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colector de escape

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  • colector de escape

    hola a todos. proximamente tengo pensado encontrar algun colector de escape para poder suprimir el catalizador. ( asi pa la itv le pongo el otro) pero como todos sabeis al hacer esto se enciende la luz de fallo en el motor. pero me an dicho que poniendo una resistencia a ese sensor de gases el coche se creeria que tiene el catalizador. por eso mi pregunta es si alguien sabe cual es el valor de esta resistencia. gracias

    saludoss!!
    Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!

  • #2
    primero tendriamos q saber q motor tienes seria interesante saberlo

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    • #3
      schwx tengo un corsa c 1.2.
      saludos
      Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!

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      • #4
        si no m equivoco tu modelo lleva una sonda lambda justo encima del catalizador y otra detras... asi que si quitas el catalizador te dara codigo de averia... lo que no se es si la unidad tomaria otros valores de emergencia... lo de la resistencia lo dudo bastante pero me informaré a ver si m entero de algo

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        • #5
          muchas gracias schwx. y tengo una duda. por ejemplo si en el lugar donde estan las sondas pones algun tornillo y dejas las sondas al aire esto tambien daria error no?
          saludos y gracias denuevo.
          Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!

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          • #6
            Si tienes la sonda lambda después del catalizador te va a dar error en la centralita. Tienes que tener en cuenta que si pones un supresor de catalizador no vas a ganar potencia sino reprogramas la inyección y los valores de la lambda. De momento ganaras algo de potencia en revoluciones altas, un sonido más ronco en el motor y más contaminación como sabrás.

            Lo de poner una resistencia, no funciona así. Lo que se usaba creo que era un potenciómetro (una resistencia variable para los que no vayan muy fuertes en electrónica). No soy profesional pero que yo sepa la lambda básicamente funciona como un encendido/apagado indicando mezcla pobre o rica. De trucarla pensaría que va con valores pobre e inyectaría más, aumentando el consumo. Sin embargo si lo haces bien desde la centralita, con un colector de escape bueno y un supresor debería bajar el consumo.

            Conclusión: Supresor de catalizador = reprogramación
            - Menos Consumo
            - Sonidos más grave
            - Más par
            - Más contaminación

            Espero que te sirva de algo, Un saludo

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            • #7
              Wenas, pos si se me permite decir, yo tambien me hice esta pregunta dia, pero despues d informarme el resultado fue que no compensa suprimir el catalizador, porque proboca un fallo en la ECU de gestion del motor que algunos modelos (no se si el corsa C) no permite funcionar el motor. Explico porque aora:

              Esto mismo se lo pregunte a un compañero que lleva muchos años en la Opel, si lo que se busca en principio es que el coche tenga un sonido mas agradable a los oidos del dueño, comprate una salida de escape, porque anular sondas lambda y catalizadores no es compatible, al igual que no puedes dejar unas y sacar otras, porque van comunicadas entre si, los parametros de unas necesitan de otras, y el valor del catalizador si lo sustituyes por una resistencia va ser siempre un valor fijo y eso la centralita sabe que no es asi y puede provocar que vuelva el error que sacaste colocand las resistencias.

              Porque la centralita ajusta el valor de mezcla "aire-gasolina" en funcion del valor que cada sensor indique en un momento determinado, eso ajusta cuando debe enriquecer la mezcla y cuando debe empobrecerla es decir, cuando debe entregar potencia y cuando no, si le colocas unas resistencias, porque si sacas una tienes que sacar todas y luego reprogramar la ECU para que no las tnga en cuenta, dandole un valor fijo tendras esa mezcla o muy rica o muy pobre en funcion de la resistencia que le pongas.

              Y no solo eso, sino que las centralitas de los coches modernos ya traen programados de fabricas los sensores que trae el coche, solo se pueden eliminar en un centralita cosas como aire acondicionado, radio cd, techo solar, es decir cosas que se supone que el coche puede llevar como extra no cosas que el coche debe llevar por normativa, y eso en Opel son muy putas y ya lo tienen to pensado.

              Un motor 1.2 no es para andar reprogramando y haciendo cosas porque no esta pensado para correr, asique aunque suene cruel es mejor comprar un motor mas potente en vez de andar a remendar otro que no lo es, yo tengo un 1.2 y he probado muchas cosas con el unico resultado de aumentar el consumo de combustible para unas prestaciones minimas.

              Espero no ser cargante pero es la realidad si se empieza a exprimir un motor acaba por romper cada dia por un sitio diferente.

              Alberto hazle cosillas pequeñas que no cambien mucho el diseño original del motor y asi tendras coche pa mucho tiempo, luego pillate un pepino y podras empezar a sentir lo que es un coche. Pero weno tu decides.

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              • #8
                muchisimas gracias por el comentario zeifer. por ahora si que le tengo echas un par de cositas. como anulado el modulo de precalentamiento, la egr, tambien e aislao termicamente la tobera de admision para bajar algo la temperatura del aire... esque yo oigo de todo. unos me dicen que no pasa nada que si no aces caso a la luz da iwal. otros que no lo aga... si sonido no busco, busco algo mas de soltura. gracias tambien a miguel. tenia pensao algo como lo que dices pero e ido a mirar los cables y tiene 4 y el potenciometro solo tiene para 3 empalmes ya sabrias cual va para donde? y lo de la repro como seria?
                bueno de todas formas aver si me encuentro con un amigo de la opel y antes de acerlo me informare plenamente. porque no es plan como dice zeifer de cargarte al peke.
                muchas gracias.
                saludos!!






                Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!

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                • #9
                  Weno pos entonces, palante y ya contaras futuros avances y problemas, que siempre interesa saber las soluciones que se pueden ir haciendo a pequeños atrancos y nuevas mejoras que se puedan hacer ok, un saludo

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                  • #10
                    Pues a ver, alberto, vamos por partes. ¿Tu sonda lambda es posterior al catalizador? Lo digo porque al final no me ha quedado claro. Si tiene 4 cables es probablemente una de zirconio con resitencia PTC calefactora (Esto es lo más común. A esta resistencia se le llama de caldeo o precanlentadora según quién). Los cables son:

                    - Negro: Alimentación o positivo.
                    - Gris: Tierra o masa
                    - Dos blancos: Positivo y negativo de la resistencia de caldeo.

                    Debes saber que la lambda da valores entre 0 y 1 V y que la ECU a mi entender los interpreta como valores binarios a partir de unos márgenes. Es decir si da más de 0,8 pues hay x relación lambda para ese sensor y entonces la ECU decide si la mezcla es Pobre o Rica, no hay puntos intermedios, o todo o nada.

                    Ahora bien. Si se desconecta la Lambda en la mayoría de los coches salta el piloto de fallo motor que nos puede volver locos. Algunas ECUs si no detectan valores de la lambda cortan el grifo de inyección y no permiten que el coche arranque. Puedes probara a arrancar sin ella y ver qué pasa. Lo cierto es que sin lambda aumenta el consumo.

                    El problema es que poner un potenciómetro y calibrarlo bien es dificilísimo, si lo hacemos mal estamos jugando con la mezcla de inyección y casi seguro provocamos más consumo y quién sabe que otro problemas.
                    Yo no te recomiendo usar esta opción. En teoría, la ECU se puede reprogramar para que desestime la lambda, y no me refiero a reprogramaciones oficiales de Opel. Pero de eso ya no sé cómo se hará.

                    Un potenciómetro es variable pero por movimiento mecánico de una ruleta. Los que hay que funcionan por fenómenos físicos (humedad,...). Si usaras uno de estos el valor que saldría sería fijo, pero en verano o invierno podrías ajustarlo según el clima.

                    Si tienes dudas, intentaré explicarme mejor.

                    Un saludo

                    Bibliografía:
                    Todo sobre algunos sensores importantísimos del coche:
                    http://www.todomecanica.com/sonda-la...-sensores.html

                    Todo sobre la lambda, diagnóstico, voltajes:
                    http://www.gti16.com/vb/archive/index.php/t-2232.html

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                    • #11
                      Las ECU vienen con una programación de fabrica que incluye todos los sensores de los que estamos hablando, ponerle una resistencia o un potenciometro va dar un fallo seguro.

                      Desconectando una sonda Lambda provocas un fallo y la centralita entra en modo "taller", enriquece la mezcla para substituir ese sensor que no encuentra, y llega incluso a limitar elregimende giro del motor, no es tan facil andar jugando con eso, si vas hacer una reprogramacion de centralita vete al servicio oficial, prueba con una actualización, simplemente coger y formatear tu centrlita y cargarle una programacion actualizada, si no habla con el mecánico que vaya hacer la programación y dile lo que kieres intentar porque programar una centralita con la maquina de Opel es muy facil, y si tienes un problema no se te pueden hechar atras en caso de que aun le quede garantia.

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                      • #12
                        bueno pa empezar muchar gracias y me aveis dejao alucinao joder que nivel. para empezar miguel ay una sonda justo al principio de los colectores y otra despues del catalizador. lo que no ma quedao mu claro, es que dices que es muy dificil encontrar el punto obtimo del potenciometro y mi pregunta es si se pusiera una resistencia con el valor casi exacto que se necesita no seria lo mismo? y respecto a las repros la ECU solo se puede tratar en la opel? y si se reprogramaria la ECU el coche funcionaria iwal solo que esta "trucada" la ECU haciendo creer que todo va bien no? y zeifer mañana como tengo que estar de aqui para aya pues me pasare por la opel a preguntar aver que me dicen sobre esto.
                        un saludo y muchisimas gracias!!
                        Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!

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                        • #13
                          Bueno zeifer33 te lo ha explicado muy bien, el problema esta en el modo taller que enriquece la mezcla. Amén que hay coches que limitan los regímenes para no destrozar el catalizador que puede estar intacto.

                          En mi corsa B tengo entendido que no hay limitación alguna, aunque el piloto de motor se enciende sin la lambda.
                          Lo de lograrlo con una resistencia o potenciómetro es lo mismo. Lo que ocurre es que no se puede calcular qué resistencia es la que te convendría fácilmente. Se suele hacer con un tester o polímetro a la vez que se calibra. Pero insisto en que esto es una chapuza, la clave está en la ECU.

                          De todas formas yo he visto coche funcionar con la famosa resistencia colocada, lo que no sé es si mejoraría o no el consumo. Ahora bien, se gana más potencia con un colector de escape mejor, el supresor da entre 1 a 5 caballos, así que no esperes más.

                          Un saludo y ya nos contarás que me interesa

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                          • #14
                            bueno pues oy e vaciado el catalizador que consegui y mañana me dispongo a ponerselo. tengo pensado acer lo que pone el post que puso miguel, es decir desconectar la 2º lamda aver que tal va. si va bien lo dejare y si no pues me planteare la repro o dejarlo como taba. yo esque como e visto que algun que otro forero con mi mismo coche a baciado el catalizador y a dejado el resto tal y como esta y dice que no da fallos supongo que no abra muchos problemas. pero weno abra que verlo.
                            saludos!
                            Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!

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                            • #15
                              Ya nos contarás. Pero mucho ojo al consumo a ver si se dispara, estate atento. Lo que no sé es si lo que vas a ganar por un lado en el supresor, lo vas a perder por otro en la lambda. Hay gente que monta líneas completas de competición de 1200 euros para arriba que traen roscas para las lambdas y por lo visto las engañan para que no salte el chivato.
                              Claro está que esto ya viene siendo un dineral.

                              Un saludo

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