Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Arreglar amoriguadores Selex

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Arreglar amoriguadores Selex

Hola. A lo poco de comprar el coche, hacía ruido la amortiguacion, y se le cambiaron los amortiguadores traseros pensando que el problema venia de ahí. El otro dia encontre los amortiguadores que le habia quitado y me fije q eran unos SELEX SPORT azules y ponen "regulable", tienen 40 mil km.

¿Como se montan los amortiguadores traseros? ¿Como puedo saber si estan en buen estado?

EDITO:
    Los Selex estuvieron 3 años montados en el coche y 40.000 km, pero no valen para nada, si los cierro no vuelven a su posicion normal.

¿Se pueden arreglar?

Saludos
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Montar/desmontar los traseros es muy sencillo en un B.
    Cada amortiguador va atornillado por arriba y por abajo.
    Arriba desde dentro del maletero donde esas placas de plastico q se pueden quitar y los de abajo tirado en el suelo llegas de sobra sin necesidad de levantar el coche ni nada.
    Para quitarlo es sencillo pero para ponerlo es mejor q alguien te ayude desde arriba a meter el amortiguador .

Y para ver si estan bien fuerzalos apretandolos y segun absorban el movimiento y vuelvan a su sitio asi estaran de bien o de mal :P eso ya es comparar con otro qeu tengas cerca.

Comentario

¿Paradesmontar y montar los nuevos el coche tiene q estar en el suelo o levantado?
      ¿Es necesario sacar la rueda?

¿Estaran en buen estado los Selex con 50.000 km?

Comentario

Es mejor que este levantado pero ten cuidado al aflojar por arriba el amortiguador que te salta el espiral y te aconsejo que los quites de uno en uno,sino luego te hara falta que te ayuden a subir el puente, y lo de la rueda no hace falta quitarla pero es aconsejable

Comentario

Los amotiguadores son Selex Sport azules tienen 40.000 km, y valieron 150€ los dos, antes del 2004.

Un saludo

Comentario

los traseros no hace falta ni levantar ni quitar rueda
            pero si cambias delanteros mejor en un taller.
            Yo puse los mios en 10 minutos con una carraca de las buenas y si lo hago yo con lo torpe q soy...

Comentario

Los Selex estuvieron 3 años montados en el coche y 40.000 km, pero no valen para nada, si los cierro no vuelven a su posicion normal.

Un saludo

Comentario

hola, yo tengo montados los 4, llevo 15.000Km con ellos y de momento perfecto (faltaría mas).

Si se pueden reparar, tienes que mandarlos a Selex Barcelona.
                Creo que costaba 30€ por amortiguador, es decir te costaria unos 60€ + portes.

Salu2
                Corsa X12XE
                Selex Sport Azules | Vogtland -35mm | Bridgestone Potenza RE071 | Philips X-treme Power

Comentario

mutilo los puedes llevar a la selex a reparar

Comentario

y no sera q son asi alomejor... q al comprimirlos no vuelven a su posicion original... pregunto xk con 40000kms....

Comentario

Ostia pues llevo los Selex azules desde hace unos 70.000km y me van de muerte, lo que no sé si es normal que no retornen....aunque eso en teoría no lo hace el muelle?...el amortiguador lo que hace es retener, no?....bueno me imagino, no lo sé,...
                      Mutilo lo que podrías hacer es llamar a Selex y preguntarlo, yo llamé hace poco porque no me pasabe la ITV y me atendieron muy bien y muy simpáticos.
                      Ya nos contarás a ver que pasa con esos amortiguadores, si estan sanos yo te los recomiendo., ja, ja

Saludos!
                      CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Los amortiguadores son de aceite, y ese puede ser un motivo por el q no vuelvan a abrir.

Los puse hace poco, y el coche agarraba menos y balanceaba mas. Tambien hacian muchisimo ruido al ir por carretera.

Un saludo

Comentario

Como ya dije los amotiguadores son SELEX SPORT azules GR-119 de aceite y regulables.
                          Probé a regularlos y se puede regular la dureza. Tienen en total 4 vueltas.
                          Lo que me llamó la atención fue que al regularlos y ponerlos más duros, si se abren se nota que está mas difícil de abrir, es decir, que si que se endurecen. Pero al cerrarlos siempre va igual de blandos, estean regulados para duros o blandos.
                          Resumiendo, que la regulacion parece que solo afecta a la apertura del amortiguador. El cierre parece que siempre va igual.
                          ¿Es eso normal?

Otra cosa, si los regulo yo, ¿como puedo saber si los dos amortiguadores quedan igual de regulados?

Un saludo

Comentario

De el retorno se encargan los resortes No te preocupes por eso. A menos que los resortes esten malos. Saludos!
                            Parizola
                            Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
                            "Nunca subestimes mis 65hp "

Comentario

Y no sufren mas los muelles asi?

Comentario

Trabajando...
                              X