Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

liquido en el tubo de escape

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• liquido en el tubo de escape

Desde hace un tiempo el escape de vez en cuando le salen gotas pero no se de que son, no se si al ser escape deportivo tendra algo que ver. Miedo me da que pueda ser gasolina pero no creo no consume mucho, bueno yo dejo aqui mi duda porque me resulta extrañisimo esas gotas que caen del tubo de escape

Gracias de antemano

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

normalmente,.. cuando gotea likido suele ser agua, y ese agua es de que dentro de tu motor ay agua condensada y por ay sale, dicen que es malo kuando te hace eso segun arrankas.. y le pisas.. pro no se mucho mas sobre el tema

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
    Corsa

Comentario

Pues la verdad que puede ser varias cosas...: Gasolina, agua o aceite...

Si no se produce una combustión completa de la gasolina pues ésta pasa al sistema de escape... Si entra un poco de aceite a la cámara de combustión, pues lo mismo... Y si en vez de aceite, es agua lo que entra, idem de idem...

Si no te sale humo azulado ni blanco, seguramente que es algo de gasolina que no se quemó.... de todas formas esto le pasa a muchísimos coches... Tampoco creo que sea culpa del escape deportivo...

Por si acaso escucha más opiniones de los expertos del foro...

Salu2!
      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Se trata de condesación, cuando hace frio al arrancar todos condensa algo de agua que la ves caer por el escape. Tambien pasa con coches que estan apacados en el garaje y salen al caloruzo en verano.

Para comprobarlo... tocalo y huelelo, si huele a gasolina. es gasolina que no se a quemado, si es aceite... pues lo notas al tacto. Y si es agua... pues es una cosa que huele mal y tiene color

Comentario

lo mas posible es que sea agua creo yo, de todas maneras mañana hechare un vistazo bien y os comentare de que liquido se trata y de paso me acercare a la opel haber que me comentan. gracias chi@s sois los mejores

Comentario

yo supondria que seria agua... si es azulado es aceite no? si era gris era agua y si era.. negro era mi coche komo diria peseta no? que pena que mi coche sea 1.7 cdti y no eche nada de ningun tipo.. mas q aire.. jaja te akuerdas en peñafiel? vaaa ese coche no sopla... (y su hermano por detras haciendo los coros... no sopla... no sopla...) arranko el koxe... (que menuda llevaba) eso pasa por dejarme beber viktor!! jajaja y lo sigiente fue...

no sopla no sopla... uj uj uj que nos aogamos... (de la de polvo que estaba levantando de la fuerza!!) ajja

o no fue asi?

el mercedes mio kuando llevas mucho tiempo sin arrankarle echa unos chorros de aceite... mas bien.. pulverizado.. en kuanto le pegas dos pisotones.... dejas mancha en el suelo..

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
            Corsa

Comentario

Si es cuando arrancas es normal, muchos coches lo hacen es por la condensación, por los cambios de temperatura.
              CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

bueno chicos hoy e visto el tubo de escape y a mi me huele a chamusquina quemada, las gotas que hecho no era aceite y por lo menos a mi no me olio a gasolina. estoy practicamente seguro de que es por la condensacion gracias chicos, de hecho me comentaron en la opel que suele ser normal que expulse esas gotas por la condensacion. asi q, gracias a vosotros me quedo trankilo por este tema. MUCHISIMAS GRACIAS CHIC@S

Comentario

Hola.
                  Como te han dicho lo mas probable que sea por condensacion, y sobre todo pasa cuando todo el tramo del escape desde el catalizador asta el silencioso trasero, no alcanza la suficiente temperatura para eliminar esos vaporcillos de agua que se forman.
                  Es mu habitual, sobre todo cuando usas el coche en trayectos cortos y no le da tiempo suficiente a que se caliente todo el sistema para que funcione bien.
                  Si ves que persiste, hay un truquillo, para que no se te quede el silencioso final todito lleno de agua....
                  Con una broca de 1milimetro de grosor, practicale un orificio al silencioso trasero en la parte de abajo, vamos en la panza y veras como el agua que se quede ahi va goteando y no se te acumula. El nivel de ruido no se altera, es un agujerito muy pequeño.
                  Sobre todo evitaras cambiar el sistema de escape mas a menudo, por que de lo contrario se te oxidara y al final se picara...

Este truquillo m lo enseño compi camionero, lo usan en camiones cuando se trabaja a gran altura y hay frio, humedad y condensacion. Al no cojer temperatura el escape, no evapora el agua, asi se evita que se acumule agua incecesariamente en el
                  escape.
                  Un saludo.

Comentario

es buena idea pero no se podria hacer entre el 2º silencioso y el 1º??? es que miedo me da hacer un estropicio en el escape

Comentario

Generalmente el silencioso intermedio y los tubos son de acero, o acero inoxidable, el silencioso final "generalmente" son de alumino, este ultimo no se pican por el paso del agua.

Si haces el orificio entre los 2 silenciosos, o en el silencioso intermedio no lograras el mismo resultado.

El agua se queda condensada sobre todo en el silencioso final, por que esta mas alejado y mas frio que el intermedio, tambien por que tiene que pasar los gases por una serie de laberintos, mayas metalicas, etc... que se utlizan para frenar la velocidad de los gases y asi amortiguar el ruido, por esos el agua se queda pegada a esas paredes y por gravedad va a la parte inferior del silencioso, cuando hay mucha, por la inercia de los gases, la va sacando fuera por presion...

Es facil, pon el coche en un sitio que este mas o menos recto, sin inclinaciones y con un pulverizador lleno de agua pulveriza la panza del silencioso trasero, veras como se van formando gotitas, por gravedad iran agrupandose y segun tengas colocado el silencioso final iran acia un lado u otro, o sea hacia adelante o hacia la cola de escape....
                      cuando veas que todas se agrupan y comienza a gotear, mas o menos por ahi es podr dond dentro del silencioso se te acumula agua... marcas con un rotulador y le aces un agujerito.
                      No tengas miedo que no t vas a cargar nada...
                      Si tienes dudas pregunta....

Comentario

Trabajando...
                      X