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Unas cuantas dudas: mecánica, herramientas y tiendas.

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  • Unas cuantas dudas: mecánica, herramientas y tiendas.

    Hola a todos,

    Estoy ya poniéndome en serio para dejar mi cochecito a punto y darle un repaso a fondo. Aquí van unas cuantas preguntas que he ido acumulando tras varios días de lectura de mecánica, muchas gracias por leer y responder la que sea de antemano.

    Pretendo hacer un chequeo de las bujías y al mismo tiempo me gustaría comprobar la compresión de los cilindros del motor para conocer el estado de salud de mi motor.

    La primera pregunta es si alguien puede recomendarme una buena tienda de herramientas de automoción en Madrid (ciudad en la que resido). Quiero comprar un medidor de compresión y hoy he estado en varias tiendas de repuesto y sólo una me ha dicho que me lo podría pedir ¡pero por más de 100 euros! Estoy buscando alguno semiprofesional a un precio que no supere los 30 euros, como este:

    http://www.amazon.com/Actron-CP7828-.../dp/B00020BM28

    Sé que mucha gente compra por internet a Estados Unidos o Gran Bretaña. ¿Este medidor os convence? Tengo un amigo que esta allí que podría traérmelo para mediados de mayo.

    También he leído que se pueden limpiar las cabezas de los cilindros, los muelles y las válvulas del motor, que esto reduce el consumo y mejora la respuesta ¿alguien lo ha probado? ¿qué herramientas serían necesarias?

    Quiero cambiar el líquido refrigerante de mi corsa este miércoles al mismo tiempo que le cambio el aceite y el filtro del aceite. Una vez purgado el circuito, se echa parte del refrigerante por el radiador y parte por el vaso de expansión ¿no? ¿es necesario vigilar la entrada de aire en el circuito? Es un B del 93.

    ¿Alguien tiene una tabla donde vengan los tiempos de mantenimiento de las distintas partes de un coche? Esto lo digo porque cada vez que busco algo cada uno dice un kilometraje y un tiempo diferente. Comprendo que la cosa cambia mucho dependiendo del uso que se dé al coche y las condiciones a las que esté sometido.

    ¿Un Corsa B del 93 tiene ECU? Ya he comprobado que conector para un lector por los pedales no hay, y no me encaja que tenga porque se empezaron a poner mucho más tarde. Pero es que el otro día en el desgüace vi ECUs del Corsa B ¬_¬ !!

    Por hoy paro ya, pero tengo más en el tintero. Muchas gracias por leeroslo y ayudarme a entender esto de la mecánica los que sabéis, un saludo

    Miguel

  • #2
    Bueno, ya veo que no tengo respuestas. ¿me pasé haciendo preguntas? ¿o es que son demasiado básicas?

    Muchas gracias, un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Unas cuantas dudas: mecánica, herramientas y tiendas.

      Hola a todos,

      Estoy ya poniéndome en serio para dejar mi cochecito a punto y darle un repaso a fondo. Aquí van unas cuantas preguntas que he ido acumulando tras varios días de lectura de mecánica, muchas gracias por leer y responder la que sea de antemano.

      Pretendo hacer un chequeo de las bujías y al mismo tiempo me gustaría comprobar la compresión de los cilindros del motor para conocer el estado de salud de mi motor.

      La primera pregunta es si alguien puede recomendarme una buena tienda de herramientas de automoción en Madrid (ciudad en la que resido). Quiero comprar un medidor de compresión y hoy he estado en varias tiendas de repuesto y sólo una me ha dicho que me lo podría pedir ¡pero por más de 100 euros! Estoy buscando alguno semiprofesional a un precio que no supere los 30 euros, como este:

      http://www.amazon.com/Actron-CP7828-.../dp/B00020BM28

      Sé que mucha gente compra por internet a Estados Unidos o Gran Bretaña. ¿Este medidor os convence? Tengo un amigo que esta allí que podría traérmelo para mediados de mayo.

      Yo creo que te puede salir mas barato comprar las herramientas por internet que por una tienda fisica, a no ser que encuentres un bisness jajaja tambien he visto mas de una vez alguien que vendia un maletin de herramientas pra coche baratos. Respecto al medidor de compresion no tengo ni idea

      También he leído que se pueden limpiar las cabezas de los cilindros, los muelles y las válvulas del motor, que esto reduce el consumo y mejora la respuesta ¿alguien lo ha probado? ¿qué herramientas serían necesarias?

      Quiero cambiar el líquido refrigerante de mi corsa este miércoles al mismo tiempo que le cambio el aceite y el filtro del aceite. Una vez purgado el circuito, se echa parte del refrigerante por el radiador y parte por el vaso de expansión ¿no? ¿es necesario vigilar la entrada de aire en el circuito? Es un B del 93.

      Creo que en el subforo de bricos hay un brico sobre como limpiar el radiador de un B, el circuito y cambiar el liquido refrigerante

      ¿Alguien tiene una tabla donde vengan los tiempos de mantenimiento de las distintas partes de un coche? Esto lo digo porque cada vez que busco algo cada uno dice un kilometraje y un tiempo diferente. Comprendo que la cosa cambia mucho dependiendo del uso que se dé al coche y las condiciones a las que esté sometido.

      Como bien dice eso te variara mucho dependiendo del uso, asi que es muy dificil hacer una tabla, no es lo mismo ir como un flanders a todo el dia con e lgas a fondo

      ¿Un Corsa B del 93 tiene ECU? Ya he comprobado que conector para un lector por los pedales no hay, y no me encaja que tenga porque se empezaron a poner mucho más tarde. Pero es que el otro día en el desgüace vi ECUs del Corsa B ¬_¬ !!

      jaja supongo que tendra ecu, el mio es del 97 y si tiene.

      Por hoy paro ya, pero tengo más en el tintero. Muchas gracias por leeroslo y ayudarme a entender esto de la mecánica los que sabéis, un saludo

      No hay de que hombre jaja

      Miguel
      "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

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      • #4
        Muchas gracias Jebi-Motors.

        El brico del radiador que dices no explica cómo rellenar con líquido refrigerante, por eso preguntaba.
        Necesito saber cómo se purga de aire. He leído que hay modelos donde se autopurga el circuito, otros tienen salidas a rosca en los manguitos, en otros hay que estrangular los manguitos para que salgan las posibles bolsas de aire. ¿alguien sabe qué hay que hacer en un Corsa B?

        Además me he comprado una botella de anticongelante Krafft que supongo que habrá que diluir en agua destilada hasta el 10% ¿es correcto?

        Lo de la ECU puede ser que la pusieran a partir del 95, 96. En el mío no hay ni rastro, o yo no sé que forma tiene, por eso preguntaba si alguien sabe algo o dónde buscarla.

        Muchas gracias, Un saludo

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