Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cambiar embrague corsa a

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cambiar embrague corsa a

    hola keria saber si yo mismo podria cambiar el embrague de mi corsa a 1.0 hace falta algun util.es dificil??? tengo ke saber algo en especial??? esque empieza a patinar y keria saber si lo podria hacer yo mismo.tengo elevador y herramientas pero ni idea de como acerlo.si alguien sabe???

  • #2
    Puedes con el util, sacando la tapa de 5ª (como los opel de la epoca) o sacando la caja y con un centrador de embrague (o como cualquier coche)

    Comentario


    • #3
      y sin esos utiles no hay forma????

      Comentario


      • #4
        Me apunto a lo de querer saber la solucion.

        Sin ese util no hay forma?? no me gustaria tener que quitar el cambio sabiendo qeu puedo hacerlo sin quitarlo jeje: :P pura vagueria oiga.

        un saludo y gracias

        Comentario


        • #5
          como te a dicho peseta, sin el util y sacando la tapa solo queda una forma, sacar la caja de cambios....pero te hara falta un centrador para centrar el primario de la caja con el disco de embrague....osea, hace falta util siempre....a no ser que lo hagas a OJO pero claro......solo si has hecho 200 embragues sabras hacerlo......


          card.mygamercard.net/E

          Comentario


          • #6
            cual es la funcion real del util?.

            quiero decir, el util se supone que es para tirar del eje primario del cambio y dejar espacio para qeu el embrague cambia, puede pasar algo dentro del cambio (que se suelte alguna pieza??) por no usar ese util???

            o que es lo peor que puede pasar por no usar ese util??

            Comentario


            • #7
              Haber uno persona sola puede hacer sin problemas toda la parte de desmontaje, donde va dar trabajo es a la hora de subir el cambio y centrarlo para hacer coincidir los ejes.

              Con paciencia y entre dos personas es mucho mas sencillo, con el aparato de centrar si que uno solo lo hace en un plis pero weno que si se puede hacer sin el, se podria incluso hacer el util con un trozo de una barra de metal, pero yo siempre lo he hecho poco a poco con un gato y aproximando despacito y a ojo.

              Tardas mas si, pero se hace igual.

              Comentario


              • #8
                hacen falta un km para cojer la prensa sacas los 3 o 4 tornillitos de la tapa de abajo del embrague mientras uno pisa el embrague el otro pone las 3 planchitas es tipo como una L pero con un palo arriba asi pillas las 2 luego sacas los tornillos de la prensa que son de llave del 10 y se te cae el disco y prensa para avajo y a correr a todo esto antes has de sacar la tapa de la quinta y el eje del cambio correrlo para afuera sacarndo el circlip

                Comentario


                • #9
                  sasto, es como dice eRRejotis.....algo asi es con las chapas, uno de los metodos, el otro es con el centrador y sacando la caja.....eso es cuestion de gusto o de paciencia....


                  card.mygamercard.net/E

                  Comentario


                  • #10
                    Sacando la caja es como cualquier otro embrague y asi no me interesa xD.

                    Quiero probar a cambiarlo por ese sistema.

                    Lo que quiero saber es como correr el Eje de la caja para dejar espacio a que caiga la maza y el disco :S pero nadie me lo quiere contar :'( jajajaja

                    un saludo y muchas gracias a todos por la informacion que toda informacion es buena

                    Comentario


                    • #11
                      teniendo un elevador y algunas erramientas para hacerlo nosotros no tardemos ni 1 hora y eramos 2 la verdad que ni yo me lo creia cuando estaba ya montado.

                      pudiendo escojer las 2 formas de desmontarlo javiersf no me lo piendo en ningun momento, por devajo esta claro...

                      Comentario


                      • #12
                        Si, pero necesito el saber desde donde tirar del eje una vez quitada la tapa de la 5º, aunque hoy estube desmontando y creo que ya se donde esta. y esas Chapas de las que hablais tampoco las tengo, pero bueno.

                        Creo que del eje se tira metiendo un torniillo dentro del eje primario y tirando desde ahi de el, y las chapitas no creo que sean demasiado necesarias, lo intentare de todos modos aunque agradeceria que me comentaseis o me dijeseis si de verdad es asi o no :P

                        un saludo

                        Comentario


                        • #13
                          exacto, tienes que meterle un tornillito, pero ten cuidado que tiene un circunclick y si no lo quitas no puedes sacar el primario, despues otro tiene que meterse en el coche y pisar el embrague, cuando lo haga, lo que haces es ponerle unas chapas para separar el embrague....ya despues sacas el primario y desmontas los tornillos diez que tiene el embrague......ya veras que si tienes un poco de idea sabras....


                          card.mygamercard.net/E

                          Comentario


                          • #14
                            Hola, yó hé utilizado el mango de una brocha como centrador, cuando cambiaba el embrague a mí 600 y también se lo cambié a un Alfa Romeo Julieta 1300 y no tenía problemas, lo hacía solo.
                            Como es un poco cónico, solo es encontrar la medida. Perdona es que soy del siglo pasado y un poco chapuzas.

                            Comentario


                            • #15
                              No es una chapuza jejejejeje, yo le cambie el embrague a un saab 900 sacando la caja ya que en este ni de coña se puede cambiar de otra manera, a parte que era el cojinete de empuje lo que estaba averiado, y con un trozo de tubo que teniamos de forma conica teniamos centrador de pm. Saludos
                              OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
                              Entre todos podemos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X