Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Corsa D] Fallo direccion asistida electrica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [Corsa D] Fallo direccion asistida electrica

hola!
    Me esta fallando de forma muy esporadica la direccion asistida en un corsa D 1.4 gasolina cuando estoy haciendo las maniobras para aparcar y no se que puede ser.

Tengo pendiente hacer el cambio de correa de accesorios porque tiene la de origen y ya deberia haberla cambiado por si pudiera estar relacionado.

no me ocurre siempre, solo muy de vez en cuando estoy girando el volante y de repente como que se bloquea (supongo que es que se pone duro porque deja de funcionar la asistencia pero apretando mas giraria) y al momento vuelve a funcionar como siempre.

si alguien se le ocurre que podria ser? tenia pensado tambien poner el modo ese que saca datos como el voltaje en la pantalla a ver si se viera caida de voltaje cuando me pasa el problema.

un saludo y gracias

Hoy ya se encendio el piloto de fallo de direccion asistida y se ha quedado deshabilitada definitivamente

Comentario

Tiene toda la pinta que esta fallando el sensor de giro,mira a ver que codigo te arroja del fallo con alguna maquina de test de fallos, OP COM, etc.

Comentario

La dirección del Corsa D es eléctrica, por lo que no le afecta la correa de accesorios. El problema de este tipo de dirección es que le afecta mucho el estado de la batería. Si la centralita de la dirección detecta fallos puede bloquearse por seguridad.

Si la batería está bien, como ya ha dicho el compañero, puede tratarse de un fallo en el sensor de par, lo que podría conllevar el cambio de toda la dirección (no se vende por separado).

Revisa la batería además de los posibles errores. Bórralos a ver si vuelve a funcionar.

Suerte
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

Comentario

He encontrado este link en bricos, por si una vez te asegures que el fallo es del sensor de par, te atreves a realizarlo.

Comentario

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!
            Reviso las dos cosas a ver que veo y lo pongo aquí.

Ahora ha vuelto a funcionar bien y ha dejado de fallar pero no me fío ya, es un peligro porque me falló en un giro de calle y al acabar el giro como no volvió el volante a su posición por estar duro casi me como el bordillo.... Menos mal que iba despacio

Seguro que en cualquier momento vuelve a fallar

Comentario

Trabajando...
            X