Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que reviso para que se caliente un poco menos el coche?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Que reviso para que se caliente un poco menos el coche?

Bueno, tengo un corsa B 1.4i, y de siempre se ha calentedo bastante, si despues de haberle usado (90º) le dejo diez minutos arrancao con el maletero abierto, el ventilador siempre esta dando guerra de vez en cuando. Eso no es un problema xq no le suelo usar para boteyon ni nada; pero el otro dia que bajé a madrid, en cuanto piyas un poco de atasco ya se pone el ventilador a funcionar. Llevo la tapa de la calandra quitada para que le llegue mas aire, y en carretera o a poco que se mueva siempre va a 90º por lo que no es mucho problema, pero no se si es normal que en un atasco este todo el tiempo entrando el ventilador (para que os hagais una idea: medio minuto el ventilador, se apaga el ventilador y a los cinco minutos vuelve a entrar otra vez un poco el ventilador; así de continuo en verano, en invierno igual en vez de cada cinco minutos son diez, siempre estando parado, claro).
    ¿que puedo revisar? ¿anticongelante o que? El anticongelante lo tengo que abrir en frio o da igual?
    Gracias de antemano, espero vuestras respuestas que ya empieza el buen tiempo y ahora es cuando empiezo a notar que se calienta
    Fuente: Alpine 9812RB
    Vias y 6x9 AlpineR
    Ampli: Alpine V12, kicker zx750.1
    Sub: Kicker S12L7

¡Ese corsero de Burgos! ¡cómo yo!

Pues yo tengo exactamente el mismo modelo que tú, un B 1.4i sin dirección asistida para ser más concretos. Hace poco le estuve poniendo a tono el circuito de refrigeración y seguro que te puedo echar una mano.

Lo primero es comentarte que lo que comentas parece el comportamiento habitual de este modelo. En casi todos los coches salta el electro en los atascos, dependiendo del tiempo que estés en el atasco, varias veces. No parece que tengas nada averiado. Lo que puedes revisar es lo siguiente:

1.- Para comprobar que el termostato funciona. Cuando lleves con el coche un rato al ralentí, puedes comprobar si los manguitos del radiador están calientes. Los manguitos que debes revisar con dos principalmente. Son los dos más anchos que hay que van al radiador. El de retorno de refrigerante es el manguito que va a la parte izquierda del radiador mirando el coche de frente.
    Para comprobarlo simplemente los aprietas, sino llevas mucho tiempo no estarán muy calientes. Al mismo tiempo puedes comprabar si la presión del circuito es buena. Sabrás si algo va mal si al apretar tienes que hacer bastante fuerza. Esto ya es cuestión de experiencia.

2.- Si dices que el electro te salta, entonces el termocontacto funciona. ¿a qué temperatura te salta exactamente?

3.- Comprueba el color del líquido anticongelante. Para ello abres el tapón del vaso de expansión !!!! con el motor en frío !!!! Esto es importantísimo. Ya que la presión dentro de un coche caliente es de más de 2 atmósferas y el líquido saldría disparado y muy caliente, podrías quemarte la cara o hacerte quemaduras graves.

Si está sucio el vaso con óxido, y no se ve ni verde, amarillo o naranja (los colores típicos del refrigerante). Puede que tengas que darle un lavado al radiador y los manguitos. Esto te lo cuento más en detalle si es el caso, otro día.

Te dejo un enlace que lleva a otros, para que te los leas todos. Te vendrán bien.
    http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=6979

Suerte y un saludo,
    Miguel

Comentario

De burgos?? jaja, en tu firma pone madrid. Como si lo viera, lo que pasa es que curras allí no? pero vendras el finde de vez en cuando aquí jeje
      Gracias tio, ya he visto lo del brico ya me lo leere bien. El anticongelante lo cambie hace un año así que no estara muy mal tampoco, pero bueno, sera lo primero que revise, y si lo veo un poco chungo ya vere a ver si compensa toda la liada de limpiar el circuito y eso.
      El ventilador salta un pelin antes del cien (un par de milimetros) y se para casi cuando ha llegado casi a la mitad; por lo que creo que va todo correcto y siempre ha funcionado así.
      Como bien dices, es un problema habitual, así que seguramente con hecharle un ojo de vez en cuando al liquido para que no baje y cambiarle cuando le toque, será suficiente (porque supongo que lo de limpiar el radiador no va a cambiar las cosas a no ser que tenga mucha suciedad ¿verdad?)
      Vias y 6x9 AlpineR

Comentario

Lo mejor que puedes hacer es sacar todo el liquido refrigerante, desmontar el radiador y limpiarlo bien con agua a presión, al igual que el resto del circuito. luego lo colocas todo, y le pones un limpiador de circuitos refrigerantes según las instrucciones del bote, vuelves a sacar todo el liquido, y ya le pones la proporcion correcta, al mio le pasaba lo mismo, y el radiador tenia un monton de oxido.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
        Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
        Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Pues bueno corsacup como bien te ha dicho Danuvid seguro que tienes el radiador lleno de suciedad. Si lees los enlaces que te he pasado verás que cada 2 años toca limpieza. Si tu B es de los primeros, el radiador lleva 14 años sin ver la luz. Así que a lo mejor le puedes dar una pasada y verás como ya no subiría tan deprisa. Eso sí, los atascos, atascos son. No se hacen milagros.

El termocontacto de serie de este coche debería saltar a 98ºC sino tengo mal entendido, así que lo tienes un poco desviado, por los años que lleva funcionando. A lo mejor me equivoco, el caso es que si funciona y entre las temperaturas que dices, no hay por qué preocuparse.

Si te pones a limpiar el radiador, cosa que si haces por primera vez te llevará fácil una mañana. Hazlo un fin de semana o algo así no sea que te lleve más de lo previsto. Y si ti pones desmonta ya de paso los manguitos y pásales una baqueta por dentro (Un palo con un trapo bien atado), verás si sale marrón.

Por cierto, lo de Madrid es porque vivo aquí, aunque soy de Burgos. Claro está que algún fin de semana, cada bastante tiempo voy para allí.

Un saludo

Comentario

OK, muchas gracias a los dos. Como no es muy alarmante el calentamiento y es bastante tipico no corre demasiada prisa y no se cuando lo hare xq hoy me ha llamado mi viejo y me ha dicho que uno de su curro iba a tirar un golf MKII GTI (el 8v, tampoco es ninguna pasada xq creo que tiene 112cv, pero algo si que andara), así que a ver que me cuenta cuando vuelva de currar xq igual con poco dinero y si esta bien me le quedo; estoy supernervioso a ver que me cuenta mi viejo, así que si le pillo, de primeras le voy a tener que meter algunas horas y no voy a tener mucho tiempo.
            PD: tranquilos que del corsita (que curiosamente tambien compre a un compañero de mi viejo) no me separo hasta que se rompa (y para eso falta mucho). Ya os dire a ver si sale bien la cosa, chao
            Vias y 6x9 AlpineR

Comentario

eso es normal en el auto

tengo el mismo, hasta el color y el barro jajajaja

el sistema de enfriamiento es algo primitivo pero funcionando todos los componentes adecuadamente, funciona mejor q muchos otros.

saludos
              //OPEL CORSA B / 97' / 60cv / 1.4i / X14SZ / 44kw / 4OHC / 8 valvulas //

Comentario

Es normal que salte a 98°, mi problema es mas grave y me gustaría que me dieran pistas...el ventilador de mi Corsa B 1.4i se enciende tan pronto arranca el coche, incluso despues de estar en el garage toda la noche. El radiador y todo el sistema fue sometido a revisión hace solo 2 meses y hace un mes le recargaron el gas del sistema del aire acondicionado, y hasta +/- 15 días empezaron las dificultades con el ventilador. Alguna pista?

Gracias de antemano.

Comentario

Tu sensor de temperatura ha de estar malo, ojo no es el mismo sensor que el que te lleva la señal al cuadro, es uno que va directo al motor. Lo encuentras en el lado opuesto de la faja, bajo la bobina. Es uno de color negro con terminaciones de color bronce. Para comprobar que es este y no la ECU desconectalo y si el ventilador se apaga es el sensor, si sigue prendido tendras que scanear la computadora a ver que temperatura tiene el motor y asi ayudarte mejor. Lo mas probable es que tu sensor este malo. Chequealo y nos cuentas como te fue. Saludos!
                  Parizola
                  Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
                  "Nunca subestimes mis 65hp "

Comentario

Gracias Parizola, lo chequeare y les cuento como va todo...

Comentario

Trabajando...
                    X