Muy buenas gente. Tengo un corsa D 1.3 cdti. Resulta que la rueda izquierda se queda frenada. El mencánico me ha dicho que es del módulo de abs. Estoy buscando uno pero aparecen en internet muchos con distintas referencias. He visto uno de un Corsa del 2015 que esteticamente es identico al mio, conexiones y todo, pero claro, es de un corsa más moderno y no se hasta que punto le podría valer. Alguien que sepa del tema me puede ayudar por favor? Muchas gracias
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Ayuda MODULO ABS
Colapsar
X
-
Pues no creas que no lo he pensado. El coche ha estado dos semanas en un taller y han llegado a la conclusión del módulo y por lo que veo, es un fallo común en estos opel no? Pero que sí, que me he planteado desmontar la pinza y comprobar, no se puede fiar uno ya... Hay alguna manera rápida de verificarlo?Originalmente publicado por elruedas Ver MensajeY seguro que es el modulo,no sera el latiguillo o el piston del bombin
Comentario
-
Si la rueda esta frenada,abre el purgador y si libera el problema esta en el latiguillo, si no libera, saca las pastillas de freno y intenta retroceder los bombines, si estan agarrotados y haces la misma operacion de abrir el purgador y no retroceden libremente, el problema esta en los bombines agarrotados.
Comentario
-
Pero a ver. Si el problema fuese del latiguillo. Qué solución habría? Luego ¿No hay manera de comprobar el módulo? Yo lo he sacado ya y todo. Para verle bien las referencias. Para probar lo que comentas. Hay que volver a instalar el módulo y purgar todas las pinzas no?Originalmente publicado por elruedas Ver MensajeSi la rueda esta frenada,abre el purgador y si libera el problema esta en el latiguillo, si no libera, saca las pastillas de freno y intenta retroceder los bombines, si estan agarrotados y haces la misma operacion de abrir el purgador y no retroceden libremente, el problema esta en los bombines agarrotados.
Comentario
-
Si fuera el latiguillo de la pinza de freno es tan facil como quitar uno y poner uno nuevo, el coste es barato,el modulo si se puede comprobar, pero es una maquina especial, que hace abrir las valvulas en tiempos, y esa creo que no la tienes, ni muchos talleres.
y en efecto tendrias que montar todo de nuevo, para probar,si tienes la pinza desmontada haz lo siguiente la pinza de freno la puedes comprobar si los pistones van libres con simplemente los dedos egerciendo presion, el latiguillo, puede probar a soplar a ver si va libre, pero no es muy preciso esto ultimo.
Comentario
-
Lo único que tengo desmontado es el módulo. La pinza la puedo quitar también. Si una vez desmontada, los pistones se retrasan con la presión de los dedos es señal de que están bien? La verdad no se que hacer. Puedo montar todo y probar pero es un poco faena, ahora que como no se del modulo..... Aunque si supiera que el del 2015 que he visto, le viniera bien, lo compro y fuera lios. Por 90€.....Originalmente publicado por elruedas Ver MensajeSi fuera el latiguillo de la pinza de freno es tan facil como quitar uno y poner uno nuevo, el coste es barato,el modulo si se puede comprobar, pero es una maquina especial, que hace abrir las valvulas en tiempos, y esa creo que no la tienes, ni muchos talleres.
y en efecto tendrias que montar todo de nuevo, para probar,si tienes la pinza desmontada haz lo siguiente la pinza de freno la puedes comprobar si los pistones van libres con simplemente los dedos egerciendo presion, el latiguillo, puede probar a soplar a ver si va libre, pero no es muy preciso esto ultimo.
Comentario
-
Hola Salvi 96 , a mi se me averió el módulo del abs , el problema que tenía yo es que solo frenaba una de las ruedas delanteras . Lo lleve al taller ,desmontaron el módulo lo mandaron a reparar lo montaron de nuevo , después de eso he pasado dos veces la itv y perfecto . El mio la rueda que no frenaba el mecánico abrió el pulgador y no salía líquido , al final la broma unos 750 euros en total . Se me olvidaba para probar el módulo de abs podrías usar el autocom yo lo tengo y me deja poner a funcionar la bomba y abrir las válvulas , un saludo
Comentario

Comentario