Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bomba de agua...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bomba de agua...

    Bueno, pues os cuentolo que me pasó hace 1 semana...
    Cogí mi corsa despues de haber pasao la revision hacia 2 semanas, y veo que empieza a calentarse, total,paro miro el nivel del anticongelante, y mi sorpresa al ver que estaba SEKO!!!!!
    Se tragó 3 litros, y conseguí ver que cuando arrancaba empezaba a salir bastante agua debajo de mi coche en el lado derecho(lugar donde se encuentra la bomba del agua).
    El lunes lo llevé a la opel, y me dijeron que la bomba delagua estaba rajada y que eso era defecto de fabricación, por esta avería me cobraron 186euros.
    Ahora viene mi pregunta:
    Si hace 2 meses que se acabó la garantía, y es un defecto de fabricación, deberían haberme cambiado la bomba haciendo entrar la reparación en garantía verdad?
    Espero vuestra opinion, gracias
    Un saludo!!!
    Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

  • #2
    Si fueran dos semanas después, iría a reclamarles, pero dos meses... ya son unas cuantas semanas más.

    Lo que me parece un cachondeo es que te digan que es un fallo de fabricación y se queden tan frescos.

    Recuerda que estas piezas tienen dos años de garantía, así que guarda bien las facturas, por si te hicieran falta más adelante.

    Saludos.
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

    Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

    Comentario


    • #3
      Gracias maloplas, creia que nadie iva a contestar.
      De todas maneras aunque no entre en garantia y ellos se queden tan frescos diciendome que es fallo de fabricación, la factura de esta bomba la guardo bien guardadita.
      Espero que no me de mas problemitas el corsa, pq si no... habra que pensarselo!!!!
      Un saludo y gracias!!!
      Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

      Comentario


      • #4
        Hola, Rubentg86 y cía. Mi opinión es que reclames a la OPEL, no al taller al que lo llevaste. ¿Quién sabe? Total, el no ya lo has tenido.

        De todas formas, por algún sitio leí, hace tiempo (tonto por no guardarlo) que la garantíaq de dos años es superada por componentes como cajade cambios, bloque, etc, que puyeden llegar a los cinco años. Pero claro, como nadie nos lo comenta ni lo sabemos. Pero a lo mejor estoy equivocado.

        De cualquier manera, insisti reclama a la OPEL. Tal vez tengas un regalo de Navidad, aunque tardío.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Pues la verdad es que si, el lunes llamare a la central de madrir y me informare, de todas maneras el no ya lo tengo seguro!!!
          Gracias
          Saludos!!!
          Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

          Comentario


          • #6
            Venga, Rubentg86: suerte. Ya nos contarás. Si no se "convencen" del todo, insiste en lo del defecto de fabricación.

            Buen fin de año.

            Comentario


            • #7
              Muchas gracias, ya os contaré,
              Buen fin de año!!!
              Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

              Comentario


              • #8
                Aconstumbraros a tapar las matriculas...no es bueno dejarlas puestas en las fotos...
                ASTURIAS YE´ RACING
                *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                Comentario


                • #9
                  Cuantos km tiene el tuyo¿? Es que el mio es un Dcc, y viendo que el tuyo es un DCF, pues..... miedo me da k se quede sin agua... aunque por ahora no ha perdido ni una gota.

                  S2
                  -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

                  - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

                  Comentario


                  • #10
                    Pues aprox. tiene unos 56000km, sta bien pa tener 2 añitos y 2 meses jeje.
                    Lo de la matricula pq es? No creo que nadie pueda hacer nada con nuestra matricula, sino la gente mala de nuestro alrrededor que ve el coche todos los dias...eh?
                    Un saludo!!!!!
                    Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

                    Comentario


                    • #11
                      Bueno,como tu veas,yo tapo la matricula xq a nadie le interesa...un colega mío tiene un ibiza preparadillo,frecuenta foros...el lo deja siempre en la calle y fueron directamente a por el ekipo....que tubiera relación no lo sé...pero yo particularmente prefiero prevenir que lamentar...xq no sabes quien se conecta y kien ve tus fotos y demás....


                      Hablando de la bomba de agua yo creo que se te jodio muy pronto....xq aconsejan cambiarla cuando cambias la correa de la distribución...y digo aconsejan.....y el tuyo tiene 50.000kms.......Un saludo tio
                      ASTURIAS YE´ RACING
                      *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                      Comentario


                      • #12
                        Lo de la matricula lo tendre encuenta, gracias gsi69.
                        Respecto a lo de la bomba, no se a cuantos kilometros recomienda cambiarla en el caso de mi C, lo que se seguro es que no lleva corre, lleva cadena.
                        Pero en el caso de que se recomiende cambiarla a los 50.000 a echo su trabajo la bomba, a durao lo q tiene q durar no?
                        No se, de todas maneras me parecen pocos kilometros para que se raje por completo la bomba.
                        me comento el mecanico que me la substituyó, que eso es algo normal, que lo mismo dura 3 meses q dura asta que el coche rebienta....
                        No se, me informaré el lunes...
                        gracias!!!
                        Saludos!!!
                        Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

                        Comentario


                        • #13
                          Pues el mio tiene 108.000 km y sigue con la misma bomba de agua.... eso si, yo tenia pensado cambiarsela a los 120.000 km, con el cambio de la correa del alternador. La bomba de agua es algo que le tengo mucho respeto, asi como el circuito de refrigeracion y el radiador. Una averia de esas puede ser crucial para la vida del motor.

                          S2
                          -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

                          - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

                          Comentario


                          • #14
                            la corres del alternador? Tu corsa tb tiene cadena, pero eso no tiene nada que ver, el mio tbdebe llevar correa del alternador no?
                            Lo siento, mi conocimiento de la mecanica... es bajo!!!
                            Pero que conste que quiero aprender mucho eh! jeje
                            Un slaudo!!!
                            Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

                            Comentario


                            • #15
                              Hombre....la bomba del agua me parece que va unída/se mueve gracias a la correa de la distribución,no a la del alternador....y que dure 50.000 kms me parece que es pokisimo...yo creo que a mi coche nunca se le ha cambiado.....y respecto a lo que te dij oel mecanico en parte tiene razon...una veces dura más que otras,no tiene xq joderse automaticamente a X kilometros...nunca se sabe.Un saludo
                              ASTURIAS YE´ RACING
                              *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X