Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PROBLEC'MON!!!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PROBLEC'MON!!!!!

Hola!

Tengo un corsa B 1.4 si, y creo q tengo un boquete curioso, porque nada mas echar el agua se me cae, y cuando me di cuenta el coche estaba en movimiento y le eche agua por que estaba seco, y todo el agua se evaporo y se callo.

Y queria saber si hay posibilidad de tener la junta de culata quemada, porque me llego al rojo, la aguja de la temperatura.

Si la queme que me sale mas barato, cambiarle la junta o pillar un motor nuevo, en condiciones (y si puede tener algo mas de potencia tambien vale).

Saludos
    'Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo.'
    'Todos somos muy ignorantes,lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.'
    'Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.' Albert Einstein.

Pues verás, cuando dices agua supongo que te referirás a agua destilada o anticongelante. La estás echando en el vaso de expansión, me imagino.

No tiene porque ser la junta, yo revisaría que los manguitos del radiador no tienen fugas, que el propio radiador no pierde líquido, es lo más probable. Si tuvieras problemas con la junta tendrías una sintomatología distinta, líquidos mezclados, sino me equivoco.

Sin líquido refrigerante el bloque motor está al rojo vivo, ya que las camisas de los pistones se calientan y no disipan el calor de las cámaras de combustión, tienes que arreglarlo lo antes posible o te quedarás sin motor o fisuras en la junta.

Lo de darle potencia al coche, cambiar el motor no lo es todo. Hay otras formas y muchas cosas a tener en cuenta para cambiar un motor por otro tan a la ligera.

Un saludo, ya nos contarás

Comentario

Lo de los liquidos no lo mire, porque no lo sabia, pero al echar el agua se cae todo por un lateral del radiador no del manguito, del manguito solo salia un poco de vapor...
      'Todos somos muy ignorantes,lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.'
      'Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.' Albert Einstein.

Comentario

Hola SeaG. Si el marcador de temperatura te llegó al rojo es porque le has dado un calentón, que la junta de culata esté bien o mal será cuestión de suerte. Lo primero es localizar bien la fuga si no es un manguito, ni el propio vaso de expansión que esté rajado, puede ser el radiador, como dices. Por la magnitud de la pérdida de agua que cuentas, habrá que cambiarlo. Tras ello es el momento de llenar de nuevo el circuito y comprobar la integridad de la junta de culata: no debe gastar agua, no aparecer "mayonesa" en el vaso de expansión..etc.

Saludos.

Comentario

Hombre... A mi cuando me pasó eso con el Corsa fue por la bomba de agua, y me di cuenta porque goteaba por debajo. Mientras iba rellenando ningún problema, pero si no se calentaba, más o menos me tardaba unos 5-8Km en tirar todo el agua y evidentemente en cuanto te despistas se pone en el rojo.
          Saludos!
          ¸.·´¯`»CRISTINA«´¯`·. ¸

Mazda3 SportSedan 1.6 105CV(Desde 02/03/2007).
          Opel Corsi 1.7D 60CV (26/09/1996-07/02/2007)

Comentario

Estoy de acuerdo, si pierdes agua a destajo en menos de 1 ó 2 minutos tiene pinta de ser una fuga seria en el radiador.
            Lo mejor sería que levantaras el coche con unas borriquetas y alguien echara agua mientras tú lo ves desde abajo. Así podrás determinar en qué parte tienes la avería. Si es el radiador, puedes aprender a desmontarlo leyendo un poco por Internet. Luego lo más barato sería hacerse con uno de desgüace de tu mismo modelo, si no vas muy bien de presupuesto, o también soldar la fisura (dependiendo de tamaño, forma y localización) con un soplete, pero esto no creo yo que durara mucho.
            De todas formas comprueba todas las que se han dicho y reza para que no te aparezca la temida "mayonesa" en ningún momento.

Un saludo

Comentario

Gracias, ya mirare aver lo q hago pq el radiador ya se lo cambie cuando tube un golpe y lo pille en el desguace no hace mas de un mes creo... y mirare el otro el q tenia antes aver, pq tenia una fuga pequeña = se puede reparar..

Comentario

Trabajando...
              X