Hola a todos...estoy en proceso de restauracion de un corsa B GSI... me he encontrado con un sistema que nunca habia visto....se trata de un sistema de isuflacion de aire para coseguir que el catalizador alcance la temperatura de trabajo los mas rapido posible....a groso modo, se injecta aire limpio en el colector de escape para conseguir una oxidacion rapida y asi aumento de temperatura de los gases de escape,que a su vez hace aue el catalizador llegue a los 400 ºC ( aprox) mas rapidamente ... la cuestion es que el sistema esta anulado, en principio no afecta nada en el funcionamiento del motor....pero mi duda son las ITV y el dar con algún toca narices....el sistema se compone de una bomba de aire secundaria, una valvula de vacio sobre el colector de escape que se encarga de injectar el aire, y unas electrovalvulas que son las que se encargan de administrar el vacio a la valvula de vacio para accionarse y abrir el paso o cerrar el paso del aire al colector de escape..... mi pregunta es la siguiente....con el sistema desconectado alguien ha tenido problemas en la itv por gases??? entiendo que si vas a la itv con el motor bien caliente y con 20 minutos en marcha con anterioridad, no se tiene porque tener problemas,,,,,pero si se es un poco observador y se conoce el coche...se ve que falta algo.... un saludo!!!
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Restauracion corsa b gsi
Colapsar
X
-
Hola. El sistema SAI solo funciona en los primeros momentos del arranque en frío, por lo que en la ITV no vas a tener ningún problema en las mediciones, con el catalizador en condiciones y el motor bien caliente.
Si vas a dar o no con un operario observador y tiquismiquis, ya eso es más difícil de predecir, pero todo es posible.
SuerteRespeta las Normas y disfruta del Foro!!!
Preguntas Frecuentes
Redes: @comunidadcorsa
>> Facebook
>> Twitter
>> Instagram
Comentario