Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Info sobre el caudalimetro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Info sobre el caudalimetro

Segun tengo oido de los caudalimetros, conectando una resistencia entre dos pines del conector, se puede solucionar el problema cuando estan estropeados, ¿eso es cierto?

¿Que componentes electronicos lleva el caudalimetro?
    ¿Puede haber la posibilidad de arreglarlo?

En caso de no poder arreglarlo, ¿se podira colocar algun componente electronico o hacer un circuito electronico que emule al caudalimetro para que la centralita piense que funciona bien?

¿Se podria hacer alguna modificacion electronicamente para sacar mas prestaciones del caudalimetro?

Saludos
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Yo tengo la misma duda, tengo un corsa a gsi y justo hoy el dia de antes de irme de vacaciones se me a roto el caudalimetro y claro, se me queda el conector suelto porque lo he quiitao y claro el coche anda mal, hay alguna manera de poder anular el caudaliemtro en un corsa a gsi y poder ponerle un filtro de potencia para poder irme a algun lado con el coche?

Comentario

A mi se me rompió el caudalimetro y el fallo que me daba era ke me cortaba a 3500rpm en vez d a ls 6500-7000. Yo lo llevé a la opel ya que en el taller me dijeron que podía ser la centralita y lo tuvieron k pasar X la makina. Unas vez cambiado va como la seda.

PD: Si hubiera sido la centralita, la nueva se la hubiera puesto trucada. :P
      Corsa B
      1.2 16V

Comentario

Mutilo el caudalimetro funciona "igual" que un potenciometro, varia la resistencia según el caudal de aire que entre, por tanto, no puedes poner una resistencia para que el coche ande con normalidad.

Comentario

Yo no sé si se puede reparar, lo que si he oido es que es una pieza barata de fabricar, y no veas como se pasan con el precio final.
          Yo anduve mucho, pero mucho tiempo con el caudalimetro jodido, y no lo sabía ya que nunca se encendió la luz de fallo electrónico, con lo que achacaba los tirones que a veces pegaba el motor y que a 4.000 vueltas moría literalmente, a otras cosas.
          Ya estaba desesperado.., cambié bujías, cables, filtros, limpieza de inyectores...de todo...hasta que al final saqué el caudalimetro y puse uno de desguace, que todavía llevo y menudo cambio, es como una 2ª juventud, el motor va finísimo, (aparte es uno que cambié hace un año y todavía no había despertad del todo)..je, je,.. estira cosa mala, tiene bastante buena respuesta a bajas revoluciones (para ser un 1.200), y el otro día lo pasé un pelo de 180km/h, en un poco de bajada por eso, ....ya no da mas..., o sea que muy bien, ...además ahora gasta menos gasolina,...todo por el caudalimetro de los huevos..
          asi que si alguien le pasa algo parecido, no descarteis el caudalimetro.
          Buenas noches.
          CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

en el club astra G hay un brico para adaptar uno de mercedes (si no recuerdo mal, al astra g), era mucho mas barata la pueza nueva de mercedes que la de opel siendo iguales. No se si valdrá para el B

Si no, a tirar de desguace

Comentario

Por si te sirve para complementar:

Explicación de cómo funciona el circuito del Caudalímetro y formas:
              http://www.autoxuga.net/cursos/Cauda...dalimetro5.htm

Es increíble lo cara que es la pieza en algunos modelos (la diferencia que hay entre marcas) para lo básico que es. Puedes probar a limpiarlo, total no pierdes nada. Si lo limpias ojo con no ensuciarlo más, hay que tener mucho cuidado.

Aquí puedes leer como hacerlo decentemente. Limpieza del caudalímetro:
              http://tiscali.portalcoches.net/www/...p?contentid=19

Y como bien a dicho Peseta_85 siempre te quedará el desguace.

Mucha suerte, Un saludo

Comentario

HOLA

HABER SI MI EXPERINCIA SIRVE MI CORSA TRAIA PUESTO CUANDO YO LO COMPRE UNA RESISTENCIA EN SERIE ENTRE EL CAUDALIMETRO Y EL SENSOR DE TEMPERATURA DEL MOTOR ASI LO ENCONTRE YO ESO ERA DEVIDO A QUE EL CAUDALIMETRO ESTAB DESCOMPUESTO, EL PROBLEMA ESTA QUE CUANDO UNO ANDABA EN RELANTI SE ACELERA DEMASIADO LLEGANDO A 2000 RPM Y CUANDO ESTA EN LAS MAÑANAS Y HECHAS ANDAR EL VEHICULO ANDABA A PUROS SALTOS Y TENIA QUE ACELERARLO UN RATO LARGO PARA QUE TOMARA TEMPERATURA SINO NO ANDAVA, MI EXPERIENCIA DICE QUE AUNQUE SALE CARITO EL TEMA AHY QUE GASTAR .
                ES SIERTO EL TEMA DEL MERCEDES PERO AHY QUE TENER CUIDADO POR QUE PUEDE QUE LA RESISTENCIA QUE TRAE SEA DIFERENTE AL QUE SE NECESITA Y EL MATERIAL QUE ESTA HECHO ES DE TUFTONIO QUE ES EL QUE SE USA EN LAS AMPOLLETAS ENCANDECENTES QUE SE OCUPA EN LAS CASAS Y OCUPA DOS UNO CUANDO ESTA FRIO Y EL OTRO CUANDO ADQUIERE CALOR

ATTE
                CORSERO CHILENO

Comentario

Chachito: Escribir en mayúsculas significa que estas gritando, a partir de ahora escribe en minúsculas.

Comentario

ok

Comentario

caudalimetro desguace

Hola, yo tuve problemas con el caudalimetro de mi corsita B y por mi experiencia, no merece la pena ponerse a trastear la pieza. Yo la compré en un desguace y me cobraron sólo 20 euros por ella. Además es tan facil de cambiar que con unas toallitas húmedas para limpiarte las manitas despues y unos alicates lo puedes hacer en el mismo deguace para comprobar que la pieza funciona. No se en tu coche, pero en el mío está agarrado con unas abrazaderas en el codo que hay antes del filtro del aire.

Comentario

Trabajando...
                      X