Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

motor del corsa da tirones, alguien tiene el mismo problema?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• motor del corsa da tirones, alguien tiene el mismo problema?

Pues eso, tengo un corsa 1.3 cdti (90cv)enjoy matriculado en febrero de 2007, al mes de comprarlo lo cogio un día mi marido y observo que el coche se quedaba sin fuerza al meter las velocidades largas (4ª,5ª y 6ª) también comenzaba a vibrar todo el coche (esto ocurría normalmente con el coche frío). Lo llevo al taller y se lo entregaron al otro día supuestamente arreglado.
    Al mes aproximadamente otra vez lo mismo y tambien lo hace ya con el motor en caliente, y la historia se repite hasta cuatro veces mas y al día de hoy en el taller dicen que no saben lo que le ocurre y que no pueden hacer nada.
    A alguien mas le pasa lo mismo y se lo han arreglado bien?, si es así por favor darme una respuesta.

Mi marido esta empeñado en darlo de señal y comprar otro coche, por supuesto nunca mas un Opel, pero a mí me gusta por eso os pido ayuda.

Buff como no des más detalles... Sensor del ciweñal? Caudalímetro? Algún inyector jodido? Bomba del commonrail jodida?...

Comentario

yo te voy a contar lo k me paso a mi, k si es lo mismo k tienes tu es muy facil de arreglar. Yo tngo un 1.7 di del 2002, y el mio cuando iba frio daba como tirones, apartir de 2000 revoluciones. Lo que yo hice fue hecharle al deposito de gasolina un limpiainyectores, y se soluciono inmediatamente. De eso ya hace 2 meses o 3 y no me a vuelto a pasar lo de los tirones. Yo k tu antes de cambiarme de coche, probaria, es muy barato y no pierdes nada por intentarlo. Un saludo!

Comentario

Gracias por vuestra respuesta.

Lo primero, gracias por responder.
        Alex_eszgz, tengo que decirte que ha seguido tu consejo mi marido y efectivamente ahora va el coche sin tirones, con lo cual. ¿Como se explica que en el concesionario después de llevarlo tres veces no sepan que era eso el causante del problema?.

Ahora tenemos la duda de si el problema se volverá a repetir y si lo tendrá cada vez mas a menudo, es decir: si es un problema mecánico o simplemente es por un uso inapropiado del vehiculo (tiene sólo 7500km. en 14 meses, en trayectos de 8km). Según parece a los motores de gasoleo no les viene muy bien hacer trayectos cortos en los que no llegan ni a calentar el motor. ¿Es eso cierto?.

Saludos y gracias.

Comentario

no se tienen por k joder esos motoroes, es mi caso por ejemplo, tengo un 1.3 CDTI tambien y tengo 16.000 km en menos de 2 años, lo uniko k tienes k hacer es echarle un aceite mas fino ( 5W30 ) de buena marca y sintetico y respetar los tiempos de las piezas de friccion y turbo ( dejar al ralenti unos 30 seg antes de iniciar la marcha x la mañana.. dejar arrancado el motor otros 30 seg antes de apagar el coche para k refrigere el turbo, si haces eso, no tiene por k haber problemas, por pokos kms k hagas.
          Subviraje: al muro de morro.
          Sobreviraje: al muro de culo.
          Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
          [color

Comentario

editado

Comentario

Re: Gracias por vuestra respuesta.

Originalmente publicado por ijordang

Ahora tenemos la duda de si el problema se volverá a repetir y si lo tendrá cada vez mas a menudo, es decir: si es un problema mecánico o simplemente es por un uso inapropiado del vehiculo (tiene sólo 7500km. en 14 meses, en trayectos de 8km). Según parece a los motores de gasoleo no les viene muy bien hacer trayectos cortos en los que no llegan ni a calentar el motor. ¿Es eso cierto?.

Saludos y gracias.
              Premio. Un diesel no sirve para eso. Los motores de gasoleo para un uso correcto, cada vez que pilles el coche calienta el motor... a parte de esperar por lo menos 1 minuto antes de apagar el coche... etc Yo de vosotros le daría una vueltilla antes de ir al trabajo... 15 km.. y de vez en cuando... por no decir semanalmete hacer una escapadita de 20-30 km dandole un poco de cera... subiendo el coche hasta unas 3500 rpm, en marcas cortas o subiendolo en las incorporaciones. Seguramente veras que el coche espulsa mucho humo negro por los trallectos cortos que haceis. Solo con esto, el coche no solo ira mejor y sin tirones... el motor tendrá mas vida.

Saludos, y si comprais otro coche aun asi... comprarlo GASOLINA!!! que no ahorrais nada con ese kilometraje y luego pasa que sube el % de coches a Gasoleo y se dispara el precio del gasoil... ademas a partir del 2009 solo nos quedará el E+10 a 1.22 .....

Saludos
              -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

La EGR también tiene muchas papeletas de ser la causante del problema. Para evitar que los inyectores se obstruyan haz caso a todas las recomendaciones que te han dicho, además de llevarlo alegre de vueltas.

Saludos.

Comentario

El problema de k te diera tirones estaba en los inyectores, k se pueden obstruir con impurezas de la gasolina. Por eso no es bueno apurar los depositos de gasolina, y yo en mi caso y sobre todo despues de lo k me paso no me fio de todas las gasolineras, por ejemplo las de carrefur. En principio no te tiene pork volver a pasar, y si te vuelve a pasar pues le hechas otro bote de limpia inyectores y listo, de hecho es recomendable hecharlo cada no se cuantos kilometros, yo cada año le pienso hechar uno para prevenir. Lo de los trayectos cortos y k no se caliente el coche yo creo k no pasa absoltamente nada, el problema viene cuando el coche va frio y le "metes caña", el aceite todavia no lubrica bien y hay mucho desgaste de las piezas. Cuando cojas el coche hasta k no vaya caliente no lo subas a mas de 2500 vueltas, y antes de apagarlo espera 10 o 15 segundos, y no tendras ningun problema. Otra cosa es cuando vaya en caliente, k a todos ls coches les viene bien un "apretoncillo" de vez en cuando.Espero k te sirva de ayuda. Un saludo!

Comentario

Trabajando...
                  X