Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Agua en tapa de cadena / arbol de levas y manguera hacia cuerpo aceleracion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Agua en tapa de cadena / arbol de levas y manguera hacia cuerpo aceleracion

    Buenas tardes.
    Corsa C 2001 motor Ecoteck 1,2 16V Z12X8
    Luego de resolver el tema del cual pedí ayuda, meti el scaner y el sensor de posicion de cigueñal de daño al hacer el cambio de la bateria. capaz por haber conectado el negativo primero y luego el positivo, como dijo un compañero... pero, bueno, ya esta.

    Ahora tengo 2 consultas.
    Al sacar la tapa de aceite, tengo presencia de aceite mezclado con agua, hice el cambio de aceite y ni en el carter, ni en el filtro hay rastros de agua, saque la tapa de la cadena y arbol de levas (la tapa de arriba) y la parte de arriba toda llena de mezcla de agua y aceite y cuando saque la manguera de succión de gases del motor hacia la admisión, habia tambien agua.

    Por ahi lei que es un mal común de este tipo de motores, alguien tendra el enlace de alguna conversación similar anterior o podría explicarme porqué sucede esto y cual es la solución?
    lei por ahi que es el sello de la tapa de cadena, pero, es eso realmente?
    A alguien le ha pasado?
    como lo soluciono?



    Al scanear, además de lo del sensor de posicion de cigueñal, me salto el sensor de oxigeno (sonda lambda) Bank1 sensor 1, luego de verificar era el que esta a la salida de escape. me llamo la atencion que si lo desconectaba, el scaner seguía viendo la señal intermitente y la falla.
    hay manera de burlar o simular la conexión del sensor para que este deje de dar error??

    muchas gracias de antemano

  • #2
    Originalmente publicado por MedPe Ver Mensaje
    Buenas tardes.
    Corsa C 2001 motor Ecoteck 1,2 16V Z12X8
    Luego de resolver el tema del cual pedí ayuda, meti el scaner y el sensor de posicion de cigueñal de daño al hacer el cambio de la bateria. capaz por haber conectado el negativo primero y luego el positivo, como dijo un compañero... pero, bueno, ya esta.

    Ahora tengo 2 consultas.
    Al sacar la tapa de aceite, tengo presencia de aceite mezclado con agua, hice el cambio de aceite y ni en el carter, ni en el filtro hay rastros de agua, saque la tapa de la cadena y arbol de levas (la tapa de arriba) y la parte de arriba toda llena de mezcla de agua y aceite y cuando saque la manguera de succión de gases del motor hacia la admisión, habia tambien agua.

    Por ahi lei que es un mal común de este tipo de motores, alguien tendra el enlace de alguna conversación similar anterior o podría explicarme porqué sucede esto y cual es la solución?
    lei por ahi que es el sello de la tapa de cadena, pero, es eso realmente?
    A alguien le ha pasado?
    como lo soluciono?



    Al scanear, además de lo del sensor de posicion de cigueñal, me salto el sensor de oxigeno (sonda lambda) Bank1 sensor 1, luego de verificar era el que esta a la salida de escape. me llamo la atencion que si lo desconectaba, el scaner seguía viendo la señal intermitente y la falla.
    hay manera de burlar o simular la conexión del sensor para que este deje de dar error??

    muchas gracias de antemano
    Para el tema de la presencia de agua, primero asegurate de que hay consumo de agua, ya que si no lo hubiera seria un problema de condensacion de vapor de agua ,que se suele alojar en las capas altas de la tapa o tapas diversas, en forma de chocolate.
    por lo del tema del fallo de la sonda, no hay manera de ocultarlo, es mas te esta diciendo que no esta controlando bien la combustion, por lo que dara parametros malos de consumo, y ademas si tienes que pasar la ITV te lo van a detectar en la prueba de humos, mi consejo cambiala,

    Comentario


    • #3
      Hola elruedas, gracias por el tiempo de escribir....
      lo de la sonda si, no se puede burlar .. ví unos vídeos y no está fácil ... jajajaja...

      Ahora, este motor es así?
      Lo de la condensación?
      No había visto algo así en otras marcas y motores....
      Y tengo coche desde los 18 años y siempre compro coches viejos .... jajajajaja...
      Primera vez que veo eso ...
      Vi, googleando, que es un sello, pero, no entendí de dónde. ..

      Este tipo de cosas las he visto, cuando la junta de Culata se daña y allí si, hay paso de agua y aceite y demás síntomas ...
      Pero, eso me parece súper raro.

      Comentario


      • #4
        En mi caso pasó que se fue la junta (kilométrica) entre el bloque motor y la coraza que cubre la distribución. La bomba de agua va montada en medio de esta coraza y si fuga por la junta el agua (refrigerante) acaba cayendo dentro del motor. Como ahí no hay presion de aceite no se ensucia el bote del refrigerante, así que los mecánicos del taller al que lo llevé diagnosticaron junta de culata y tras el rectificado, la cosa siguió igual.
        Tras observar las posibilidades les pedí que me cambiasen la junta de marras y se acabó el problema. Por cierto no me cobraron la junta, que era carilla, según creo recordar ni la mano de obra, por haberles enseñado mocánica ¡jajaja!
        Otra posibilidad es el intercambiador agua/aceite pero mi motor no lo llevaba (era un B del 2000, también 1,2 16V) además en estos casos el aceite suele ensuciar el refrigerante y aparece en el vaso de espansión.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario

        Trabajando...
        X