Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perdida y consumo refrigerante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Perdida y consumo refrigerante

Hola, he visto que hay post que hablan de tema de refrigerante pero ninguno que le pase exactamente lo que a mi corsa D 1.4.

El tema es que pierde refrigerante, tras buscar la fuga consegui localizar que perdía por la bomba de agua, he llevado el coche al taller y efectivamente me dicen que hay que cambiar la bomba y termostato, pero además no se que prueba han hecho que dicen que aparte de perder en algún sitio esta consumiendo refrigerante. Cabe destacar que hace 1 mes hicimos la revisión en taller oficial y no vieron ni la fuga de la bomba, y en la ITV gases y todo va bien.

Mi duda es que prueba han podido hace para detectar consumo de refrigerante sin haber realizado la reparación. El tema es que cambiar bomba y termostato serán unos 400€ pero si desmontan culata se van 1500 mas y no garantizan tener que seguir desmontando y que podría subir a 4000€, lo que hace que la reparación no sea rentable.

¿Que opinais? ¿Es posible ver consumos de refrigerante sin reparar las perdidas del circuito? No tengo ni idea de que tipo de pruebas pueden haber hecho.

P.D.: Lo llevaba a un taller de confianza que cerraron con lo que me he quedado sin referencia "fiable"

No dices cuantos km tiene tu coche, la prueba que habran realizado es probablemente meter presion a traves del circuito de refrigeracion y ver por donde se escapa esa presion, es decir si tiene algo de junta de culata, la presion pasara a la camara de compresion y de hay al carter soplando por la varilla del aceite,si no tienes confianza prueba en otro taller,y ya comparas, si no ha tenido calentones y tiene un razonable km el motor, el problema solo sea bomba de agua.

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
      No dices cuantos km tiene tu coche, la prueba que habran realizado es probablemente meter presion a traves del circuito de refrigeracion y ver por donde se escapa esa presion, es decir si tiene algo de junta de culata, la presion pasara a la camara de compresion y de hay al carter soplando por la varilla del aceite,si no tienes confianza prueba en otro taller,y ya comparas, si no ha tenido calentones y tiene un razonable km el motor, el problema solo sea bomba de agua.
      Pues el coche tiene 81000 km. Lo que me mosquea es que ellos mismos digan que igual cambiando la bomba la perdida ni se nota. No se si la prueba que comentas sirve para determinar como de grande es la fuga.

¿Ves disparatado cambiar solo bomba y termostato para ver como sigue, o desmontarías directamente? Este taller fue concesionario oficial Opel pero hace unos años paso a ser libre.

Comentario

Pues si la bomba pierde agua, yo es lo primero que haria, y luego a probrar,no se, pero no me da buena impresion ese taller, lo mismo me equivoco.

Comentario

¡Joooder! no se como se ha podido multiplicar el mensaje. Voy a ver si lo borro.
          No firmo porque no se escribir

Comentario

Conozco varios casos de talleres que fueron concesionarios (o agentes) oficiales y se hicieron libres hace unos años, cuando Opel pasó de unas manos a otras, como quien vende rosquillas. Ahora pertenecen a PSA-Citröen o Estellantis, que regentan SpotyCar... no creo que dejar de ser concesionario, agente o servicio oficial suponga dejar de ser fiable.

Por otra parte, respecto a reparar e invertir. Comienza por cambiar bomba de agua y vigilar si pierde por otro sitio, o si consume.
            Y en caso de tener más problemas, tomas nuevas decisiones. Un anticongelante con color ayuda a ver fugas más fácilmente.
            Ahora bien, con 81000Kms pocos problemas debería tener... sus achaques igual pueden ser por edad. Pero mis coches tienen 17 y 18 años y yo los veo jóvenes y lozanos, casi como nuevos. Y con mejor rendimiento que otros coches de 6 y 8 años, más modernos pero de peor calidad.
            Los coches han comenzado a tener obsolescencia programada.

Ya no se hacen coches para durar 40 años!

Comentario

Los talleres, ai los talleres , tienen que pagar facturas y facturas y sangran a los clientes como pueden o se lo inventan a veces,

El termostato y bomba de agua , 400 euros es una barbaridad , y no saques culata que son muy listos,

la única prueba para saber si pierde sin verlo, es comprobar la presión en el circuito , , yo no lo he hecho nuncoa ni he visto hacerlo para que ? si abriendo la botella de expansión se ve si hay aceite y por consiguiente culata jodida.

La presión en el circuito, es cuando en la culata, la presión entra desde ella, al circuito de refrigerante.

Ya contarás saludos

Comentario

Trabajando...
              X