Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Limpiar circuito refrigeracion con gasoil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Limpiar circuito refrigeracion con gasoil

    Hola comunity.

    Hasta ahora yo para limpiar mi corsina B le metia aditivos limpiadores, a las 24-48h de estar furulando por ahi con la calefaccion puesta y a veces en verano, lo vaciaba y le ponia liquido refrigerante nuevo.
    Cual ha sido mi sorpresa cuando este finde me han comentado que para limpiar el circuito de refrigeración lo mejor es.....

    1. quitar una abrazadera del manguito inferior del radiador y recoger entre 1 y 2 litros de liquido, siempre en frio claro.
    2. volver ajustar el manguito, dejando el circuito igual de estanco q estaba.
    3. abrir el vaso de expansion, y (aqui viene lo bueno), rellenar hasta el nivel añadiendo GASOIL.
    4. Se deja todo bien cerradito y andar con esa mezcla en el buga una semanita entera y luego toca vaciar y cambiar liquido.

    Dicen,, "xq yo lo desconozco", que sale oxido y mierda por un tubo....

    Alguien sabe algo de este brico de limpieza?
    Un saludo.

  • #2
    Buenas!
    Yo habia oído que cuando a un cohe se le iba la junta de culata y quedaba la temida mezcla de barrillo en el circuito de refrijeración, la mejor forma de limpiar el radiador era con diesel...
    Pero me lo comentaron sólo para limpiar el radiador, es decir, con este fuera del coche, llenarlo con un poco, agitar y luego vaciarlo.
    Desconozco si eso de mezclarlo con agua será efectivo.. si lo pruebas cuidado con el contenido del circuito, que el diesel no se puede tirar en cualquier lado, tendrás que llevarlo al punto limpio...
    saludetes!

    Comentario


    • #3
      Yo pienso que los limpiadores especificos son mas agresivos con la mierda que pueda tener en el circuito, que el gasoil.

      24-48h con el liquido es una burrada, al ser agresivo te puedes cargar algún manguito o debilitarlo si lo dejas tanto tiempo, hacer caso a las instrucciones y dejaros de leyendas urbanas. Es la primera vez que lo escucho.

      ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
      Bienvenido

      fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
      Normas de uso Preguntas frecuentes

      Comentario


      • #4
        Esta claro q para limpiar piezas que esten muy sucias el gasoil va de perlas, pero para limpiar el circuito, no se.... por eso pregunte, lo desconocia por completo.

        Se de buena tinta, hace casi 15 años, en los coche diesel cuando se les hacia el cambio de aceite, se les ponia gasoil 4litros o asi y se arrancaba un minutejo, para que el gasoil limpiara de carbonilla todo el sistema, luego se vaciaba y se cambiaba filtro y se ponia aceite nueva. Hoy ya no ace falta eso, han mejorado muchisimo los aceites y ya no dejan tanta porqueria en el motor.

        En cuanto a lo de dejar 24-48h el liquido para limpiar el circuito, es lo que ponia el fabricante(pattex), 24h si no esta muy sucio y 48h si estaba muy atascado el radiador, que era lo que m pasaba a mi, lo hice la ultima vez hace 2 años y decia que no era agresivo con los metales, bomba y manguitos.

        Hay algunos que se los pones y dejas el motor funcionando y cuando salte el electroventilador un par de veces, paras y dejas enfriar un pelin y a cambiar...

        Pues nada, dejaremos el gasoil para los diesel y ademas esta caro ultimamente, jejeje.
        Un saludo a todos.

        Comentario


        • #5
          si ponia eso adelante, yo recuerdo que cuando lo limpie creo me ponía unos 15-20 minutos máximo, un par de vueltas y rápidamente a sacar el liquido. No se, yo no le pondría gasoil, que en el circuito se pilla mucha presión y temperatura.

          Saludosss

          ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
          Bienvenido

          fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
          Normas de uso Preguntas frecuentes

          Comentario

          Trabajando...
          X