Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Ayuda] Limpiando el radiador, el circuito refrigerante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [Ayuda] Limpiando el radiador, el circuito refrigerante

Hola a todos,

Mi Corsa B del 93 1.4i sufre de sobrecalentamientos. Hace poco lo llevé al taller y le cambiaron el termostato y el termocontacto del electro (No tenía tiempo para cambiarlos yo por exámenes).

Hoy pensé en limpiar el radiador, ya qué hay óxido en el vaso del refrigerante. Drené el refrigerante y después desmonté el radiador y lo limpié con agua y también el vaso.

La primera observación es que mi Corsa no tiene tapón para purgar el circuito de refrigerante por abajo en ningún lado y un amigo y yo no hemos sido capaces de encontrarlo por ninguna parte ¿alguien sabe algo?

Quiero usar ahora un líquido limpia radiadores que se supone que se mezcla con agua y se echa en el vaso para que circule por el circuito. La pregunta es ¿hay que cerrar el tapón del vaso de expansión para que mantenga la presión? ¿se hace con el tapón abierto? En las instrucciones no dice nada de este punto. Además mi radiador no tiene tapa tampoco.

Lo estoy haciendo con la calefacción encendida para purgar de aire el circuito. He leído en algún sitio que es preferible quitar el termostato para que de vueltas, pero yo prefiero no desmontarlo (sobre todo porque está muy jodido de desmontar) y esperar hasta que se abra, para luego echar algo más de líquido.
    Finalmente pararlo y después drenar de nuevo y por último echar anticongelante.

¿algún consejo alguien que ya lo haya hecho? Muchas gracias por todo. Espero poder publicar un brico al respecto que complete el que ya hay.

Un saludo

Dejo el enlace del brico por si le sirve a alguno mas.

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... opic&t=262

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

No debería ser tan complicado puesto que el circuito se purga sólo. Lo llenas, cierras el vaso, le das unas vueltas al motor, lo abres, el nivel te habrá bajado y vuelves a rellenar. Así poco a poco hasta que coja su nivel.

Lo del líquido limpiador de circuitos ni idea...

Comentario

Bueno ya he acabado la operación y creo que todo ha ido bastante bien, este fin de semana si puedo, la relato un poco y doy algún que otro consejo para el próximo aventurero.

Un saludo

Comentario

Yo desde que le hice la limpieza la temperatura no iba tan alta, el radiador tenia bastante oxido, y le di una buena limpieza en la bañera lo suyo es darle un buen chorreton con agua a presion, pero si no se tienen los medios....

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
          Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
          Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

cuanto liquido refrigerante tenemos que comprar para volver a rellenar todo el circuito.

lo digo pq pensaba ponerme el domingo a hacerlo y asi ya tener todo el material comprado.

gracias.

Comentario

alguien sabe si el liquido refrigerante que le he puesto al circuito es el correcto?? solo le he puesto este liquido SIN mezclarlo con agua destilada?? Deberia añadirle agua destilada???

http://img352.imageshack.us/my.php?image=liquidorj4.jpg

con mas detalle:

http://img71.imageshack.us/my.php?image=liquido2xj7.jpg

despues de pensarlo mucho, creo que no lleba la mezcla hecha con agua destilada.

Por eso se me calienta tanto el motor.

alguien puede confirmarmelo??

entonces que debo hacer?? le saco un poco de este liquido al circuito y le meto agua destilada??

en que proporcion lo hago??

bueno siento ser tan pesado pero el coche sigue calentandose y no se pq.

gracias de antemano.

Comentario

Como pone en el bote es de uso directo. no tienes que hacer mezclas.

Comentario

muchiiisssiiiimaaaasss gracias

Comentario

La verdad es que no entiendo por que le dicen anticongelante, si ese liquido es mas bien para que el motor no se recaliente mas no se deje de congelar? Deberia ser liquido refrigerante !
                    Parizola
                    Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
                    "Nunca subestimes mis 65hp "

Comentario

es anticogelante, porque antes se usaba agua. Esta cuando llega 0ºC se congela aumenta su volumen y es capaz de rajar las culatas (si no revientan antes los tapones de seguridad.

Si te fijas, cuando lo compras la característica principal de este liquido no es la capacidad refrigerar sino la de no congelarse.

Comentario

Bueno entonces tiene 2 funciones ! Ahora que me doy cuenta ya se porque lo dices gracias a tu explicacion Peseta_85. Lo que pasa es que no habia analizado ese caso ya que aqui en Lima-Peru no tenemos temperaturas por debajo de los 10ºC y por ende no necesitamos anticongelantes, sino solo les decimos refrigerante, me imagino que en otras partes del mundo este si a de ser el caso. Gracias por el dato!!! Saludos!
                        Parizola
                        Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
                        "Nunca subestimes mis 65hp "

Comentario

Bueno te cuento

Yo lo he hecho de varias formas. Puedes empezar por donde quieras pero o bien quitas alguno de los manguitos mas bajos que encuentres y vacias todo el liquido. Le metes una manguera por el tapon y a limpiar. Luego yo muchas veces he cogido el compresor de aire y una pistola y he soplado el radiador por los dos lados; una buena forma de sacar bichos, taponamientos y demas.
                          Y si el anticongelante tiene las dos funciones o eso tengo entendido. Dependiendo del anticongelante que compres lo mezclaras mas o menos. Yo tengo anticongelante puro y con echar un poquito es suficiente, el resto: agua
                          A mi correr no me divierte, me recrea

Comentario

Trabajando...
                          X