Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruidillo mosqueante, consejos.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ruidillo mosqueante, consejos.

Hace ya un tiempo que a veces, no todos los dias, se oye un ruidillo ñic ñic por la zona de la bomba del agua. Lo hacia 1 dia si y 4 no, pero ultimamente lo hace mas a menudo y antes era siempre un ñic ñic normal pero ya ultimamente suena como si cantara un gorrión, por poneros un ejemplo lo mas cercano posible.

Parece no aumentar con las revoluciones, se oye mas que nada cuando vas circulando despacio o sobre todo al ralenti.

Es un C 1.4 16v Twinport con 24mil km, como sea la bomba del agua, no veas la fiablidad de Opel, aunque de eso ya estoy mas que escarmentado.

Pregunto porque mi taller Opel de confianza esta a 30km y no quiero ir alli y que justo no lo haga al llegar (ley de Murphy).
    Citroen C8
    Seat 131 Supermirafiori 1430
    Seat Ibiza 1.2
    Lancia Delta 1.6 GTi
    Opel Astra G 1.6 16v
    Opel Corsa C 1.4 16v Sport

A lo mejor sólo se oye a ralentí porque si vas a más revoluciones quizás el ruido lo pueda camuflar el propio sonido del motor. Si estás seguro de que el ruido lo produce la bomba del agua, lo ideal sería desmontarla para comprobar su estado. Si sus álabes están "comidos" ya sabes lo que toca.

Saludos.

Comentario

Muy buenas Stargazer.

Yo desde hace algo mas de dos meses escucho un ruido muy parecido al que tu estas describiendo, por no decir que es el mismo. Al principio lo escuchaba y me parecia que fueran olguras de la puerta del conductor, pero ultimamente se acentuaba mas el sonido y suena como si tubiera un pajaro silbandoen alguna parte del coche (no se exactamente donde pero por la la rueda delantera izquierda lo escucho y lo escucho sobre todo com dices tu, cuando vas lento o al relentin sin motivo alguno.

Ya en velocidades altas nada por que puede quedar camuflado asi que estoy a la espectativa a ver si doy con el.

Mi coche es un Corsa C 1.2 Silverline con 30.000km y un par de anos.
      Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
      [img]http://img808.imageshac

Comentario

Originalmente publicado por soilu
        Muy buenas Stargazer.

Yo desde hace algo mas de dos meses escucho un ruido muy parecido al que tu estas describiendo, por no decir que es el mismo. Al principio lo escuchaba y me parecia que fueran olguras de la puerta del conductor, pero ultimamente se acentuaba mas el sonido y suena como si tubiera un pajaro silbandoen alguna parte del coche (no se exactamente donde pero por la la rueda delantera izquierda lo escucho y lo escucho sobre todo com dices tu, cuando vas lento o al relentin sin motivo alguno.

Ya en velocidades altas nada por que puede quedar camuflado asi que estoy a la espectativa a ver si doy con el.

Mi coche es un Corsa C 1.2 Silverline con 30.000km y un par de anos.
        Hola soilu, utiliza la Ñ aunque nuestros coches mas que un par de anos tienen un par de.... narices.

Yo al princpio tambien buscaba el ruido por la rueda delantera izquierda (te refieres a la del acompañante?) pero yo creo que es exactamente en la zona de la bomba del agua.

Menuda maravilla, entre el ruido del alternador y ahora el canto de gorrión que espero que no sea nada serio....

Los coches no son baratos pero este seria el segundo Opel que me da problemas, asi que le daria puerta rapido.
        Citroen C8
        Seat Ibiza 1.2
        Lancia Delta 1.6 GTi
        Opel Astra G 1.6 16v

Comentario

Esque estoy de practicas en Lisboa este tiempo y aqui en el teclado no tenemos la Ñ jeje.

A mi hace medio aÑo se me estropeo el compresor del aire acondicionado y cuando lo encendia, parecia un coche viejo de estos que van con la correa del motor aflojada y me lo cambiaron en garantia. 600€ les salio la broma a la Opel.

El coche sigie estando en garantia asi que a ver si damos con el problema, aunque el ruido lo escucho mas por la rueda del acompaÑante, aunque vete a saber de donde procede...

Si averiguas algo nuevo del ruido ya lo comentaras

De mientras mi coche lo utiliza mi aita, haber si cuando llegue miro a ver si cazo al gorrion jeje

Comentario

Originalmente publicado por soilu
            Esque estoy de practicas en Lisboa este tiempo y aqui en el teclado no tenemos la Ñ jeje.

A mi hace medio aÑo se me estropeo el compresor del aire acondicionado y cuando lo encendia, parecia un coche viejo de estos que van con la correa del motor aflojada y me lo cambiaron en garantia. 600€ les salio la broma a la Opel.

El coche sigie estando en garantia asi que a ver si damos con el problema, aunque el ruido lo escucho mas por la rueda del acompaÑante, aunque vete a saber de donde procede...

Si averiguas algo nuevo del ruido ya lo comentaras

De mientras mi coche lo utiliza mi aita, haber si cuando llegue miro a ver si cazo al gorrion jeje
            Buff lo del compresor es otra de las muchas verguenzas de Opel, en el anterior el de serie ya venia cascado, cosa que no me enteré hasta casi un año despues. Pero es que los 3 mas que trajeron de la central (se supone, porque ya no me creo nada) iban igual o incluso peor. Al final recompraron el coche con el compresor que daba pena, entre otras cosas.

Lo del ruidillo se lo llevaré a mi ex-mecanico de confianza, un manitas y gente honrada como quedan pocos, a ver que me dice.

Obrigado! (o eso es en brasil? )
            Citroen C8
            Seat Ibiza 1.2
            Lancia Delta 1.6 GTi
            Opel Astra G 1.6 16v

Comentario

Si quieres dar las gracias esta bien dicho jeje

Pues ya me diras a ver que te dicen, haber cuando vuelva ya mirare yo el problema a ver que veo

Comentario

Trabajando...
              X