Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Es el X12XE un motor que hay que llevarlo alto de vueltas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Es el X12XE un motor que hay que llevarlo alto de vueltas?

Mi conducción suele ser relajada, es decir, suelo cambiar de marchas sobre las 3000 rpm normalmente pero hace unos días iba con el tiempo justo por lo cual iba un poco más "ligero" que de costumbre por la autopista y mientras notaba que el coche iba perdiendo fuerza en 5ª a causa de una rampa algo pronunciada decidí poner 4ª y apretarlo un poco y mira por donde el enano estiró de tal forma que me sorprendió gratamente jeje supongo que será por el tema de las 16V no? un saludo.

Yo tengo el mismo motor, normalmente suelo cambiar a 3000rpm también, en frio un poco menos, sobre las 2500rpm.

Lo mejor del motor esta a mi parecer entre 4000rpm y 5000rpm, dónde se nota una mayor fuerza. A partir de 5000rpm mantiene la potencia hasta las 6000rpm, pero la curva es bastante plana, por lo que no se nota ese incremento como de 4000 a 5000.

Para adelantar en carreteras secundarias me suelo mover entre 4000 y 6000, puesto que hay una diferencia brutal de lanzarse a adelantar en 3000rpm que en 4000rpm.

En las cuestas muy pronunciadas con llevarlo a 4000rpm ya es suficiente, mantiene la velocidad sin problemas y nunca se me ha venido abajo a ése régimen.

Tengo la prueba de este motor, a 4000rpm da 60cv, a partir de 5000rpm da 70cv que los mantiene hasta pasadas las 6000rpm.
    Corsa X12XE
    Selex Sport Azules | Vogtland -35mm | Bridgestone Potenza RE071 | Philips X-treme Power

Comentario

Yo lo máximo que lo he llevado es a 5500 rpm y ya me da grima porque se nota que va forzadillo pero si a 4000 rpm se ve que va en su salsa.

Comentario

Yo llevo el mismo motor, piensa que el par máximo lo dá a 4.000 rpm, que es donde se nota que empieza a estirar, dentro de sus limitaciones claro.

Yo casi siempre voy por autovia y suelo llevarlo entre las 4.000 y 4.500 rpm, ahí va cómodo y el motor no sufre, alguna vez lo he mantenido un ratillo a 5.000 rpm.
        Y alguna vez lo he puesto en autovía cerca de las 6.000, aunque pocos segundos ya que vibra y tiembla todo el coche (ya son 8 años)
        Por carretera suelo llevarlo a las 3000-3500 rpm, y si necesito adelantar lo estiro sin piedad.
        Yo estoy muy contento con el motor, lástima que no tenga 20 cavallicos mas, je, je
        CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

yo tengo el 1.4 16v y la maxima fuerza la da entre las 4.000 y 5.000 mas o menos, pero yo le he pegado las exprimidas buenas, con decirte que una vez iba a adelantar a uncoche que iba todo despacio, y yo iba detras en segunda, pues le di caña al coche y sin darme cuenta desconecto jajajaja
          "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

Los 16V rinden en altas. Para q saquen su maxima potencia tiene q ir en altas.

Un saludo
            Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Comentario

Yo casi cada día le meto algúna estiradita, siempre en caliente claro esta, los fines de semanas más, el coche corre poco, pero en curvas ahora se aguanta muy bien y me estoy perfectamente 15-20 mins a todo lo que da.

9 años y 90.000Km y no traga nada de aceite.
              Corsa X12XE
              Selex Sport Azules | Vogtland -35mm | Bridgestone Potenza RE071 | Philips X-treme Power

Comentario

Trabajando...
              X