Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Será una llave torx, tendrás que conseguir un juego de bocas y probar, en la Opel son muy aficionados a este tipo de bocas.
De todos modos, salvo que todo esté muy claro es bastante tirando a inútil revisar la correa de distribución. Mucho mejor aplicarle el mantenimiento recomendado por el fabricante y si no se tiene idea de los kilómetros ni los años que lleva sin cambiarse, es más barato gastarse 300 ó 400 euros en el cambio que arriesgarse a romper el motor..
Será una llave torx, tendrás que conseguir un juego de bocas y probar, en la Opel son muy aficionados a este tipo de bocas.
De todos modos, salvo que todo esté muy claro es bastante tirando a inútil revisar la correa de distribución. Mucho mejor aplicarle el mantenimiento recomendado por el fabricante y si no se tiene idea de los kilómetros ni los años que lleva sin cambiarse, es más barato gastarse 300 ó 400 euros en el cambio que arriesgarse a romper el motor..
Pues llevas razón, pero te cuento, lo de "revisarla" es porque a quien se lo compré me dijo que este motor no lleva correa, que lleva cadena, es un 1.4 16v SPORT ECOTEC de 1998 (G-X14XE ) y no termino de fiarme, por eso quiero antes de pedir cita para cambiarla comprobar si de verdad lleva o no cadena.
El Astra del mismo año y con el mismo motor que el mío ya lleva CADENA...por eso quisiera abrirlo antes de quedar en evidencia delante del mecánico. Y sobre todo para quedarme o no tranquilo.
Pero para saber si lleva correa o cadena no hace falta soltar nada, la cadena va encerrada en un carter hermético porque va bañada en aceite. La correa solo lleva una defensa generalmente de plástico y hasta es posible forzarla un poquito con un destornillador.
Aunque también existen correas bañadas en aceite como por ejemplo el motor 1,2 gasolina de PSA no es el caso de motores del año 98........ creo.
Pero para saber si lleva correa o cadena no hace falta soltar nada, la cadena va encerrada en un carter hermético porque va bañada en aceite. La correa solo lleva una defensa generalmente de plástico y hasta es posible forzarla un poquito con un destornillador.
Aunque también existen correas bañadas en aceite como por ejemplo el motor 1,2 gasolina de PSA no es el caso de motores del año 98........ creo.
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario