Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posible avería correa de distribución Corsa F

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Posible avería correa de distribución Corsa F

Hola a todos;
    Recientemente me ha saltado el aviso de revisión de mantenimiento, para el cual he ido a un mecánico recomendado por un amigo, los otros 4 mantenimientos los he pasado con la marca. El problema es que el Opel Corsa F Gs Line de 100 cv que poseo me comentó dicho mecánico que tuviera cuidado con la correa, ya que el coche tiene 53.000 km y que se podía romper, por lo visto estos motores Puretech 1.2 dan ese problema. Vamos, que me dijo con franqueza que fuese pensando en cambiar de coche. Estoy asombrado, ya que en el concesionario después de los mantenimientos no me han comentado nada de esto, me parece increíble.
    Alguien puede ayudarme con este tema?. Tengo informaciones contradictorias de garantías y demás pero nada claro. Estoy hecho un lio.
    Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Hola. Este tema ha sido muy tratado en redes, debido a la gran cantidad de afectados. Ha sido tanto el escándalo, que Stellantis ha tenido que ampliar garantías.

Si has llevado los mantenimientos adecuados en la casa oficial, no deberías preocuparte, aunque con 53.000 kms estás en el momento ideal para hacer una revisión a fondo, especialmente, de la correa, la bomba de aceite y el carter.

Es muy importante que guardes todas las facturas que tengas por si tuvieras que tirar de garantía en un futuro (espero que no).

Suerte

Más info sobre Correa húmeda motor Puretech 1.2
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Comentario

Buenas tardes;

Muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda. Mañana voy a un buen mecánico que me han recomendado para que me revise todo al dedillo y a ver que me dice. Los mantenimientos los he pasado con la marca (los 4 primeros), este ultimo lo pase en otro taller, que fue donde me comentaron el problema, y donde me quedé atónito. Los de Opel me podían haber comentado algo durante los cuatro mantenimientos, pero nada, pagar y todo bien. La verdad, que pocos escrúpulos. En fin, ya comentaré que me dicen mañana. De nuevo muchas gracias por tu ayuda y el link, que la verdad tenia que haber mirado antes de escribir. Disculpas.
      Un saludo.

Comentario

Hola;

Llevé el coche al taller recomendado por un amigo y el mecánico me comentó que el anterior taller al que llevé el coche y el cual fue el que me dijo que el motor era de Peugeot y el problema que me daría la correa de distribución por el consumo de aceite y los problemas del motor Puretech me había puesto exceso de aceite y me había quitado kilómetros en la tarjeta. Es decir, que el muy HDP lo que quería era acelerar la avería. Aparte de esto, el mecánico "competente" y honrado me ha comentado que vigile el nivel de aceite cada 1000 kilómetros y que se lo lleve para echarle un vistazo. La correa la verificó estando todavía bien, actualmente tengo 53.000 kilómetros, y la tengo que revisar a los 73.000 kilómetros a ver como va. El coche me ha comentado que va bien pero que tengo que tenerlo como si fuera un bebé y cuidarlo mucho. Si hago esto puede que me dure sin problema.
        Bueno pues eso es todo, tener cuidado con los talleres que se aprovechan del desconocimiento de las personas y que tienen poca honestidad y escrúpulos.
        Un saludo y gracias.

Comentario

Trabajando...
        X