona, solo que normal que trabaje más caliente , abre más tarde. Pues no entienden eso joder!!! InformándInformándome y preguntando me han dicho que antes había 2 tipos con diferente apertura, 95° y 103° pero ahora solo hay de 103° . Googleando un poco no soy el único con este problema.

Alguien con un corsa del 2010 puede decirme que que temperatura le marca el menú oculto en coolant.

Un saludo
        El que te han puesto es el correcto, tengo casi el mismo coche un 1.4 100cv y en efecto los electroventiladores saltan a los 108 grados y paran a los 101 grados,esto lo hacen para que el motor alcance la temperatura idonea de trabajo, para conseguir los consumos establecidos, por lo que es correcto, ahora bien, si no te gusta como esta , siempre tienes la opcion de ir al mercado libre de recambios y comprar el que quieres, pero yo lo dejaria como esta, no te preocupes no va a quemar la junta de culata, siempre y cuando no haya otros fallos, eso si .siempre utiliza el anticongelante organico homologado, ya que precisamente su punto de ebullicion es mas alto, y estar bajo un circuito cerrado, como es el caso.

Comentario

Parece raro que habrá a 103 si el coche trabaja a 90/97
          Editado por última vez por J.checa; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/23191-j-checa en 25/03/2022, 14:43 .

Comentario

Originalmente publicado por J.checa Ver Mensaje
            Parece raro que habrá a 103 si el coche trabaja a 90/97
            Es que no trabaja a esa temperatura, trabaja por encima de los 100 grados, por lo que he comentado antes.

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje

El que te han puesto es el correcto, tengo casi el mismo coche un 1.4 100cv y en efecto los electroventiladores saltan a los 108 grados y paran a los 101 grados,esto lo hacen para que el motor alcance la temperatura idonea de trabajo, para conseguir los consumos establecidos, por lo que es correcto, ahora bien, si no te gusta como esta , siempre tienes la opcion de ir al mercado libre de recambios y comprar el que quieres, pero yo lo dejaria como esta, no te preocupes no va a quemar la junta de culata, siempre y cuando no haya otros fallos, eso si .siempre utiliza el anticongelante organico homologado, ya que precisamente su punto de ebullicion es mas alto, y estar bajo un circuito cerrado, como es el caso.
              Asi me quedo más tranquilo, pero el coche me trabajaba a 94, 95, 97 y cambie el termostato porque no me abria, no porque estuviese abierto que es lo que no entiendo.

Gracias a todos por contestar

Comentario

Trabajando...
              X