Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bomba de agua...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Si, son diferentes la del alternador que la de distribucion que es por cadena... , pero como el taller es como una obra de casa que llamas a los fontaneros y les dices ya que haces esto, haz esto otro.... pues quise decir que a los 120.000 km que es cuando le toca el cambio a la correa del alternador, cambio la bomba de agua.

Saludos
    -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

Originalmente publicado por GSI69
      el mecanico en parte tiene razon...una veces dura más que otras,no tiene xq joderse automaticamente a X kilometros...nunca se sabe.Un saludo
      En efecto mi padre tiene un Vectra A 1.7TD con mas de 200.000km y la bomba de agua sigue siendo la de serie, eso si en su dia revento un manguito pero por los años que tenian.

Todos nuevos y a tirar millas. Ahi gente que la a durado 130.000 o asi no ahi una duracion especifica. Es question de como se trate y de que aiga salido sin defectos de fabrica.

Y si la bomba de agua esta movida por la correa/cadena de distribución segun sea el caso.

En un motor 1.3 del Corsa A para poder poner la correa ace falta aflojar la bomba de agua y moverla acia la derecha ponerla, mirar las referencias.

Poner la bomba de agua en su sitio y volver a tornillar, para que quede tensa la correa.

Saludosssss.

Comentario

Gracias joseti, tu conocimiento sobre la mecanica, me ayuda batante, una pregunta, entonces, si mi coche no lleva correa, sino cadena, la bomba del agua no hay que cambiarla con el cambio d ninguna correa, ya que la cadena no se cambia verdad? un slaudo!!
        Eres un crack!!!
        Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

Comentario

En principio una bomba de agua se cambia cuando casca como fue tu caso que se rajo por defecto de fabricación. Ahí gente que la cambia cuando le toca cambiar la correa del alternador.

Sobre esto ahí gente que dice que es lo ideal ahí otros que dicen que no pasa nada que pueden durar mas y etc..... Pero es como te comento un poco lotería, el vectra son 200.000km y a sus espaldas de avería no tiene ninguna solo reventó un manguito y fue porque tenían 6 años o mas y ya estaban resecos y tal se fue agrietando y llego a un punto que el agua no llegaba al circuito y el motor se calentaba mas de la cuenta.

Se paro el sólito cosa de la electrónica me supongo. Se puso el manguito que rajo y una vez llegados a casa se cambiaron todos los manguitos. Y el coche aquí esta tirando millas, con 200.000 y los que le faltan por rodar...

En efecto tu cadena jamas la cambiaras en todo caso la tensaras me explico de todos es sabido que nada dura tenso eternamente, así que cuando te toque las revisiones te miraran que este tensa la cadena y si no pues te la tensan no ahí mayor problema.

Con una correa es otro tema cuando llega la revisión se corta literalmente con un cuchillo la correa, se coge la nueva y se presenta si no entra se afloja la bomba del agua que casi siempre tiene un juego para poder meter la correa y luego volver a poner a su sitio.

Saludossss.

Comentario

Entoces la bomba del agua va movida pro la correa/cadena de distribución¿no?Es que alguien había dicho que por la del alternador,y quiero que le kede claro...xD.Un saludo
            ASTURIAS YE´ RACING
            *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Pues creo que mas alto si, pero mas claro...no!!! jeje
              Muchas gracias joseti, me ayudas mucho con tus explicaciones, esque toy un poco pegao de mecanica, jeje.
              Un saludo!!!
              Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

Comentario

Originalmente publicado por GSI69
                Entoces la bomba del agua va movida pro la correa/cadena de distribución¿no?Es que alguien había dicho que por la del alternador,y quiero que le kede claro...xD.Un saludo
                Hombre de poca fe, esta bien desconfiar de gente que te este hablando desde la sombra.

Pero cuando es mi caso as desarmado totalmente un motor y lo as vuelto a armar.

Aqui se ven las 2 correas la de mas a la derecha es la del alternador tambien va al cigueñal.

La de distribución como se puede ver pasa por el árbol de levas por la bomba de agua y llega abajo a un engranaje mas pequeño para compensar la relación de transmisión teniendo en cuenta que por cada 720º del cigueñal el árbol de levas tiene que dar 1 vuelta completa.

Saludosssss.

Comentario

Joseti quiero más fotos de ese motor ¿le tenéis en las prácticas? Nosotros por allí tenemos un 12ST (mi motor), pero lo usan los del grado medio y no puedo acercarme a él.

Comentario

Pues lo que yo decia,que va movida por la de distribución,y no por la del alternador.Un slaudo
                    ASTURIAS YE´ RACING
                    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

spidii

hola chicos!!
                      hay coches k la correa del alternador acciona la bomba de agua y en otros la distribucion,segun la construccion de motor,personalmente prefiero k la bomba de agua este accionada por la del alternador por l las bombas de agua suelen romerse vastante y si salta la distribucion pos mal royo,pero en la del alternador solo me kedare sin bateria,jejjeje
                      bueno,la duracion de la bomba de agua es muy teorico,nadie puede decir la vida estimada de una bomba de agua al igual k pasa con cualkier pieza de un motor,todo depende de la conduccion,osea de los ciclos de claentamiento,regimen de giro de motor y evidentemenre de la propia fabricacion de la bomba,lo k pasa es k en el motor del cosa z13dt la bomba de agua es de plastico,tanto la polea como el cuerpo de la bomba,lo unico k es de metal es el eje,caskillo del cojinete y demas,pero basicmente es de plastico y este peculiar material es lo k tiene,desoues se sustituyo por una de aluminio,k seguramente es la k te han montado,mirala y ya veras,
                      espero k os sirva de ayuda
                      saludos
                      -tunning +racing
                      opel corsa c gsi potencia sin limites
                      ama a la gasolina y la gasolina te recompensara,keda un gran mundo de sensaciones por encima de las 4000 rpm.

Comentario

Trabajando...
                      X