Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sube a 3000 rpm cuando enciendo el coche

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sube a 3000 rpm cuando enciendo el coche

Hola a todos,

tengo un opel corsa b 1.2 de 65 cv y le he estado trasteando cuatro cosillas.

Cambio de aceite (repsol elite)
    Cambio de filtro de gasolina y de aceite
    Cambio de filtro de aire motor y habitaculo
    Cambio bujias

Me gustaria cambiar correa de distribucion pero antes queria arreglar este problemilla que ya llevo arrastrando desde hace meses. Justo al encender el coche las revoluciones suben hasta 3000 rpm. Despues el coche va como una seda.

Alguien sabe que es lo que tengo que cambiar?? he trasteado por aki con y sin buscador y no he encontrado nada. Si alguien me puede iluminar ya sea pq encuentra un hilo relacionado o pq sabe la solucion, se lo agradeceré.

gracias a todos de antemano,

marc.

Prueba a limpiar la valvula que regula el ralenti, que se suele ensuciar bastante.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Pues despues de darle mil vueltas al foro de la comunidad + clubgsispain + clubsaxo.com

http://www.clubsaxo.com/index.php?name= ... 96&start=0

(adjunto pagina del club saxo pq creo que no esta mal)

No he llegado a sacar el agua clara sobre este asunto.

como se debe hacer para limpiar la valvula del ralenti???

nadie ha hecho un brico aun, verdad??

la valvula del ralenti esta relacionada con la valvula egr???

bueno, gracias a todos de nuevo.

Comentario

He estado mirando en el foro y en el antiguo pero no lo encuentro, creo que habia un brico pero no estoy seguro y no lo encuentro, de lo que si estoy seguro es que en mecanica y/o corsa B se habló largo y tendido (con fotos y explicaciones mias ya que tenia tironcillos), y ademas en varios post, pero no aparecen que es lo raro.

La puedes limpiar con limpia carburadores, kh7 o un trapo. un conector, una pìeza negra semiredonda y 3 tornillos. Esta en el bloque del inyector por el centro.

Te dejo un par de enlaces donde se habla de ello:

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ti&start=0

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ht=relenti

Si puedes pon una foto.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
        Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
        Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

despues de leer todo lo relacionado (inclusive los dos links que me adjuntas) no he llegado a saber si la valvula egr y la valvula del ralenti estan relacionadas.

siento hacerme el pesado pero me gustaria aprender.

gracias de nuevo a todos

Comentario

Si te falla el ralentí llévalo y que te enchufen la maquinita, sabrás si es la valvula del ralentí enseguida, yo tengo el mismo motor y tuve que cambiarla, no vale mucho.
            Lo de la distribución no te molestes en cambiarla, va por cadena.
            CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Mi motor es el x12sz seguro que no tiene correa de distribución. bueno seguro que va por cadena??

entonces lo que si ke puedo hacer es cambiar la otra correa no? lo siento pero ahora no recuerdo el nombre jjejeje

Comentario

de hecho tengo otra pregunta, si se me calienta un poco el coche puede ser pq tengo demasiado aceite??

es ke miré el nivel de aceite y lo llevo un poco alto.

pq como se mira el nivel de aceite??? se tiene ke meter la varilla hasta el fondo??

ya se que a lo mejor no es el post donde preguntar esto pero ya que estamos... jjeejej

Comentario

Tienes el mismo motor que yo, el X12XE, no tienes que cambiar la correa de distribución porque lleva cadena.

Yo siempre que cambio el aceite lo dejo por la mitad entre min y max, que vienen a ser exactamente 2,7 litros de aceite, contando lo que chupa el filtro, puesto que no me gasta nada entre cambios ni pierde.
                  Corsa X12XE
                  Selex Sport Azules | Vogtland -35mm | Bridgestone Potenza RE071 | Philips X-treme Power

Comentario

NO no, mi motor es el x12sz aunke mirando por internet este motor solo da 45 cv.

a mi me extraña pq diria ke tenia mas.

pero la referencia del motor seguro ke es esta pq la miré ayer en los papeles del coche.

Mirando por internet he visto que el x12sz SI tiene correa de distribución asi que si ke podré practicar mecanica con este brico tan fantastico ke circula por la comunidad.

gracias a todos por los comentarios. aunque no me habeis resuelto la duda de la varilla. Debo meterla hasta el fondo. O sea hasta que haga clic, o solo debo apoyarla hasta el final pero sin llegar a hacer clic.

supongo que esta ultima pregunta no esta muy bien redactada pero se entiende no?? jejejej

Comentario

Supongo que tendrás que meter la varilla hasta el fondo (hasta que te haga click)... no sé cuál es ese click ya que el mío no lo hace, pero bueno, tú hazlo así... Pero sobre todo ten cuidado al mirar el nivel de aceite y fíjate que el coche esté en un sitio completamente horizontal, sino no te dará la medida correcta...

Salu2!

PD: A tu pregunta sobre la relación de la válvula de ralentí y la egr, creo que no, que cada una es independiente... pero por si acaso que te lo confirme algún experto...
                      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Trabajando...
                      X