Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de alternador - presupuesto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de alternador - presupuesto

Tengo el Corsa en el taller de Opel y me acaban de llamar diciendome que tienen que cambiar el alternador, me han dado un presupuesto de unos 680€ el alternador y de 113€ de mano de obra, total 800€

Como lo veis de precio???

Es normal que se rompa el alternador a los 4 años ??? yo tengo entendido que es muy raro que fallen tan pronto, a los 10 años o así sí, pero a los 4 años es muy raro.
    He llamado incluso a Opel España y nada, estando fuera de garantia el coche no se puede hacer nada.

Necesito consejo !

Hola,

Pues normal no es. Lo más seguro es que tengas el puente rectificador o las escobillas estropeadas y el alternador se pueda reparar con un poco de maña. Lo que pasa en los talleres es que estas cosas no se suelen hacer en los oficiales, sí en alguno de barrio. Así que te lo van a cambiar entero por una unidad nueva.
    No has dicho que modelo tienes, pero me parece carísimo un alternador por ese precio. La mano de obra será la oficial marcada por Opel (en tiempo).
    Opciones que tienes:
    - Pedir presupuesto en otro taller
    - Comprar un alternador de desguace y pedir que te monten ese y te cobren solamente la mano de obra.

Por eso precio que te están cobrando, seguro que te están cambiando algo más, a lo mejor la polea, la correa y algún tensor.

Un saludo

Comentario

Re: Cambio de alternador - presupuesto

Originalmente publicado por iyc_22
      Tengo el Corsa en el taller de Opel y me acaban de llamar diciendome que tienen que cambiar el alternador, me han dado un presupuesto de unos 680€ el alternador y de 113€ de mano de obra, total 800€

Como lo veis de precio???

Es normal que se rompa el alternador a los 4 años ??? yo tengo entendido que es muy raro que fallen tan pronto, a los 10 años o así sí, pero a los 4 años es muy raro.
      He llamado incluso a Opel España y nada, estando fuera de garantia el coche no se puede hacer nada.

Necesito consejo !
      Los alternadores es otro de los puntos debiles de Opel, salen tan malos como los compresores del aire acondicionado, por ejemplo. En este caso si es "normal" que haya cascado con 4 años cuando en otros coches te dura 10.

Pero deberias enterarte bien de qué es lo estropeado, porque seguramente no es necesario poner uno nuevo sino que el que tengas se podria reparar con lo que la reparacion baja de precio considerablemente.

Un taller de barrio o uno especializado en electricidad te irá mejor que llevarlo al oficial.
      Citroen C8
      Seat 131 Supermirafiori 1430
      Seat Ibiza 1.2
      Lancia Delta 1.6 GTi
      Opel Astra G 1.6 16v
      Opel Corsa C 1.4 16v Sport

Comentario

Originalmente publicado por Miguel

Por eso precio que te están cobrando, seguro que te están cambiando algo más, a lo mejor la polea, la correa y algún tensor.

Un saludo
        pues nada, les llamé para decirles que no podia permitirme pagar 800€ (tampoco estaba dispuesto a gastarmelo aunque hubiera podido) así que les comenté de buscarlo yo por mi cuenta y que me lo montaran, así que al ver estaba medio mosca me dijeron que podían intetnar arreglarlo.
        Total, hoy viernes me han llamado para confirmarme que era la polea y no se que más del alternador, así que nada, por 325€ lo tengo listo.

Vaya chupa-sangres que son estos... en fin, menos mal que los corseros no nos chupamos el dedo que sino....

un saludo y gracias!

Comentario

Esto pasa demasiado. Si no tienes ni idea te la intentan colar, cambiándote todo lo que pueden. 325 euros ya es un precio más normal, todo depende de todas las piezas que te hayan cambiado y lo que cobren la hora de mano de obra.

Yo que tú no volvía por ahí para reparaciones de taller de barrio. El concesionario oficial yo lo visitaría para temas serios del motor y caja de cambios.

Bueno me alegro de que te ahorraras unas pelas, un saludo

Miguel

Comentario

editado

Comentario

Les recomiento comercial el trebo.
              Tienen de segunda mano reparados y nuevos de otras marcas a muy buenos precios.
              Para un corsa b hitachi a 150 € nuevo

Comentario

Originalmente publicado por iyc_22
                Originalmente publicado por Miguel

Un saludo
                pues nada, les llamé para decirles que no podia permitirme pagar 800€ (tampoco estaba dispuesto a gastarmelo aunque hubiera podido) así que les comenté de buscarlo yo por mi cuenta y que me lo montaran, así que al ver estaba medio mosca me dijeron que podían intetnar arreglarlo.
                Total, hoy viernes me han llamado para confirmarme que era la polea y no se que más del alternador, así que nada, por 325€ lo tengo listo.

Vaya chupa-sangres que son estos... en fin, menos mal que los corseros no nos chupamos el dedo que sino....

un saludo y gracias!
                yo tambien tengo problemas con la polea del alternador, chirria igual que 500 grillos en una jaula pero a mi me lo cubre la garantia por suerte, solo tengo que pagar 27 euros por la correa nueva, en oscaro los tienes mas baratos, tienes dos de elstock por 264,82 y 318,08 € y otro de valeo por 271,96 €, igual te compensa mejor, no? ademas serian nuevos, un saludo y suerte (estos precios serian para el 1.3 cdti 70cv, igual para tu modelo si es otro te salen mas baratos)
                no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

En un taller de barrio te colocan un alternador reparado y te sale por la mitad, vamos segurisimo.

Comentario

Originalmente publicado por Tronik
                    En un taller de barrio te colocan un alternador reparado y te sale por la mitad, vamos segurisimo.
                    eso ya lo se yo... el caso es que si les llego a decir que no lo arreglo y tal tendria que haberles pagado la mano de obra, luego tendria que haberme llevado el coche a otro taller de barrio y claro, si no arranca el coche ya tengo que tirar de gruas y demas movidas, en fin, demasiado lio para la prisa que me corria arreglar el coche.

un saludo

Comentario

Amigo, mira aqui.

http://www.oscaro.es/default.asp

Saludos
                      -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

Trabajando...
                      X