Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Limpieza de carburador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Limpieza de carburador

    Bueno, como ya sabréis, mi ferrari testacorssa monta un motor 1.2S (oséase, carburación)...

    Pues resulta que últimamente, notaba como que el coche no me iba como antes... le costaba más acelerar, tenía que pisar más el pedal para ir a la misma velocidad que antes, etc... Así que cogí, le cambié el filtro del aire y además me compré un spray para limpiar el carburador...

    Desmonté la tapa del filtro y le eché el spray por el carburador hacia abajo, con el motor caliente pero apagado, después dejar que ablandase un poco la carbonilla y todo lo que haya por ahí dentro y después arrancar el coche y dejarlo al ralentí unos minutos (lo que dicen las instrucciones, vamos)... Y joder, menudo cambio!! Luego le pegué un par de acelerones y aquello ya era un motor nuevo!



    Sin embargo, me gustaría hacerle una limpieza más a fondo y para ello, según pone en el bote, hay que desmontar el carburador... Las preguntas son obvias...:

    - ¿Es muy complicado?
    - ¿Cómo se hace?
    - ¿Es mejor que lo lleve a un taller antes que meterme yo a ello?
    - ¿Posibles problemas?



    Bueno, pues gracias por adelantado y espero vuestros comentarios!

    Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

  • #2
    Para Carbus.-

    Carburador 1B1.-

    http://rapidshare.com/files/119337889/O ... 1.pdf.html

    Carburador 2E2.-

    http://rapidshare.com/files/119338534/O ... 2.pdf.html


    Carburador 32TL.-

    http://rapidshare.com/files/119338712/O ... L.pdf.html

    Comentario


    • #3
      yo para el mio iakko este finde tambien lo he echo bujias F.gasolia,aceite y aire con su aceite 15w40 todo completo para este veranillo

      bien pues cojes el limpia carburador (wurth) es el que use yo puse el motor a su temperatura de trabajo i con el acelerador a fondo echas esprai por las 2 mariposas del carburador a la que suba a x bueltas se abrira la segunda pues por hai tambien, si vas haciendo pausas con el esprai el coche te subira mucho de vueltas asique yo no paro una vez que comienzo a echarle hasta que me acabo el bote, luego lo dejas 5 minutillos en marcha a 1500rmp aprox para que despues de la caña que se le ha dado en altas Rpm el motor descanse 1 pco y no se pare de repente. una vez hize esto me fui a probarlo con marchas cortas y dandole 1 poco para que asi saliese toda la carbonilla del mismo y luego perfecto, parecia mi corsita que era de inyeccion jua.

      el tuyo al ser 1.2 en vez de ponerle a las 2 palometas del carburador le echas a 1 porque supongo que solo llevaras 1 ahora mismo no estoi seguro por eso... y y si ya quieres desmontar el carbu con que limpies los chicles ya vas sobrado pistola de aire a presion un kit de juntas nuevo y listos, asi estara cmo nuevo !!!

      1 saludo

      Comentario


      • #4
        Gracias por los pdfs, GeRsIo! De todas formas me parece que eso de desmontar el carburador es demasiado complicado para mi...


        eRRejotis, un par de dudas que tengo después de leer tu post...:

        - Le echas el spray pisando el acelerador a fondo?? Es que en las instrucciones del que le eché yo (pattex nural nosequemás) dice que hay que apretar un poco el tornillo para que suba un poco de revoluciones y no dar acelerones...

        - Le echas el bote entero?? No sé de cuánto será el tuyo, pero el mío creo recordar que era de 300 ml y no le eché ni la mitad!


        Y lo dicho, creo que esperaré a que alguien haga un brico con fotos y todo para desmontar el carburador y limpiarlo... :P


        Gracias de todas formas!
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

        Circuito Galego Xa! supporter.

        Comentario


        • #5
          si asi es iakko con el acelerador afondo a la que comienze a subir a 3000 4000rmp si le echas el espray el mismo tiempo el coche se viene avajo por eso voy jugando con el espray y el acelerador yo tambien lo ago a + weltas que tu ya que llevo las 2 palometas a diferencia del tuyo sino subo de vueltas mucho la segunda no se me abre y no actua y se queda sin limpiarse y de + el mio creo que es de 375 juraria.

          otra cosa vien aconsejable de que una vez hayas echo esta limpieza salgas a probarlo y subirlo 1 poco de rpm asi la carbonilla creada por el motor acabarla de quemar por la carretera, yo una vez acabarlo de probar y de+ lo pare le deje 1 hora que se enfriase 1 poco y cambie las bujias y ahora mano de santo va fino fino , 1 consejillo si no te falla el carburador ni te hace extraños y de + yo de ti no desmontaria el carbu

          Comentario


          • #6
            Mmmmm pues lo tendré en cuenta para la siguiente vez que se lo eche, que ya te digo, aún me queda más de la mitad del bote... Lo que sí que hice yo, como tengo starter manual, pues dejé al ralentí el coche pero con el starter un poco tirado para que estuviese un poco más acelerado mientras le iba dando con el spray...

            Y lo de salir a probarlo, ya lo hice también... primero le pegué unos buenos acelerones en parado y después me fui a dar una vuelta subido de revoluciones... y no veas cómo mola la sensación que da con el carburador limpio! xDD

            Y na, creo que al final no le desmontaré el carburador, no vaya a ser que después se desajuste algo por ahí y sea peor que andar con él sucio...


            Bueno, pues muchas gracias!
            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

            Circuito Galego Xa! supporter.

            Comentario


            • #7
              yo quiero limpiar el mio por que cuando le acelero a bajas vueltas parece que se ahoga y luego tira
              alguien sabe si para desmontar los chiclés hay que desmontarle entero o se pueden quitar desde fuera

              Comentario


              • #8
                que ciindrada es el tuyo clenca speed? lo digo porque los corsas 1.3 y 1.4 llevan el carburador doble cuerpo i llevan 1 filtro conico de plastico con una tela muy finita justamente en el tubo de entrada del carburador de la gasolina, tu sacas el tubo al carburador i tiene un mini cono justamente en la entrada del carbu que tu ni lo ves... ami eso me dio muchos quebraderos de cabeza con un tornillo tipo rosca xapa lo enrosque y me salio, coji corte el tubo de entrada al carburador i filtro de gasolina vamos mano de santo !!!

                luego llevan aparte otro filtro de tipo maya en el mismo deposito de gasolina.. sacando el aforador y haciendote una barilla de cosa 1 metro con una buena punta afilada lo rompes tiras de el hacia arriba i sacas el otro, no intentes ponerlo nuevo ya que has de comprarte otro depisoto nuevo no lo puedes montar ni aunque quieras ya que no hai espacio para acceder a el con las manos, esto y una buena limpieza como hice yo hace poco y iakko ya tienes el coche + fino que muchos de inyección, y sino ya me contaras 1 saludo

                Comentario


                • #9
                  Perdona, eRRejotis, pero de tu post cuál es la parte que me dedicas??

                  Es que no he entendido muy bien cuáles son los consejos que me pueden servir a mi y cuales los de ClencaSpeed... Lo siento, pero debe ser la falta de sueño... xDDD

                  De todas formas gracias!!



                  PD: el mío es un 1.2
                  .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                  Circuito Galego Xa! supporter.

                  Comentario


                  • #10
                    los consejillos son para clencaspeed y para ti su motor aun no lo se xd, y el ultimo post era una señor quebradero de cabeza que me dio el muy perro del corsa el año pasado 1 semana antes de irme de viaje con el... que nunca se me olvidara juas juas

                    Comentario


                    • #11
                      estoy interesado en limpiarle el carburador.

                      pero no se donde esta??

                      si alguien pudiera coger esta imagen y marcarlo en la foto me haria un favor.




                      muchas gracias...

                      Comentario


                      • #12
                        Marquitus... lo tienes complicado porque no tienes carburador porque tu coche es inyección.

                        Comentario


                        • #13
                          eRRejotis, pero el mío es un carburador monocuerpo... seguro que lleva esos mini filtros y filtros cónicos??

                          Muchas gracias por los consejos!
                          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                          Circuito Galego Xa! supporter.

                          Comentario


                          • #14
                            seguro ke no tengo carburador???

                            pero si he leido ke mi motor el x12sz tiene carburador monocuerpo...

                            bueno si tu dices ke no tengo, pues va a ser ke no jejejejje


                            gracias

                            Comentario


                            • #15
                              La inyección es lo contrario que la carburación... Por lo tanto, si tienes uno no tienes el otro... :P


                              Salu2!
                              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                              Circuito Galego Xa! supporter.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X