Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jodido Tech2...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jodido Tech2...

Hola, hace ná que me he comprado en eBay un interfaz Opel Tech2 USB para conectar el corsa al PC, el problema está en que el software no me funciona porque no lo reconoce. Pruebo con los puertos COM del 1 al 4 y nada de nada.

¿Alguien sabe cuál es la configuración correcta?

Gracias!

no m digas eso q pensaba comprarme el interface de tech 1 para el corsilla... a ver si alguien te asesora mejor xk yo con el tech 2 m defiendo pero con este sistema q va al pc... aun no lo he visto en eso soy un 0 a la izquierda

Comentario

Ola, pos el problem esque los coches que sean de la generacion de por ejemplo el corsa C en adelante necesitan un aparatito que es un "interface" que va entre el Tech 2 y el conector por culpa del CANBUS, enteraros bien si vuestros coches llevan CANBUS o no, yo de memoria no recuerdo que modelos lo llevan, los anteriores por supuesto que no lo llevan. Pero de todas formas para puder usar el PC como Tech no se si sera fiable, estamos hablando de que estos Tech sean la version que sea andan sobre los 6000 eu, no se si sera tan facil de piratear, pero si lo conseguis decirme como que kiero probarlo ok,

Comentario

Hola zeifer, tengo la interfaz y el soft.

No debería ser tan difícil hacerlo funcionar, ya que sí he conseguido conectarme con un ELM327 y también he podido leer el mapa de inyección de la ECU con un Galletto 1250. Yo creo que el problema radica en los jodidos drivers USB que no pirulan como es debido, seguiré investigando...

Saludos.

Comentario

Alberto oye cuando puedas comentame el tema ese de conectar el coche al ordenata, en que consiste, que necesito, cosas asi, me interesa, puedes? gracias

Comentario

Hola zeifer, pues la idea era poder conectar el coche al PC para poder leer los códigos de error, resetear la luz de avería, etc. Para esto hay varias formas:

1) Usar un lector de DTC's portátil, unos 40 euros en eBay. Cumplen su misión, son sencillos y no necesitan un Pc al que conectarse.

2) Usar una interfaz ELM327 de conexión OBD2-PC. También tienes en eBay a porrillo. Con ella y el soft. adecuado (yo uso scanmaster) además de leer errores puedes medir valores y ver gráficas en tiempo real. Y si el soft. es avanzado hay hasta bancos de potencia virtuales, y bastante fiables por lo visto.

3) Usar la interfaz específica de Opel, Tech2 (interfaz + soft.). También puedes encontrar muchas en Ebay, unos 40 euros. Esta última es la que me está dando la coña, porque el jodido soft. Tech2 no reconoce dicha interfaz. Si alguien curra en la Opel o sabe usarla le agradecería mazo que me diga cómo va.

Y esto es sólo lo referente al trasteo "básico". Después si ya quieres meterte en berenjenales más gordos tienes los Galletto 1250 o los KWP2000+ (también en eBay). Estos cacharretes te permite reprogramar la centralita de un montón de vehículos con el fin de obtener más potencia modificando su mapa de inyección. Tienen la ventaja de que si no te gusta la "repro" que has hecho, cargas el archivo original y lo dejas todo igual que antes. Yo uso el Galletto y funciona de webos, ya tengo la inyección del corsita y sólo me falta hacerle la modificación de las curvas, que es aquí donde está toda la madre del cordero. Para esto también hay mazo de soft. (y muy caro por cierto), te recomiendo WinOLS y ECM2001, sobre todo este último.

El problema de todas estas historias de las "repros" es que hay mucho secretismo a su alrededor. Es un negocio muy muy lucrativo, por lo que nadie suelta prenda ni comparte sus conocimientos, y es por esto que cuesta tantísimo tratar de aprender algo al respecto.

Mis próximas metas son hacerle una repro al corsita por mi cuenta y tratar de anular la EGR electrónicamente (que sé de buena tinta que se puede hacer y cómo se puede hacer, pero para ello necesito el Tech2 operativo). Pero tranquilos que en cuanto consiga algo seréis los primeros en enteraros, le pese a quien le pese.

Perdón por el ladrillo...

Comentario

Pues vaya alberto, parece que con estas cosas te apañas que da gusto. Yo no tengo muy claro como va el asunto, a ver si me puedes resolver unas dudas.

Sino me equivoco, a día de hoy, hay cinco protocolos de señal: SAE J1850 PWM, SAE J1850 VPW, ISO 9141-2, ISO KWP2000 (14230), ISO CAN (15765).
              Que yo sepa este último se está abriendo paso y tiene intención de sustituir a todos los anteriores, se le llama también CAN-Bus.
              ¿cuál es el que más aparece en coches de la marca Opel?

Obviamente mi corsa B del 93 no tiene ningún conector OBD, pero mi intención es aprender para cuando tenga que reparar otros coches.

¿Por qué se dice que NO todos los escáneres son capaces de obtener los mismos código al leer la centralita? Esto no me encaja, ya que los escáneres solamente tienen que iniciar una comunicación con la ECU y no hay nada que interpretar. ¿no se supone que los hay de hasta 6000 euros? ¿por qué estas diferencias de precios?

Por lo que veo se compran dispositivos diferentes para leer la ECU, que para grabarla. Yo estuve leyendo sobre los mapas de inyección,y tiene pinta que con el software actual no es tan difícil calcular curvas que saquen más partido al coche. ¿tan difícil es? ¿qué riesgos conlleva sobre el motor?

El Galletto 1250 tiene pinta de ser muy potente, pero para qué motores vale. Todas las ECUs se pueden reprogramar. ¿Valdría también como escáner? ¿cuánto vale un original? porque en ebay los he visto por 200Euros.

Muchas gracias por todo, estaré atento a tus avances, muchas gracias por compartir la información, un saludo
              Miguel

Comentario

Hola Miguel, vamos por partes:

En primer lugar, en mi caso el protocolo utilizado es el ISO KWP2000 (14230), que es el que utiliza mi corsa. Me imagino que los Opel utilizarán en su mayoría este mismo, por razones de conectividad en el Tech2.

Respecto a los tipos de escáneres, tienes razón en que no todos los escáneres pueden leer los códigos, pero no es culpa de los escáneres; me explico. Por ejemplo, a mi la luz de avería se me enciende de vez en cuando, lo enchufo al PC y el lector me dice que no hay ningún fallo. Estoy por apostarme lo que quieras a que este fallo no lo puede leer mi ELM327 (soporta todos los protocolos del mercado) porque Opel como fabricante sitúa determinados registros de averías fuera del estándar. Con ello se aseguran que vayas a la casa a repararlo. Y como Opel la mayoría.

Respecto a la diferencia de precios; los lectores leen determinados protocolos y los programadores programan sólo determinados modelos. En todo este rango de precios hasta los 6000 euros que comentas existen multitud de lectores, programadores, y maquinitas que hacen las dos cosas. Se podría decir que el precio lo marca las funciones y el espectro de conectividad con diferentes vehículos. El de 6000 euros te debería arreglar hasta el modelo de coche más raro él solito, por ese precio...

En cuanto a las reprogramaciones y modificación de curvas. En mi anterior post comentaba que leer el mapa de inyección es cosa de niños. Lo jodido es tocar las curvas de inyección. Aunque el software que se utiliza para modificar dichas curvas no entraña excesiva dificultad de manejo, realmente SÃ

Comentario

Muchas gracias alberto. Me ha quedado todo muy claro esta vez. Sólo un par de preguntas más.

¿aún no has conseguido hacer funcionar el Tech2? Lo digo por intentar ayudarte si es posible con algo.

Y digo yo con tanto CD en la red con ficheros para reprogramar ECUs con el Galletto 1250, no sería posible encontrar algún fichero de ECU reprogramada para estudiarlo y aprender de las diferencias ¿o algo así?

Yo de momento, esperaré un poco hasta comprarme un lector, ya que no tengo coche donde usarlo. Pero sí que tengo intención de intentar aprender a hacer reprogramaciones.

Muchas gracias por todo, un saludo
                  Miguel

Comentario

Alberto yo si quieres puedo preguntar en la Opel donde estoy, aparte del Tech 2 alli tienen un programa complementario llamado TIS, que trae todas las soluciones en cuanto a reparaciones, tiempos, procedimientos, etc...

Comentario

A lo mejor esto os puede ayudar un poco.-

TEch2.-

ed2k://|file|Tech2%2013.300%20No%20TIS2 ... 8DA572B9|/

ed2k://|file|Tech2%2013.900%20No%20TIS2 ... 85F5466B|/

Tis2000 DVD.-

ed2k://|file|VectraCar%20OPEL%20TIS2000 ... May%202007).rar|2582618778|484EC59754DA98C01B742167D2E1F3AE|/

Actualizaciones Tis2000.-

http://service.gm.com/satisupdate/GMEur ... index.html

Manual Tech2.-

http://service.gm.com/userguides/spanish/t2ug-es.pdf

Manual Tis 2000.-

http://service.gm.com/userguides/spanish/tisug-es.pdf

Este tema me interesa, un compi tiene una KWP2000 pero no se que podre hacer con ella en mi corsaC.

Comentario

Hola a todos, muchas gracias por los aportes, son geniales. Aún sigo sin echar a andar el Tech2, seguiré investigando y si hay novedades os las comunicaré gustoso.

Miguel, efectivamente has dado en el clavo de cómo ir aprendiendo un poquito acerca de las repros.

Saludos.

Comentario

wenas pues yo no puedo dar mi opinion por que no se mucho sobre el tema... pero me interesa mogollon, y nunca ta mal aprender mas cosas y la cantidad de cosas que se podrian acer manejando bien esto... de todas formas estare atento y si me entero de algo que ayude pues comentare.
                          saludos!!!
                          Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!

Comentario

Trabajando...
                          X