Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cambiar correa del alternador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cambiar correa del alternador

hola alguien puede decirme como tenso o quito la correa del alternador en un opel corsa b con aire acondicionado?gracias

lucar, tienes que presentarte en el subforo correspondiente antes de empezar a postear.

No abras dos temas iguales.
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Disculpas

lo lamento ya hice la presentacion corresponditen,gracias

Comentario

lucar el otro dia me cambio un amigo el alternador y vi como lo hacia.
        Mi coche no tiene aire acondicionado pero son todos iguales, tienes que qitar todo lo del filtro del aire y de esa forma ya lo puedes manipular bien, y entonces solo lo tienes que desaflojar, y tiene una placa por la que van un tornillo para apretar la correa
        si solo qieres qitar la correa con desaflojar una tuerca te vale.

Espero poderte aver ayudado

Saludos
        'Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo.'
        'Todos somos muy ignorantes,lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.'
        'Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.' Albert Einstein.

Comentario

Hola lucar, la cosa también depende del modelo de motor. Si es el 1.4 ó 1.6 16V, la cosa es algo más complicada. En vez de una correa normal (trapezoidal), lleva una de gargantas múltiples. El alternador está fijo y lo que hay que hacer es girar un tornillo que sujeta al rodillo tensor mediante una llave 14/15, si no recuerdo mal (¡se afloja a derechas!). Lo peor es que hay que quitar uno de los tacos que sujeta el motor y está en medio.

Saludos.

Comentario

hola

gracias por responder, por lo que estuve viendo el mio tiene una polea tensora. pero no veo el taco que dicen,gracias.

Comentario

No se si lo has solucionado, lo del taco que comenta tigrero es el soporte del motor del lado derecho, yo estoy en la misma faena y creo que se realiza apoyando el motor sobre un soporte (gato, bancada o similar) que lo mantenga estable y seguro y desaflojando si no me equivoco 6 tornillos de dicho soporte, mañana hago tal movimiento y aclararé todo el proceso. Saludos
              Jeje, acabo de darme cuenta que llego un año y medio tarde, espero que le sirva a otros compañeros, lo que es ser novato.....

Comentario

Trabajando...
              X