Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1.3 CDTI no arranca después de montar el soporte de la caja

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 1.3 CDTI no arranca después de montar el soporte de la caja

Buenos días. El otro día le hice la distribución a mi corsa c 1.3CDTI, se la hice, arrancó a la primera y al toque de llave. Como ya era tarde me fui a falta de poner el soporte de la caja, y purgar los frenos (rompí un) latiguillo.

Al día siguiente montamos todo, y no arrancaba, y no toqué nada del motor. El motor tiene compresión y le llega gasoil. Tiene un corto en algún sitio, de eso estoy al 99,9% seguro

Alguien sabe que puede ser?

No creo que sea ningún cortocircuito, de ser así habría algún fusible fundido, es más fácil que sea una falta de masa o una falta de positivo.
    No se si al soltar la caja o el latiguillo roto se ha tenido que soltar alguna conexión a masa o algún conector eléctrico.
    A mi me paso que la hacer junta de culata en el Yupi (Corsa B 1,2 16 V) resultó que luego no arrancaba. Un mes estuvo en el taller sin dar con al solución hasta que se percataron de que se habían equivocado al conectar el latiguillo de masa de la centralita y lo conectaron al chasis en lugar de al motor (o al revés, no recuerdo los detalles) con lo que algún elemento del coche se había quedado sin negativo y nos (les) volvió locos a todos.
    Normalmente en los motores diesel, al poner contacto, los inyectores deben de tener positivo y recibir impulsos de negativo. Desconozco si en tu caso es así pero deberías empezar por ahí.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Has comprobado la valvula electronica de corte de la bomba de inyeccion.

Comentario

Hola

Por mi experiencia, siempre mira lo último que has tocado; te habrás quedado sin masa (negativo) en algún sitio, hiciste distribución y te arrancó, mira sensor cigueñal y de arbol de levas te dejarías alguno flojo , ten paciencia , con calma lo verás
        cortocircuito dificil si no has mordido algun cable al poner el soporte.

Ya contaras saludos

Comentario

He revisado todo lo que toqué, quite el soporte de la caja y no hay ninguna conexión ni cables por ahí. A si q no se, sigo investigando. Voy a comprobar positivos y negativos de la ECU porque le meto la diagnósis y no entra a la centralita.

Os diré si doy con el problema.

Comentario

Esta foto es de un bloque motor de FIat JTD que es el mismo que monta, según creo, el Corsa. Se puede ver el sensor enfrentado a la corona del embrague, justo donde se ancla la caja de cambios. Mira a ver si es igual en tu motor y si todo esta OK por ahí.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

buena observación

Como va el tema ?

Saludos

Comentario

Trabajando...
              X