Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cambiar correa alternador en corsa b 1.2 16 v ecotec del 99

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cambiar correa alternador en corsa b 1.2 16 v ecotec del 99

hola
    tengo un corsa b 1.2 16v ecotec del año 99 y desde hace unos dias me hace un ruidito como de rozamiento metalico en la zona donde esta la correa de accesorios , se oye al ralenti y si acelero se escuha mas rapido.

he visto que me pierde un poco de refrigerante por esa zona y poir eso creo que igual es la bomba de agua

¿hay algun brico que explique como sotar la correa o la bomba?

gracias

he desmontado la caja del filtro y ya lo veo mas claro

bueno pues al final me he puesto al tema he desmontado la cja del filtro y he observado que para retirar la correa hay que desmontar un soporte del motor, alucinante, he tenido unos 10 coches y a todos les he cambiado la correa y en ningun coche habia visto cosa igual de complicada, tengo una caja de herramnientas completisima que me costo unos cuantos euros y no puedo soltar el soporte ya que me hace falta una llave torx hembra de 14 pero que sea muy fina ya que mi carraca no entra con llave puesta
    haber si encuentro una llave en l con la llave e14 incorporada y puedo soltarla
    ya os contare

Comentario

Wow! Sacar un soporte??? Hace poco hicimos ese cambio, el de la faja de distribucion, sin necesidad de sacar nada, mas que la tapa y una brida creo pero nada del otro mundo. A ver si tomas una foto para saber como es ese motor ya que creo que el tuyo lleva cadena en vez de faja. Saludos!
      Parizola
      Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
      "Nunca subestimes mis 65hp "

Comentario

efectivmente este motor lleva cadena de distribucion que suele ser lo complicado pero la correa del alternador e lo mas complicado que he visto en mi vida
        ya voy a sacar unas fotos
        en un taller me piden 274 euros por cambiar correa y bomba de agua y en una tienda de recambios me dejan la bomba de agua por 73 euros y la correa unos 20 mas unos 7 euros de anticongelante total 100 euros si lo hago yo me ahorro 174 euros
        haber si lo consigo

Comentario

Trabajando...
        X