Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presion en neumaticos (185/60/R14)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Presion en neumaticos (185/60/R14)

    Hola. Me gustaria saber cual es la presion apropiada para unos neumaticos 185/60/R14.
    El coche traia de serie 165/65/R14, y pone como presion recomendada sobre 2.0 bar o 2.3 bar, pero con esta presion noto que los neumaticos quedan bastante desinflados, que se les hace un huevo bastante grande el la parte que va apoyada en el suelo.

    ¿Que me recomendais para 185/60/R14?

    Saludos
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

  • #2
    En eso de que te quede como ahuevado también influye el índice de carga del neumático...

    En cuanto a la presión, no te sabría decir, que yo no calzo esas gomas... :P


    Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

    Comentario


    • #3
      Con la que marca el coche, creo q es sobre 2.3, me da la impresion de que es muy poca. Probe con 2.5 y le sigue quedando ese huevo con el coche si carga.
      Las ruedas delanteras me las desgasta bastante por los perfiles
      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Mutilo
        Con la que marca el coche, creo q es sobre 2.3, me da la impresion de que es muy poca. Probe con 2.5 y le sigue quedando ese huevo con el coche si carga.
        Las ruedas delanteras me las desgasta bastante por los perfiles
        Pues 2,5 ya empieza a ser una presion considerable, a no ser que lleves siempre carga. Tambien habria que saber si esas ruedas son apropiadas, ya que 185 para un motor 1.0 ...
        Citroen C8
        Seat 131 Supermirafiori 1430
        Seat Ibiza 1.2
        Lancia Delta 1.6 GTi
        Opel Astra G 1.6 16v
        Opel Corsa C 1.4 16v Sport

        Comentario


        • #5
          Mira el índice de carga... Si tienes dos neumáticos hinchados con la misma presión, pero uno de ellos tiene un índice de 75, por ejemplo, y otro de 90, aunque tengan la misma presión, el de 75 se va a ver como más ahuevado... Eso es porque alcanza antes la carga máxima que se le puede poner a ese neumático y hace que se vea así...

          No sé si te he aclarado algo...


          De todas formas, en el propio neumático tienes marcado la presión máxima de hinchado...



          Salu2!
          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

          Circuito Galego Xa! supporter.

          Comentario


          • #6
            Ok, gracias. Mirare el indice de carga
            Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

            Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

            Comentario


            • #7
              yo en mi corsa.a que llevo la misma medida que el tuyo llevo 2.3 alante y 2.0 atras para las michelin pilot exalto p2 si te puede servir de ayuda.. 1 saludo

              Comentario


              • #8
                Yo llevo 175/60 delante y 185/60 detras.

                Llevo 2,3 bar de presión delante y 2,1 bar detrás, vamos que las llevo un pelín por encima de lo que recomienda el fabricante (2,2delate y 2 detras).

                Así no se ve ahuevado en aboluto, es más, creo que le volveré a bajar un pelín porque tiende a "resvalar" cuando paso muy rápido por las rotondas, me echa para afuera.
                Corsa X12XE
                Selex Sport Azules | Vogtland -35mm | Bridgestone Potenza RE071 | Philips X-treme Power

                Comentario


                • #9
                  En mi opinión ese "huevo" del flanco del neumático se debe a que tu llanta es demasiado estrecha para un neumático 185, de esa forma la carcasa trabaja forzada.

                  Para hacerte una idea, imagina el rollo de carton que queda cuando terminas el papel, ese rollo en perpendicular al suelo resiste mucho peso si lo intentas aplastar con la mano, sin embargo lo inclinas un poco hacia un lado y enseguida se dobla con muy poca presión que hagas, el neumático lo mismo. Una llanta con garganta adecuada hace que el flanco del neumático vaya en perpendicular al suelo, cuanto más estrecha sea la llanta más inclinado quedará el flanco respecto al suelo, y lógicamente perderá rigidez.

                  En un corsa B yo no subiría de 2,3 delante a no ser que lleves un perfil bajo (menos de 50). La presión detrás ya depende de más factores, carga a la que sueles llevar el coche, si lo quieres más "divertido" de atrás (sobrevirador) o si lo quieres más facilón (subvirador).

                  Mucho ojo porque una llanta demasiado estrecha puede provocar un reventón, y probablemente un desgaste irregular del neumático.

                  Un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Mutilo
                    Con la que marca el coche, creo q es sobre 2.3, me da la impresion de que es muy poca. Probe con 2.5 y le sigue quedando ese huevo con el coche si carga.
                    Las ruedas delanteras me las desgasta bastante por los perfiles
                    encuanto a lo de que te desgasta las ruedas por los exteriores eso puede ser debido a que tienes las ruedas mal equilibradas o mal echa la direccion. o por lo menos eso creo nose es una opinion.
                    con mi corsita al fin del mundo

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X