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Fallo extraño electrónica ¿?

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  • Fallo extraño electrónica ¿?

    Hola,

    El otro día iba tan tranquilo con el corsa y derrepente se encendió la luz del freno de mano ¿? en marcha.. lo verifiqué y estaba hasta abajo, el problema es que se apagó sola y a los pocos segundos se apagó todo el cuadro, las agujas se vinieron todas abajo y no me iban ni los intermitentes.. así que opté por pararme a un lado y apagar el coche, lo intenté arrancar pero nada, solo se encendían la luz del airbag y la de la llave inglesa, el motor de arranque hacía todo correcto pero es como si estuviera cortada la gasolina (Corsa C 1.2 año 2001), estuve un rato parado buscando el número de la grua.. justo antes de llamar volví a probar, conecté el encendido y todo correcto, todas las luces como siempre y arrancó perfecto.. lo llevé por la tarde a la opel, le metieron la maquinita y me dijeron que tendría que dejarles el coche porque querían hacerle pruebas para descartar cosas (miedo), eso fue el viernes y no lo he vuelto a llevar.. uno de los mecánicos me comentó que solía pasarle a este modelo que no se qué del solenoide y cortaba la gasolina.. también me comentaron que parecía un fallo del módulo de control.. El miedo que tengo es que, como ya no me ha vuelto a pasar, los de la Opel me cambien cualquier cosa que me cueste la gran pasta.. He estado leyendo por aqui y no me queda nada claro, porque no he visto éste fallo en concreto, he visto que a otros el coche les pierde potencia pero no se les apaga el cuadro.

    Lo que si es verdad es que empiezo a cansarme de que cada vez que voy al taller digan "si, es algo que le pasa mucho a éste modelo", ya me pasó con el selector de cambio DOS veces y ahora ésto.. lo compré en el 2001 y tiene sólamente 61000 km... por cierto que las marchas sigue costando que entren... A ver si alguien puede sacarme de dudas o es que es un problema aislado y no debería de ocurrir más veces..


    Un saludo a todos.

  • #2
    Hola fugazi. Te comento lo que me ha pasado a mí recientemente, y prácticamente con los mismos síntomas que a tí.

    Vivo muy cerca de Sevilla, y me he ido a echar novia en Salobreña (costa de Granada), por lo que ahora mismo me hago unos 650-700 kms los fines de semana que nos vemos. Al igual que tú, también tengo un Corsa C 1.2 75 cv, con casi 125.000 kms ya.

    A lo que iba. Hace 2 semanas, en uno de esos viajes para verla, veo que se me enciende la luz de avería del motor (indicador del coche con la llave inglesa), lo que significa casi en exclusiva, que algún componente eléctrico o electrónico del motor (o directamente relacionado con éste) se ha ido vete tú a saber dónde. Como no le noté nada raro al coche, hice el viaje tranquilo (a 100, máximo 120), no hacía tampoco calor por esas fechas, no le di mayor importancia, pero me rayó un poco porque empezó a encenderse y apagarse continuamente cuando le parecía. Todo esto después de que el coche hubiera pasado la revisión sin problemas un mes justamente antes.

    Lo llevé al taller Opel donde siempre lo llevo, le metieron la máquina y me dijeron que el fallo era debido a que la UNIDAD DE CONTROL DE INYECCIÓN estaba averiada (es una pieza electrónica que va enganchada en el lado derecho del motor visto desde arriba y de frente). Como no quiero problemas con el coche, pues aún debe durarme, la cambié, la gracia, 930 euros (unos 600 y pico la dichosa pieza, es de la más caras, más mano de obra).

    Lo recogí un martes por la tarde, pues el miércoles por la mañana (a las 6 de la mañana) casi llegando al trabajo, otra vez el mamoneo del testigo de avería de motor. ¡¡Ni 12 horas arreglado!! Y se supone que una pieza completamente nueva y con garantías. Esperé a que abrieran, y me presenté allí para decirlo. No pude dejar el coche por otros asuntos, y le hice casi unos 700 kms con la nueva avería. El coche no iba mal, pero no tenía el brío que hasta entonces había tenido (no es un deportivo, pero algo tiene para ser un coche chico). La luz estaba casi siempre fija, apagada era algo raro.

    Ayer, martes nuevamente, lo volví a dejar en el taller. Lo he recogido esta tarde y aquí viene lo bueno: se había vuelto a joder la dichosa unidad, la nueva que me montaron. Todo debido al mal funcionamiento por un simple cortocircuito del [b]SOLENOIDE (una bobina) DE LA VÃ
    Aprovecha las vacas flacas... que vendrán peores.

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    • #3
      pues a mi me ha pasado algo muy parecido pero con el coche aparcado en casa, de querer arrancarle y no ir nada, todo el cuadro de luces parpadeando, no iba nada del coche ni el cierre siquiera, y todo por que se estropeo el inmovilizador electronico, tuvieron que cambiar esta pieza y ademas todo el cuadro entero, menos mal que lo tenia en garantia, un saludo
      no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

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      • #4
        Pues si la electronica que nos facilita la vida pero cuando se va algo no veas la que se lia, y sobre todo para encontrarl el problemita. Hay q comprobar todo con el dichoso tech2 y a ver que dice la maquinita y la pericia del mecanico que es lo importante.... Eso antes no pasaba con los que tenian carburador, otros tiempos.

        1. si el coche da ese fallo y esta en garantia, a la casa oficial

        2. si ya no esta en garantia, ni se os ocurra llevarlo a la opel, meten unas clavadas de aupa, que si t cambian algo, t marean, te llevas el coche y al dia siguiente el mismo problema o parecido, y la solucion mas facil para ello cambiar todo y asi seguro que el problema desaparece y la factura ni t cuento...

        Yo os recomiedno que busqueis un buen taller especialista en inyeccion y electronica(bosch) y seguro que la factura como minimo son 200e menos seguro.

        Un saludo.

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        • #5
          Perdón por la demora en contestar...


          Al final lo llevé a un taller de esos con el rotulo de BOSH.. jeje y me dijeron que no veían nada de nada... así que me lo llevé de allí, a la semana se encendió el testigo del freno de mano unos segundos y se apagó... ya no se ha vuelto a encender nada... pondremos velitas a los santos y tocaremos madera... jejeje


          Falsa alarma parece

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          • #6
            A mí me pasó el mismo problema. Se encendía la luz de freno y luego se iban todas la agujas a cero, velocidad, temperatura, gasolina, todo el panel de instrumentos apagado. Si en ese momento apagaba el auto ya no encendía, tenía que dejar pasar entre 15 y 30 minutos. Lo revisó mi hermano que es mecánico y me dijo que el problema era el panel de instrumentos que tenía un corto o algo parecido. Desmontó el panel y lo único que hizo fue limpiar todos los contactos y cerrar los pines y ya jamás volvió a presentar este problema. El costo mano de obra (barata: lo hizo mi hermano) y refacciones: sólo un líquido para limpiar componentes electrónicos alrededor de 50 pesos algo así como 3 o 4 euros. Tiene más de un año que me sucedió este problema y no se ha vuelto a presentar. Ojalá les ayude. saludos

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            • #7
              Bueno, ya empiezo a estar hasta el gorro...

              El coche ha pasado ya por 3 talleres (2 de opel y uno normal), la última vez le han limpiado los fusibles y los contactos y nada... hoy, en marcha, se ha encendido la luz del freno y las agujas han caido a 0 y los testigos de control se han apagado, asi como el cuenta kilómetros.. el coche ha seguido andando y a los 10 o 15 segundos ha "resucitado" todo... estoy bastante harto ya del tema la verdad, mañana voy a ir que le cambien lo de la sonda lambda para, al menos, hacer que se apague la lucecita de los gases... (me dijeron en la opel que estaba mal). Aprovecharé para decirle al del taller que mire lo del solenoide a ver, esto no puede seguir asi, cada dos por tres me quedo más tirado que la mother que lo parió.

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              • #8
                Pues yo tambien opino que es un fallo de conexion y no un elemento que se haya averiado. Yo tube una averia parecida en un Citroen BX y tambien se trataba de un fallo de conexion, alguna alimentacion hace mal contacto y hay luces del tablero que se encienden porque quedan elementos en serie. El sistema de encendido funciona con esos elementos en serie, pero si paramos el vehiculo, la tension de la centralita no es suficiente para arrancar.
                Se impone en mi opinion, revisar las conexiones de alimentacion del cuadro, principalmnte fusibles y ver sobre todo las que ademas alimentan el encendido del motor.
                Asi que, un spray limpiador de residuo cero y repasar uno a uno los conectores tal y como contaba uno de los compañeros en un post anterior.
                Quiza lo mejor sea sanear uno y esperar a un nuevo fallo, para detectar cual es el culpable, aunque dudo que puedas tener tanta paciencia, si es que aun te queda. Un saludo.
                No firmo porque no se escribir

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                • #9
                  Creo que tu fallo puede estar en el propio panel de instrumentos o en la centralita. ¿Llega a pararse el motor? Si no se para yo diria que panel de isntrumentos...

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                  • #10
                    Hola,

                    El motor no se para, es el panel de instrumentos, me han dicho en un taller de confianza que es típico de los Corsa C, que es un fallo de (no recuerdo mucho pq eran las 7 de la mañana y estaba un poco sopa) la masa de un contacto. Lo iba a verificar pero que si no era eso.... me tocaba cambiar el panel entero... y encima tiene que ser en la casa oficial porque viene codificado.... me dijo que sobre unos 600 euros... le estoy poniendo velitas hasta San Corsita....

                    Ya comento si algún dia se resuelve.

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                    • #11
                      Tio, ese mismo problema lo tubo mi padre con ese mismo modelo. Un corsa C 1.2 16V de noviembre del 2000. Ibas con el coche y derrepente se apagava todo y y se bajavan las agujas. Lo llevamos a la Opel y le metieron un rollo flipante para acabar intentandole cobrar 1200 euros...

                      Mi hermano desmonto el cuadro, lo limpio y puso bien las conexiones. No volvio a pasar.

                      Cuando te pase eso, pegale un par de manotazos encima de las esferas, y si vuelve a encenderse todo es de eso fijo. A nosotros nos funcionava, y no a vuelto a pasar. Ya nos contaras algo. Suerte!!

                      PD: de vez en cuando pasa otra vez, pero repetimos el proceso y se tira otra larga temporada sin pasar nada.
                      El isidromovil

                      La gente fina, usa gasolina.
                      In trance we trust -"SpiritU TrancerO"-

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                      • #12
                        Pues ya me devolvieron el coche la semana pasada... le han cambiado la sonda lambda por lo de la luz de gases... pero ayer se volvió a encender... Me han dicho que el cuadro de mandos es IRREPARABLE y que tengo que cambiarlo... pero no lo voy a hacer, no me voy a gastar 600 euros para que después pase otra vez, me niego.

                        Así que si alguien sabe de qué puede encenderse la luz de los gases que no sea la sonda lambda, ni nada de nada (lo han mirado en 3 talleres diferentes)....

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                        Trabajando...
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