Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tema manguito egr, x filtro conico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• tema manguito egr, x filtro conico

vamos que creo que el tubo que esta señalado en la foto lo queria quitar y meter un pequeño filtro, si no me equivoco ese tubo es el de la EGR verdad? pasaria algo al meterle el filtro conico y asi anular depaso la egr con ese filtro conico

Gracias De Antemano

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

se de mecanikos de la opel.. q lo an echo en su vectra, es una idea... de tal forma.... que salte o no la egr siempre tenga aire limpio...

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
    Corsa

Comentario

seria accesible hacerlo en un corsa?¿ asi se corta la egr y con el tiltro va siempre frio. yo lo q digo es sacar el manguito, poner el conico cerca del motor y tapar el agujero q queda cerrarlo

q opniais? de hay creo q es la reciculacion de lo gases si no me equivoco asi q con filtro conico y tapando el hueco quitariamos muchas impurezas de la propia mariposa de extrangulacion como otras cosas.

Comentario

Ese manguito no es la EGR (recirculación gases de escape)

Eso es la recirculación de gases del carter, respiradero del carter, respiradero del aceite... o como lo queráis llamar.

Si anulas eso y te pilla la guardia civil, multazo por contaminación, los 600 llevaban un manguito con eso al suelo. Si eliminas eso y limpias la mariposa de admisión tendrás un ralentí más "redondo" (depende de lo guarrete que este por dentro)

Si te decides a hacer algún sistema fíjate en este brico, si pones un filtro o similar... pon el filtro la salida o lo que sea lo mas lejos posible de la entrada de aire al habitáculo... sino vas a comer muchas pestes a aceite
        http://khguan.fotopic.net/c976027.html

Comentario

entonces xq se dirige directamente a la mariposa de extrangulacion el manguito?

Comentario

Para que se quemen. Antes se tiraban ala calle, pero ahora por tema de la contaminación no se pueden emitir al medio ambiente. También lubrican la mariposa. Realmente la llenan mas de mierda que otra cosa.

PD: el manguito pequeño también hace lo mismo, por lo que veo.

Comentario

sabes para que sirve eso?

regresa los gases de aceites sin consumir al motor para que se quemen bien... si la dejas al aire libre o con un filtro pasara lo siguiente:

-te dara olor a aceite siempre
              -mancharas tu motor de aceite
              -entrara gases de aceite al motor por donde no debe
              -CONTAMINARAS MAS

la verdad no recomiendo esa modificaicon en autos normalmente aspirados...

en los turbos si.. porque por ahi a veces fuga la presion de turbo (aunque existen valvulas metalicas que no fugan y son baratas)...

en fin...

no seas desocnsiderado y dejala como esta (o si quieres dale manteminiento o cambiala por una nueva)....

Comentario

Trabajando...
              X